Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas fue escrito por Lewis Carroll (seudónimo del matemático Charles Lutwidge Dodgson) en 1865.
A pesar de su vocación puramente científica, Carroll creó un mundo de fantasía donde nada tenía sentido y, para ilustrarlo, hemos seleccionado las que consideramos son las 30 mejores frases de Alicia en el País de las Maravillas.
Para esta selección de mejores frases de Alicia en el País de las Maravillas, tendremos en cuenta tanto la novela de Carroll como la película de Disney de 1951 y nos olvidaremos de la infame versión de Tim Burton.
Comenzamos con una de las mejores frases de Alicia en el País de las Maravillas, que es también toda una declaración de intenciones sobre lo que encontraremos en las próximas líneas de esta novela de fantasía.
La imaginativa niña protagonista se hacía esta pregunta ante el aburrimiento que le despierta el libro “sin dibujos ni diálogos” que le lee su hermana mayor, poco antes de escapar al País de las Maravillas.
A lo largo del libro, el aspecto de Alicia crece y mengua, lo que provoca que llegue un punto en que la pequeña se pregunte que quién es...
...Y todo por culpa de los hongos mágicos que crecen en el bosque, además de las pócimas que le dan de beber los peculiares personajes con los que va encontrándose.
A pesar de lo delirante que suene, algunas de las mejores frases de Alicia en el País de las Maravillas están cargadas de reflexiones profundas como esta.
Incluso a lo largo del día, hay personas que cambian muchísimo.
Le preguntaba el Señor Oruga a Alicia nada más verla...
… a lo que se le respondía con una de las mejores citas de Alicia en el País de las Maravillas, toda una reflexión sobre el crecimiento y el paso a la edad adulta concentrada en unas pocas palabras.
La versión animada del libro de Lewis Carroll tiene momentos hilarantes, la mayoría de ellos, protagonizados por la Liebre y el Sombrerero Loco.
Y esto ocurre tanto en el mundo real como en el de fantasía.
El Gato de Cheshire pronuncia una de las mejores frases de Alicia en el País de las Maravillas sobre la locura, alegando que, en ese lugar, todos acaban mal de la cabeza.
O como reza el dicho popular: “consejos vendo y para mí no tengo”, lamentablemente, uno de los vicios actuales más feos de las personas.
Muchas personas creen que el tiempo es un regalo que hay que exprimir para extraerle todo el jugo posible a la vida; otras, en cambio, se limitan a ver los días pasar.
En la película de animación de 1951, las escenas más desternillantes las protagonizan la Liebre y el Sombrerero Loco durante su hora del té infinita.
Una de las mejores frases de Alicia en el País de las Maravillas de la versión Disney dicha por la Liebre, después de que el Sombrerero Loco desgracie el preciado reloj del Conejo Blanco.
Tenemos la suerte de que no todo el mundo puede hacer con el mundo lo que le plazca, o íbamos a tener un problema grave.
Como decíamos antes, la niña protagoniza tal cantidad de aventuras y experimenta tantos cambios que llega un punto en el que se cuestiona su propia identidad. Esta reflexión de Alicia en el País de las Maravillas está cargada de simbolismo.
En el País de las Maravillas, cualquier cosa es posible, por inverosímil que parezca.
* Eso depende de dónde quieras ir tú - respondió el gato.
- Es que no sé dónde tengo que ir…
* Entonces da igual el camino que escojas
¿Por qué le preocupa a Alicia, perdida en ese mundo de fantasía, cambiante constantemente, el camino a tomar, si no sabe hacia dónde debe ir?
En las líneas del libro de Lewis Carrol, encontramos esta ingeniosa cita que, si lo pensamos bien, no tiene sentido alguno. ¿O sí?
Aunque en el libro, la frase original la pronuncia el Rey, y es ligeramente diferente (“Comienza por el principio y luego continúa hasta que llegues al final. Entonces, para”), en la película de Disney este diálogo lo dicen la Liebre y el Sombrerero Loco.
Una de las mejores frases de Alicia en el País de las Maravillas y que deberíamos aplicar a la vida real.
La locura, como la vida, es algo subjetivo que depende del punto de vista de cada individuo.
¿Es de locos pensar que la locura está ligada con ser mejor persona? ¿o es una locura?
¿Vagar por la vida sin encontrar nuestro camino significa que hemos encontrado un camino, aunque éste no sea el que un día queríamos?
Dicen que somos dueños (a veces se utiliza la palabra ‘esclavos’) de nuestras palabras. ¿Nos desharíamos de aquellas que nos comprometen si tuviéramos la oportunidad?
Fácil y entendible.
A pesar de la falta de sentido, es una de las mejores citas que encontramos en Alicia en el País de las Maravillas y más conocidas.
Si queremos evadirnos del mundo que nos rodea, a veces basta únicamente con cerrar los ojos y pensar en un lugar feliz.
Nos reservamos la que consideramos la mejor frase de Alicia en el País de las Maravillas, que encontramos en la película de dibujos animados de Disney y se la dedicamos a todas esas personas que sienten la necesidad patológica de hablar constantemente y que son incapaces de mantener el buzón cerrado, aun a riesgo de decir sandeces producto de su diarrea mental incontenible.
✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+