Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 30 mejores frases de Risto Mejide

Risto Mejide es un personaje tan querido como odiado. Leyendo sus citas se entiende que así sea. Por eso te presentamos un listado con las mejores frases de Risto Mejide, todas ellas cargadas de ideas ácidas que dejan boquiabierto.
Muchas de las reflexiones de Risto son tan duras como ciertas. | Imagen: GJB.

 

Risto Mejide probablemente sea uno de los iconos mediáticos más polémicos de los últimos años, prácticamente desde que apareció en el programa de televisión Operación Triunfo (OT). Ya sea un papel que actúa o su verdadera personalidad, lo cierto es que ha levantado ampollas cada vez que abre la boca.

Si buscas frases que den en que pensar y al mismo tiempo que transmitan un aura de pesimismo y cinismo, sin duda, vas a estar como pez en el agua leyendo la siguiente recopilación. Lejos de buscar alabar o castigar sus frases (que más de una vez han herido profundamente a quienes las recibían), procedemos a mostrarlas para que cada uno juzgue por sí mismo.

Las 30 reflexiones de Risto Mejide

Como se puede comprobar, muchas de las frases que hemos compartido tuvieron lugar en el concurso de Operación Triunfo. Este concurso no es más que un certamen donde se permite a un grupo de personas que aspiran a ser grandes cantantes compitir entre sí, mientras se forman y viven en una casa.

1. Crecer es aprender a despedirse

Porque nada nos hace crecer (y sufrir) más que aprender que todo es temporal y pasajero.

2. A sonreír se aprende habiendo llorado mucho

¿Qué sería la luz sin oscuridad? ¿Cómo disfrutar de una buena carcajada si no se sabe lo que es la tristeza??

3. El respeto no se exige, el respeto se gana

Un axioma fundamental que todos habremos oído en películas y series de pandillas callejeras, mafías y presos de cárceles. Dicho por Risto Mejide como que queda más guay.

4. Si nadie se molesta por lo que dices es que no has dicho absolutamente nada

Es imposible que llueva a gusto de todos, y menos cuando compartes tu propia subjetividad con el resto de seres pensantes.

5. Siempre llora antes quien no debe. El llanto, el verdadero llanto, el autentico jugo de penas, aparece por primera vez siempre en el sitio equivocado

Una cita célebre sobre la tristeza contenida y cómo ésta puede desbordarnos en los momentos más insospechados (aparentemente).

6. Por cada forma que existe de querersse bien, hay 99 maneras de quererse de mal en peor

Es muy fácil que las personas caigamos en la autocrítica, la autoexigencia y descuidemos nuestro autocuidado.

7. Como toda duda, ésta también nació certeza. Y como toda certeza, llegó con varios kilos de ignorancia bajo del brazo

Una reflexión sobre la necesidad de que haya incertidumbre antes que cualquier saber absoluto.

8. Eres de alguna forma como un consolador, me explico: eres perfecta en la ejecución, pero tremendamente fría en el sentimiento

Una impactante e incondecorosa crítica hacia un concursante en el programa ya mencionado de Operación Triunfo.

9. Tiempos de amor pasteurizado, besos que ni rozan las mejillas y afectos de todo a cien

Un acertado comentario sobre cómo se han deteriorado los valores relacionados con el amor en la sociedad capitalista en la que vivimos.

10. No hay sonido capaz de describir tu actuación de esta noche, y si lo hay no es un sonido que saldría por la boca

Otra crítica hacia uno de los concursantes de OT. Una forma relativamente sutil para demostrar que no le ha gustado lo que ha escuchado.

11. Has desafinado tanto que se me ha caído la oreja. Cuando cantas haces gestos extraños… como ese Gollum con el que nos has deleitado en tu última actuación

De nuevo, otra crítica de la mano de Risto hacia un concursante.

12. Felicito al tapicero que te ha hecho el traje, eres el primer concursante que viene vestido de sofá

Una crítica centrada en la vestimenta del concursante y no tanto en sus capacidades artísticas.

13. A ellas les visten como a putas y a nosotros como payasos

Las dos cosas que más venden en los programas de televisión (y en cualquier otro sítio), mujeres que se muestran como objetos sexuales y hombres de los que reirse. Esto lo sabe muy bien Risto Mejide.

14.¿Hay alguien más que se le haya muerto el perro, el canario, o un abuelo, y quiere dejar la Academia? Ahí afuera hay mucha gente currando a la que se les mueren familiares pero no abandonan su trabajo

Un concursante había perdido a su mascota y la reacción de este no gustó mucho a Risto.

15.Abandonar un sueño es como morirse por fascículos. Con la diferencia de que ésta colección no la acabas tú, sino que probablemente sea ella la que acabe contigo

Una de nuestras reflexiones favoritas. Lo difícil no es abandonar los sueños, sino vivir con ello.

16. La diferencia entre un diario y una vulgar libreta no está en quién lo escribe, sino en quién lo lee

Una gran reflexión de nuestro Risto Mejide. Que no te confunda el envoltorio, lo importante es el destinatario.

17. He perdido el tiempo. Que alguien me ayude, porque no sé dónde lo dejé

No son pocas las veces que Risto ha mostrado su desaprobación ante una actuación de un concursante dejando claro que valora su tiempo y esa no es la mejor forma de gastarlo.

18. Me he enamorado suficientes veces como para cambiar de opinión

Risto comenta muchas veces que ha tenido una vida amorosa difícil y de altibajos. Esta frase lo deja claro de nuevo.

19. Esta noche solo estás nominada porque no podemos expulsarte directamente

Risto Mejide dejó bien claro que si por él fuese, no volvería a ver (ni escuchar) a esta concursante nunca más.

20. Que la muerte te acompañe

Un comentario pesimista que no sabemos si quiere transmitir la clásica idea del Carpe Diem, o si simplemente le está deseando la muerte a alguien.

21. Las grandes lecciones son las que llegan en los peores momentos

Justamente por eso son grandes lecciones, porque en los peores momentos parece ser que captamos mejor los nuevos aprendizajes.

22. Espabilamos gracias a morder el polvo, comernos los “yo nunca”, aguantar unos cuantos “ya te lo dije”. Caerse una y otra vez, para lo cual es indispensable haberse levantado en otras tantas ocasiones

Al igual que la frase anterior, Risto nos deja claro que él cree fielmente en la idea de que el dolor y los errores son la única forma de mejorar.

23.Creer firmemente en que nada dura… te ayuda a hacer que las cosas acaben durando

Tal vez el miedo a lo efímera que es la vida sea el mejor impulsor para disfrutar de cada cosa.

24. Cuando alguien es nombrado jefe, encargado o supervisor de algo, le sobreviene automáticamente un ataque de estupidez directamente proporcional al número resultante de multiplicar su aumento de sueldo con la cantidad de palabras nuevas en la definición de su cargo

Una frase ácida cargada de verdades. ¿Cuántas personas parecen perderse en la transición de un ascenso? o ¿cuántos acaban perdiendo el norte cuando el poder se les concede?

25. Antes que nada, quiero reconocer la gran cínica que hay detrás de alguien que elige los títulos que tú has elegido para llegar hasta aquí. Te los recuerdo: Adios, Un error de los grandes, Me muero y Runaway

Risto Mejide señalando los títulos de las canciones que una concursante eligió a lo largo de su paso por Operación Triunfo.

26. Tienes que vivir como si tu vida fuera un eterno plan B

Risto dando especial importancia a improvisar en esta difícil vida que nos toca vivir a todos.

27. De un simple y puro “te quiero” pasas al “te quiero mucho”, “te quiero como no he querido antes”,”como nunca querré a nadie”, etc. Y es que ese primer “te quiero” se te gastó de tanto usarlo con tanta gente que al final se fue, llevándose cada uno su pedacito de verdad

Nuestro peculiar personaje mediático hace bastante alusión al amor siempre que puede. Siempre, como no, con su toque pesimista dejando entrever un pasado tal vez turbio y un futuro nada esperanzador.

28. Acierta mal y pensarás

Reconstrucción de la famosa frase “Piensa mal y acertarás”. A más de uno le dará en qué pensar.

29. Si tienes piso en propiedad, trabajo estable bien remunerado y una preparación ajustada a tu realidad, es muy probable que no seas joven. Si no sabes lo que es enlazar contratos basura con masters que no ofrecen más salidas que las chicas de la última fila, es muy probable que no seas joven. Y si cuando pones la tele no te encuentras a los que se supone que tienen tu edad, siendo tratados como causantes de todo mal, desde los actos vandálicos al botellón, el ruido, la polución, los graffitis, la anorexia, los okupas, la antiglobalización o la telebasura, es muy probable que no seas, ni remotamente joven. ¿No le parece increíble que después de todo esto, haya gente joven que aún se empeñe en enamorarse, trabajar, tener hijos, una vida normal e intentar, simplemente, salir adelante?

Una extensa cita que, de pensarlo detenidamente, hace temblar los cimientos de esta sociedad llena de agujeros negros que se traga los sueños y el esfuerzo de los más jóvenes.

30. Por favor, les ruego que me disculpen, no sé simplificar mejor. Si supiese, me dedicaría a la política

Unas disculpas salpicadas de crítica directa hacia esos grandes pensadores que consiguen mejorar la situación social de la población (nótese la ironía).

Comentarios