Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

El creador de John Wick llevará ‘Just Cause’ al cine

Derek Kolstad será el encargado de llevar a la gran pantalla el videojuego de Avalanche Studios.
El videojuego 'Just Cause' tendrá su adaptación cinematográfica. | Youtube.

 

Derek Kolstad, el creador y guionista del éxito cinematográfico John Wick, se pone al frente del nuevo reto de llevar la serie de videojuegos de acción y aventuras ‘Just Cause’ a la gran pantalla. El resultado será una película que se empezará a rodar el año que viene y que tendrá un reparto encabezado por el actor de moda, Jason Momoa.

Just Cause: del videojuego al cine

Las desarrolladoras de videojuegos que crearon ‘Just Cause’, Square Enix y Avalanche Studios, han acordado convertir el universo de esta serie de videojuegos de acción y aventuras en una película que empezará el rodaje en 2020. El formato seguiría la senda del éxito abierto por otras adaptaciones como ‘Assassin’s Creed’ y ‘Resident Evil’.

En esta línea, la película contará con el asesoramiento y la colaboración de los productores de Constantin Films y Prime Universe Films con experiencia en la adaptación de ‘Resident Evil’ y ‘Hitman’. Para la dirección se ha apostado por un valor seguro: el guionista Derek Kolstad, creador de John Wick y con contrastada experiencia en el cine de acción.

Derek Kolstad, creador de John Wick, adaptará 'Just Cause'. | Variety,

 

A su alcance tendrá todo un rico mundo de archipiélagos e islas donde se desarrollan las misiones de los videojuegos. De hecho, en las sucesivas series de los cuatro videojuegos, los escenarios están inspirados en islas del Caribe, el sudeste Asiático y América del Sur.

En las aventuras de los juegos el protagonista es Rico Rodríguez, un agente secreto con gran habilidad para nadar, trepar, saltar y manejar armas, y que encabeza arriesgadas misiones que van desde liberar una nación hasta enfrentarse al cartel de la droga. Jason Momoa, el actor de moda por sus papeles en ‘Juego de Tronos’ y ‘Aquaman’, será Rico Rodríguez en el cine.

Todo un abanico de posibilidades

De hecho, hacía años que se especulaba sobre la creación de una película basada en el videojuego ‘Just Cause’, pero nunca se había consolidado el proyecto. Ahora se confirma la esperada producción de la que aún se desconocen muy pocos detalles, más que la dirección y el papel de protagonista.

La variedad de escenario y misiones de los cuatro videojuegos abren todo un abanico de posibilidades para construir una trama argumental donde seguro no faltarán las aventuras y los efectos especiales.

Jason Momoa encabezará el reparto de 'Just Cause'. | Youtube.

 

Por ejemplo, además de las muchas misiones que encabeza Rico Rodríguez, ‘Just Cause 4’, la última entrega de la serie de videojuegos, incluía catástrofes naturales y sobre todo una gran acción de los destructivos tornados. Por lo demás, la acción contiene desde aventuras a borde de un coche hasta saltos en paracaídas. ¿Por qué se decantará finalmente Derek Kolstad?

Comentarios