Todo sobre el estreno de 'Fast And Furious: Hobbs & Shaw'

'Fast And Furious: Hobbs & Shaw' es el primero spin-off de la saga 'Fast And Furious' y uno de los estrenos del verano. Te contamos lo más interesante de la película.

 

La saga 'Fast And Furious' es, sin lugar a dudas, una de las más exitosas de los últimos años. Después de ocho entregas ligadas a la familia Toretto y, sobre todo, a Vin Diesel, se estrena 'Fast And Furious: Hobbs & Shaw', una película que quiere cambiarlo todo para que todo siga igual. ¿Si las cosas funcionan por qué desviarse del camino?

La alianza de Hobbs y Shaw le resultará curiosa a los fans de las películas anteriores. En las últimas dos entregas ambos han sido rivales de la banda de Toretto, y han peleado duro por sus propios intereses: en el caso de Shaw vengar a su hermano, en el caso de Johnson atrapar a esos locos de los coches que siempre andan metidos en problemas.

Dwayne Johnson y Jason Statham son dos actores que se han convertido en su propio género. El cine de acción no volverá a ser el mismo después de la irrupción de estos dos especialistas. Statham lo ha comentado en varias ocasiones "Con un presupuesto de 30 millones y conmigo seguro que haces una buena película de acción". El actor inglés (ex-deportista olímpico) se hizo un nombre en películas como 'Snatch: Cerdos y Diamantes', pero alcanzó la fama con la saga 'Transporter', que le catapultó al estrellato persecuciones y peleas mediante.

En el caso de Johnson su camino al cine fue más lento. Sin embargo él ya era una estrella mundial con su personaje de "The Rock" en el mundo del wrestling (lucha libre escenificada), Hollywood le abrió las puertas en comedias y películas de acción y logró el pico de éxito que ha sabido mantener con 'Fast And Furious 5'. A partir de ahí se ha hecho un habitual de las superproducciones de Hollywood (con gran presencia en los blockbusters veraniegos) y ha llegado a ser el actor que más dinero ha ganado en un año. Nada mal para un "intruso" en la profesión.

'Fast And Furious: Hobbs & Shaw' es todo lo que esperas que sea

A estas credenciales se suma el director: David Leitch, un experto en películas de acción que ha tocado todos los palos del género (director de segunda unidad, coordinador de escenas de riesgo, especialista, actor, productor y director) y que tiene en su haber películas que han roto records de popularidad y calidad como 'John Wick' o 'Deadpool 2'.

Con todo esto 'Fast And Furious: Hobbs & Shaw' tiene toda la pinta de ser la película que todos estamos esperando cuando entramos al cine con nuestra entrada en una mano y un combo de palomitas gigante en la otra. Habrá mucha acción, habrá carreras y persecuciones espectaculares, habrá grandes explosiones, saltos, peleas y un increiblemente peligrosa amenaza para el mundo.

Hobbs y Shaw aseguran mucha acción en esta nueva película de la saga Fast And Furious | Universal

Esta amenaza no es otro que Idris Elba, que también está convirtiéndose en un popularísimo actor de taquillazos. El actor inglés interpretará a Brixton, un ex-agente del MI6 (la agencia de espionaje de James Bond) reconvertido en criminal. Pero solo esto sería un obstáculo menor para Hobbs y Shaw. Brixton es un ciborg. Sí, un ciborg. Le han reconstruido el cuerpo con biotecnología de última generación y ahora es casi indestructible. Por si esto fuera poco ha desarrollado un virus mortal capaz de matar a todas las personas sobre la faz de la tierra. Hobbs y Shaw ahora sí tienen un rival a su altura.

'Fast And Furious: Hobbs & Shaw' necesita cumplir con las expectativas de los fans de la saga, sí, pero David Leitch y Chris Morgan (guionista) y Jason Statham y Dwayne Johnson han querido darle un giro divertido a esta entrega.

Hobbs y Shaw no son familia, pero sí camaradas

La palabra mágica de las películas de la saga 'Fast And Furious' es "familia". Tras el desgraciado fallecimiento de Paul Walker, co-protagonista de las primeras 7 películas junto a Vin Diesel, la saga tenía que cambiar. La familia sigue siendo igual de importante, pero ya no están todos, y no se puede tirar de nostalgia una película tras otra. Algo tenía que cambiar y los responsables de esta entrega se han puesto manos a la obra para darle a la película un tono de humor que nos encanta.

No serán solo peleas y enemigos en común lo que haga que Hobbs y Shaw trabajen juntos, la camaradería les llegará (como a muchos de nosotros) a través de insultos graciosos y bromas pesadas. En la mejor tradición de las películas de acción que han creado escuela, en las que los diálogos graciosos se solapan con los golpes y las artes marciales, Hobbs y Shaw se lanzarán improperios a la cara que prometen dar algunos de los momentos más graciosos de la saga. Como decíamos no solo de melancolía vive el hombre.

Han sido Jason Statham y Dwayne Johnson los encargados de tomar la decisión de darle un tono humorístico mediante las pullas a la película. Según se ha conocido por comentarios durante el rodaje, ambos actores han dedicado bastante tiempo a trabajar el guión junto a Leitch y Morgan, para dotar de elementos de comicidad y originalidad a las intervenciones de sus personajes. Seguro que lo que hayan preparado para nosotros nos encanta, cualquiera que conozca la carrera de Statham sabe que tiene esa socarronería inglesa tan típica como parte de su ADN.

Fecha de estreno

La fecha de estreno de 'Fast And Furious: Hobbs & Shaw' en España es el 1 de Agosto. Empieza el mes veraniego y los cines se llenarán (como siempre) para ver este spin-off de una de las sagas más famosas de los últimos veinte años. ¿Te lo vas a perder?

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios