Risto Mejide probablemente sea uno de los iconos mediáticos más polémicos de los últimos años, prácticamente desde que apareció en el programa de televisión Operación Triunfo (OT). Ya sea un papel que actúa o su verdadera personalidad, lo cierto es que ha levantado ampollas cada vez que abre la boca.
Si buscas frases que den en que pensar y al mismo tiempo que transmitan un aura de pesimismo y cinismo, sin duda, vas a estar como pez en el agua leyendo la siguiente recopilación. Lejos de buscar alabar o castigar sus frases (que más de una vez han herido profundamente a quienes las recibían), procedemos a mostrarlas para que cada uno juzgue por sí mismo.
Como se puede comprobar, muchas de las frases que hemos compartido tuvieron lugar en el concurso de Operación Triunfo. Este concurso no es más que un certamen donde se permite a un grupo de personas que aspiran a ser grandes cantantes compitir entre sí, mientras se forman y viven en una casa.
Porque nada nos hace crecer (y sufrir) más que aprender que todo es temporal y pasajero.
¿Qué sería la luz sin oscuridad? ¿Cómo disfrutar de una buena carcajada si no se sabe lo que es la tristeza??
Un axioma fundamental que todos habremos oído en películas y series de pandillas callejeras, mafías y presos de cárceles. Dicho por Risto Mejide como que queda más guay.
Es imposible que llueva a gusto de todos, y menos cuando compartes tu propia subjetividad con el resto de seres pensantes.
Una cita célebre sobre la tristeza contenida y cómo ésta puede desbordarnos en los momentos más insospechados (aparentemente).
Es muy fácil que las personas caigamos en la autocrítica, la autoexigencia y descuidemos nuestro autocuidado.
Una reflexión sobre la necesidad de que haya incertidumbre antes que cualquier saber absoluto.
Una impactante e incondecorosa crítica hacia un concursante en el programa ya mencionado de Operación Triunfo.
Un acertado comentario sobre cómo se han deteriorado los valores relacionados con el amor en la sociedad capitalista en la que vivimos.
Otra crítica hacia uno de los concursantes de OT. Una forma relativamente sutil para demostrar que no le ha gustado lo que ha escuchado.
De nuevo, otra crítica de la mano de Risto hacia un concursante.
Una crítica centrada en la vestimenta del concursante y no tanto en sus capacidades artísticas.
Las dos cosas que más venden en los programas de televisión (y en cualquier otro sítio), mujeres que se muestran como objetos sexuales y hombres de los que reirse. Esto lo sabe muy bien Risto Mejide.
Un concursante había perdido a su mascota y la reacción de este no gustó mucho a Risto.
Una de nuestras reflexiones favoritas. Lo difícil no es abandonar los sueños, sino vivir con ello.
Una gran reflexión de nuestro Risto Mejide. Que no te confunda el envoltorio, lo importante es el destinatario.
No son pocas las veces que Risto ha mostrado su desaprobación ante una actuación de un concursante dejando claro que valora su tiempo y esa no es la mejor forma de gastarlo.
Risto comenta muchas veces que ha tenido una vida amorosa difícil y de altibajos. Esta frase lo deja claro de nuevo.
Risto Mejide dejó bien claro que si por él fuese, no volvería a ver (ni escuchar) a esta concursante nunca más.
Un comentario pesimista que no sabemos si quiere transmitir la clásica idea del Carpe Diem, o si simplemente le está deseando la muerte a alguien.
Justamente por eso son grandes lecciones, porque en los peores momentos parece ser que captamos mejor los nuevos aprendizajes.
Al igual que la frase anterior, Risto nos deja claro que él cree fielmente en la idea de que el dolor y los errores son la única forma de mejorar.
Tal vez el miedo a lo efímera que es la vida sea el mejor impulsor para disfrutar de cada cosa.
Una frase ácida cargada de verdades. ¿Cuántas personas parecen perderse en la transición de un ascenso? o ¿cuántos acaban perdiendo el norte cuando el poder se les concede?
Risto Mejide señalando los títulos de las canciones que una concursante eligió a lo largo de su paso por Operación Triunfo.
Risto dando especial importancia a improvisar en esta difícil vida que nos toca vivir a todos.
Nuestro peculiar personaje mediático hace bastante alusión al amor siempre que puede. Siempre, como no, con su toque pesimista dejando entrever un pasado tal vez turbio y un futuro nada esperanzador.
Reconstrucción de la famosa frase “Piensa mal y acertarás”. A más de uno le dará en qué pensar.
Una extensa cita que, de pensarlo detenidamente, hace temblar los cimientos de esta sociedad llena de agujeros negros que se traga los sueños y el esfuerzo de los más jóvenes.
Unas disculpas salpicadas de crítica directa hacia esos grandes pensadores que consiguen mejorar la situación social de la población (nótese la ironía).
✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+