Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

15 frases de trap en español que te sorprenderán

Os traemos una selección de frases de trap en español. Desde C. Tangana a Bad Bunny, pasando por artistas actuales como Yung Beef.
La mejor colección de frases del trap español. | Imagen de: Youtube.

 

Hoy os traemos algunas de las mejores frases de trap que se han escrito en los últimos tiempos en español. La música trap se ha convertido en la reina indiscutible del momento. Todos los cantantes de pop quieren tener colaboraciones con artistas trap, cuando no están pasándose a este estilo de música urbana.

Ritmos que aceleran el hip hop y el R&B clásicos y que por no tener tanto recorrido como estos géneros tienen mucho más lugar para la innovación y su capacidad para fundirse con otros géneros como el reggaeton son algunos de los motivos de su éxito. Pero también lo son sus letras: la calle, las drogas y las relaciones sexuales son pilar fundamental de este estilo.

Sin embargo hay lugar para reflexiones sobre la vida y la muerte, las relaciones de pareja o el paso del tiempo. Os dejamos con 15 frases de trap que os sorprenderán si no conocéis este género.

Las mejores frases de trap en español

Bad Bunny, C. Tangana y mucho Yung Beef, entre otras sorpresas,…

1. La calle está mala, necesita medicación. (Yung Beef)

Empezamos nuestro repaso a algunas de las mejores frases de trap con Yung Beef y su ‘Ready pa’ Morir’. Una de sus canciones más desgarradoras y reconocidas. Tanto, que el grupo de indie español Los planetas hicieron una versión increíble llamada ‘Islamabad’. Yung Beef, que se crió en la calle, la reconoce enferma y clama por una salida.

2. Dime que no quieres pagar así: sin saber cuánto gastaste. (C. Tangana)

C. Tangana ha intentado salirse del término trap para referirse a su música, y si bien es verdad que el tema que recoge esta frase, ‘Intoxicao’, no es trap propiamente dicho, se merecía entrar en esta recopilación. Se explica solo.

 

3. Perdona si esta noche he sido fantástico, pero mañana me levanto antipático. Perdona por no tener un ático, por haber hecho que te vayas muy rápido. (Dellafuente)

El granaíno Dellafuente, que mezcla el rap y el trap con influencias de otras músicas como el flamenco, se dio a conocer al gran público con ‘Consentía’. Este tema empieza con una de las mejores frases de trap que hemos escuchado.

 

4. En tus ojos se ve el fin del mundo, cuando te miro me quedo mudo, quiero ver su cuerpo desnudo, ahorcarme, que tu me hagas el nudo. (Yung Beef)

Volvemos con Yung Beef. Esta vez con su tema ‘Ducati Luv’ junto a Somadamantina, una de las pioneras del trap en España. Todas las frases de este tema podrían estar entre las mejores frases de canciones de trap en español. Escogemos esta por el poder de sus imágenes. ¿Quién no se ha sentido así alguna vez?

 

5. Se que he cometido algunos pecados, no se si algún día me perdonaré. Mi alma nunca viste de blanco… (Cecilio G.)

Cecilio G, fue uno de los primeros en España en ver que el sonido trap tenía mucho que decir. Tras pasar por una época difícil en la que se dice estuvo recuperándose de ciertos problemas mentales volvió a la carga con ‘From Darkness With Love’, un tema en el que pedía perdón por sus errores y que es nuestro favorito de todos los suyos.

 

6. Mi cara en grande por todos los sitios, mi salvación y también mi castigo. Mi cruz, mi cielo, todo lo que maldigo. (Sticky M.A.)

Agorazein, o AGZ para los amigos, es el nombre del colectivo de C. Tangana y Sticky M.A. entre otros. En su disco de 2016, ‘Siempre’, se incluye ‘Planes’, una canción a dos voces que se cierra con esta reflexión sobre la fama de Sticky. Para que digan que no se encuentran frases increíbles.

 

7. Yo me destruyo en cada obra de estas, cuando lo escribo, cuando lo grabo, pero me sale muy caro, muy caro, muy caro. (Gata Cattana)

Gata Cattana era una artista con mayúsculas. Su disco ‘Banzai’ quedará para siempre a pesar de su triste y temprano fallecimiento. Nuestra primera inclusión femenina tenía que ser para ella. De la canción que da nombre al disco.

 

8. Las musas no tienen que caerte ni bien ni mal. (Yung Beef)

Yung Beef está reconocido como el autentico nº1 del trap en España. Y se nota por frases como esta. Al principio de su tema ‘EFFY’, incluido en ‘ADROMICFMS 4’, su obra maestra, no tiene ni que empezar a cantar para dejarnos esta frase que seguro te da mucho que pensar.

 

9. Porque yo solo quería sacarte de mi, se que esta vida no está hecha para tí. (Sticky M.A.)

Otra vez Sticky M.A. nos deja una de las frases de trap que hemos recogido en esta lista de lo mucho que nos gustan. Esta vez en su tema ‘TKM’, reflexiona sobre el amor siendo famoso y todo lo que conlleva.

 

10. Mi mai’ quería que yo fuera un ingeniero, papi quería un pelotero, mi maestro de segundo me dijo que fuera bombero… ¡nah! yo voy a hacer lo que yo quiero. (Bad Bunny)

Bad Bunny es una de las estrellas del momento. Sacó su primer disco ‘X100pre’ en Navidades por sorpresa y nos dejó reivindicaciones como esta en su tema ‘Ser Bichote’, donde nos anima a seguir nuestros sueños sin dejarnos convencer por nadie de lo contrario.

 

11. Vente a bailar conmigo mamita, sal de tu casa deja la cocina. Pa fregar ya están los chorros guapos, pa bailar yo ya tengo a los sicarios. (Albany)

Si no habéis escuchado nunca este nombre tenedlo en cuenta a partir de ahora porque va a sonar mucho. No es exactamente un tema de trap, pero recoge a la perfección el espíritu de un movimiento libre y que reivindica el poder para las mujeres. La canción se llama ‘Reggaeton Malautotuneado’ y no habréis escuchado muchos ejercicios de poder tan claros como este.

 

12. Yo como dos veces porque como callaíto. (Yung Beef)

Una lección de vida de Yung Beef en forma de frase de trap. Dedicada especialmente a todos aquellos a los que se les llena la boca hablando de todo lo que hacen pero luego no hacen nada. De ‘Papasito Bars’.

 

13. Subo al manantial más puro pa’ rellenar mi garrafa, y esos zorros quieren un Buche pero no cargarla, y yo como siempre reventándome la espalda. (Bejo)

Bejo es conocido en la escena urbana española por sus letras originales y sus juegos de palabras. El de esta frase, de ‘Sílaba Tónica R.I.P’, una de sus mejores canciones, es para expertos: su nombre real es Borja Buche.

 

14. A veces las noches se vuelven martirio, como nuestro amor que se volvió un delirio. Mi alma está en guerra es terreno sirio, las botellas de vino se quedan en vidrio. (Bad Bunny)

Encaramos la recta final de este repaso por las mejores frases de canciones de trap con Bad Bunny. Hay muchos que critican el reggaeton y el trap, pero seguro que encuentran pocas frases tan elocuentes como esta para hablar del desamor. La canción se llama ‘NI BIEN NI MAL’, y es la primera de su primer disco.

 

15. No es tener un buen producto, es saber venderlo. (Dellafuente)

Cerramos nuestra lista con otra frase de Dellafuente, de su tema ‘Marketing’, en el que nos deja otras frases como “La vida es puro marketing y tentaciones, la moda solo hace que seamos iguales”. El artista español sabe que en la sociedad de hoy en día tan importante es hacer bien lo que haces como saberlo comunicar y venderlo bien.

 

Comentarios