Las 30 mejores frases de Alicia en el País de las Maravillas

Estas son las mejores frases de Alicia en el País de las Maravillas que puedes encontrar tanto en el libro de Lewis Carroll como en la película de Disney.
Las frases de Alicia en el País de las Maravillas son tan divertidas como raras. En el libro y también en la película.
Las frases de Alicia en el País de las Maravillas son tan divertidas como raras. En el libro y también en la película. | Imagen: Cedida.

 

Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas fue escrito por Lewis Carroll (seudónimo del matemático Charles Lutwidge Dodgson) en 1865.

A pesar de su vocación puramente científica, Carroll creó un mundo de fantasía donde nada tenía sentido y, para ilustrarlo, hemos seleccionado las que consideramos son las 30 mejores frases de Alicia en el País de las Maravillas.

Las 30 mejores frases de Alicia en el País de las Maravillas para quienes les guste soñar despiertos

Para esta selección de mejores frases de Alicia en el País de las Maravillas, tendremos en cuenta tanto la novela de Carroll como la película de Disney de 1951 y nos olvidaremos de la infame versión de Tim Burton.

1. La imaginación es la única arma en la guerra contra la realidad

Comenzamos con una de las mejores frases de Alicia en el País de las Maravillas, que es también toda una declaración de intenciones sobre lo que encontraremos en las próximas líneas de esta novela de fantasía.

2. ¿Cuál es el uso de un libro sin dibujos ni conversaciones?

La imaginativa niña protagonista se hacía esta pregunta ante el aburrimiento que le despierta el libro “sin dibujos ni diálogos” que le lee su hermana mayor, poco antes de escapar al País de las Maravillas.

3. Sabía quién era esta mañana, ¡pero he cambiado varias veces desde entonces que ya no lo sé!

A lo largo del libro, el aspecto de Alicia crece y mengua, lo que provoca que llegue un punto en que la pequeña se pregunte que quién es...

4. Un lado te hará crecer y el otro te hará más pequeña

...Y todo por culpa de los hongos mágicos que crecen en el bosque, además de las pócimas que le dan de beber los peculiares personajes con los que va encontrándose.

5. Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará ahí

A pesar de lo delirante que suene, algunas de las mejores frases de Alicia en el País de las Maravillas están cargadas de reflexiones profundas como esta.

6. No tiene utilidad volver a ayer, porque ayer era una persona completamente distinta

Incluso a lo largo del día, hay personas que cambian muchísimo.

7. ¿Quién eres tú?

Le preguntaba el Señor Oruga  a Alicia nada más verla...

8. Yo no lo sé, señor. He cambiado tantas veces, que ya no lo sé

… a lo que se le respondía con una de las mejores citas de Alicia en el País de las Maravillas, toda una reflexión sobre el crecimiento y el paso a la edad adulta concentrada en unas pocas palabras.

9. ¡No sabe lo que es un ‘no-cumpleaños’!

La versión animada del libro de Lewis Carroll tiene momentos hilarantes, la mayoría de ellos, protagonizados por la Liebre y el Sombrerero Loco.

10. Siempre llegarás a alguna parte si caminas lo suficiente

Y esto ocurre tanto en el mundo real como en el de fantasía.


11. Aquí todos estamos locos: yo estoy loco, tú estás loca

El Gato de Cheshire pronuncia una de las mejores frases de Alicia en el País de las Maravillas sobre la locura, alegando que, en ese lugar, todos acaban mal de la cabeza.

12. Me doy buenos consejos a mí misma, pero rara vez los sigo

O como reza el dicho popular: “consejos vendo y para mí no tengo”, lamentablemente, uno de los vicios actuales más feos de las personas.

13. Si conocieras el tiempo tan bien como yo, no hablarías de matarlo ¡El tiempo es todo un personaje!

Muchas personas creen que el tiempo es un regalo que hay que exprimir para extraerle todo el jugo posible a la vida; otras, en cambio, se limitan a ver los días pasar.

14. ¡Con razón se te ha hecho tarde: este reloj tiene dos días de atraso!

En la película de animación de 1951, las escenas más desternillantes las protagonizan la Liebre y el Sombrerero Loco durante su hora del té infinita.

15. ¡A los locos hay que tratarlos con cariño!

Una de las mejores frases de Alicia en el País de las Maravillas de la versión Disney dicha por la Liebre, después de que el Sombrerero Loco desgracie el preciado reloj del Conejo Blanco.

16. Si yo hiciera mi mundo, todo sería un disparate, porque todo sería lo que no es. Y entonces al revés, lo que es no sería y lo que no pudiera ser, sí sería

Tenemos la suerte de que no todo el mundo puede hacer con el mundo lo que le plazca, o íbamos a tener un problema grave.

17. Yo ya no soy yo. No puedo explicarme con más claridad porque tampoco lo entiendo yo

Como decíamos antes, la niña protagoniza tal cantidad de aventuras y experimenta tantos cambios que llega un punto en el que se cuestiona su propia identidad. Esta reflexión de Alicia en el País de las Maravillas está cargada de simbolismo.

18. No sabía que los gatos de Cheshire estuvieran siempre sonriendo. En realidad, ni siquiera sabía que los gatos pudieran sonreír.

En el País de las Maravillas, cualquier cosa es posible, por inverosímil que parezca.

19. - ¿Me podría decir cuál es el camino que debo seguir? - preguntó Alicia.

* Eso depende de dónde quieras ir tú - respondió el gato.

- Es que no sé dónde tengo que ir…

* Entonces da igual el camino que escojas

¿Por qué le preocupa a Alicia, perdida en ese mundo de fantasía, cambiante constantemente, el camino a tomar, si no sabe hacia dónde debe ir?

20. Es un tipo de memoria muy pobre la que sólo funciona hacia atrás

En las líneas del libro de Lewis Carrol, encontramos esta ingeniosa cita que, si lo pensamos bien, no tiene sentido alguno. ¿O sí?


21. Y cuando acabes de hablar, te callas

Aunque en el libro, la frase original la pronuncia el Rey, y es ligeramente diferente (“Comienza por el principio y luego continúa hasta que llegues al final. Entonces, para”), en la película de Disney este diálogo lo dicen la Liebre y el Sombrerero Loco.

22. Si cada uno se ocupara de sus propios asuntos, el mundo giraría mucho mejor y con menos pérdida de tiempo

Una de las mejores frases de Alicia en el País de las Maravillas y que deberíamos aplicar a la vida real.

23. ¡No estoy loco! Mi realidad es simplemente diferente a la tuya

La locura, como la vida, es algo subjetivo que depende del punto de vista de cada individuo.

24. Creo que sí, que te has vuelto loca. Pero deja que te cuente un secreto: las mejores personas lo están

¿Es de locos pensar que la locura está ligada con ser mejor persona? ¿o es una locura?

25. Sólo unos pocos encuentran el camino, otros no lo reconocen cuando lo encuentran; y otros ni siquiera quieren encontrarlo

¿Vagar por la vida sin encontrar nuestro camino significa que hemos encontrado un camino, aunque éste no sea el que un día queríamos?

26. Te regalo todo lo que dije hasta ahora

Dicen que somos dueños (a veces se utiliza la palabra ‘esclavos’) de nuestras palabras. ¿Nos desharíamos de aquellas que nos comprometen si tuviéramos la oportunidad?

27. Lo sería si lo fuera. Pero si no es, no es. Pero si lo fuera, podría serlo; pero si no lo es, no lo es y ya

Fácil y entendible.

28. Un gato podría parecerse a un rey. He leído eso en algún libro pero no recuerdo dónde

A pesar de la falta de sentido, es una de las mejores citas que encontramos en Alicia en el País de las Maravillas  y más conocidas.

29. De modo que ella, sentada con los ojos cerrados, casi creía en el País de las Maravillas, aunque sabía que sólo tenía que abrirlos para que todo se transformara en obtusa realidad

Si queremos evadirnos del mundo que nos rodea, a veces basta únicamente con cerrar los ojos y pensar en un lugar feliz.

30. Ahí está el detalle, ¡si no piensas, no hables!

Nos reservamos la que consideramos la mejor frase de Alicia en el País de las Maravillas, que encontramos en la película de dibujos animados de Disney y se la dedicamos a todas esas personas que sienten la necesidad patológica de hablar constantemente y que son incapaces de mantener el buzón cerrado, aun a riesgo de decir sandeces producto de su diarrea mental incontenible.



Comentarios

envía el comentario