Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 12 deportes más raros del mundo que no conocías

Estos deportes no son solo raros, muchos son además peligrosos y tienen premios curiosos.
El Jugger es un deporte muy intenso que combina rugby (por la estrategia) con esgrima (por el uso de armas). | Imagen: Wikimedia Commons.

 

Existe una amplia variedad de deportes en todo el mundo. Podemos estar seguros de que cada cultura tiene los suyos propios y conforme hemos ido avanzando en los siglos, muchos deportes se han ido extendiendo a lo largo de todo el globo.

La mayoría de los deportes, si nos fijamos, tienen bastantes similitudes, sin embargo, en este artículo vamos a exponer los deportes más originales del mundo.

Los 12 deportes más raros

A continuación procedemos a mencionar los deportes así como algunas de sus características y el lugar donde se practican.

12. Jai-Alai

Este deporte guarda cierta similitud con el squash, pero lo que lo hace completamente distinto es el tipo de guante gigante en forma de raqueta que se utiliza.

Dicho guante permite que la pelota circule a más de 300 km/h por la pista. Esto hace que las pelotas que se utilizan en un partido profesional no duren más de 15 minutos. Además, se considera un deporte peligroso por las consecuencias que puede tener que una pelota te golpee a tal velocidad.

11. Buceo en pantano

En Gales, concretamente en la localidad de Llanwrtyd Well, gente de todas las partes del planeta acuden para practicar este curioso deporte.

El pantano está caracterizado por la gran cantidad de barro y fue utilizado por primera vez para practicar este deporte por una pareja de amigos borrachos que han conseguido convertirlo en toda una tradición.

Las normas dictan que se debe nadar en estilo “perrito” con la cabeza por debajo del agua con la ayuda de unas aletas y un tubo de buceo. De este modo, se deben recorrer los más de 100 metros que mide el pantano.

10. Trineo sobre asfalto

Este deporte no tiene mucho misterio pero sigue siendo bastante raro. Está considerado como deporte de alto riesgo y se practica sobre todo en California.

Es similar al luge que se ve en los Juegos Olímpicos. A los trineos va amarrado un único participante y debe servirse de la gravedad para mover el trineo, llegando a alcanzar sin ninguna otra ayuda los 100 km/h.

9. Rugby subacuático

Deporte con menos de un lustro de existencia, consiste en llevar una pelota (llena de agua de mar) de un lado del campo (que es una piscina) hasta el cesto del equipo contrario situado a 4 metros de profundidad.

La única similitud real con el Rugby parece ser que está permitido el contacto físico, pero resulta bastante más complejo debido a que hay que aguanatar la respiración.

8. Apilamiento de vasos (Speed stacks)

Este deporte Californiano comenzó recientemente (a principios de los años 80). Consiste en construir una torre de vasos en el menor tiempo posible mientras se cronometra el proceso. Justo cuando se consigue (y mientras el tiempo sigue contando) hay que recogerlos y meterlos todos en uno.

Este deporte cuenta ya con unos vasos especiales que permiten mejorar la técnica. Asimismo, se ha demostrado que practicar este deporte mejora la habilidad motriz y la coordinación manual y visual.

7. Sepak takraw

Se practica en distintas partes de Asia como Indonesia, Tailandia y Camboya. Se puede encontrar cierta similitud con el fútbol y el voleibol ya que se practica de dos en dos equipos, estando ambos separados por una red como si fuese de voleibol.

Resulta bastante impresionante al verlo ya que solo se pueden utilizar los pies y la cabeza para tocar la pelota, por lo que los jugadores se pasan la mitad del partido haciendo semivolteretas.

6. Hasing

En Malasia el amor por las bebidas alcohólicas está a la orden del día. Tanto es así que han creado este deporte que combina el correr con el beber alcohol; combo explosivo sin duda.

Además hay una diferencia añadida con el resto de deportes comunes que consisten en correr. En este caso, hay varias rutas y los corredores desconocen cuál es la verdadera que lleva hasta la meta.

5. Comer perritos calientes

Sí, sabemos que la definición de deporte no encaja muy bien con lo de comer perritos calientes, pero ya sabemos que en Nueva York la afición por este alimento es casi religiosa.

Se celebra en Coney Island y el récord lo ostenta un individuo que consiguió comerse 68 perritos calientes (pan y salchicha, por supuesto) en 10 minutos.

El premio es la verdadera parte deportiva de todo esto, ya que el ganador tiene la oportunidad de lanzar la primera bola de un partido de béisbol profesional.

4. Fierljeppen

Muy similar al salto con pértiga, solo que el objetivo no es llegar lo más alto posible, sino lo más lejos.

El origen se cree que se remonta a cuando algunos holandeses (donde se practica este deporte)  tenían la necesidad de pasar de un lado al otro de un río cuando este no disponía de puente. El récord actual está en unos 21 metros.

3. Carrera del queso

De todos los deportes raros de esta lista, probablemente este sea uno de los más conocidos a nivel mundial, por el objeto que lo protagoniza: el queso. Tiene lugar en Inglaterra y su nombre original es The cheese rolling and wake.

Las reglas son muy sencillas ya que consiste en tirar el enorme queso rodando colina abajo mientras todos los participantes van detrás intentando atraparlo. El primero que lo consigue gana.

Es un deporte de alto riesgo y las roturas de huesos y las contusiones cerebrales son abundantes porque muchos caen al intentar bajar corriendo colina abajo.

2. Carrera de esposas

Seguimos con las carreras. Este deporte se practica de manera periódica en Finlandia. Como se puede deducir del nombre, lo practican solo hombres y consiste en cargar a sus respectivas esposas a cuestas.

Las reglas son sencillas, hay que atravesar un circuito cargando con la mujer en el menor tiempo posible, pero con la condición de que no caiga. Se puede llevar de cualquier manera siempre y cuando cumpla esta regla.

Lo mejor es el premio. El ganador recibirá el equivalente al peso de la mujer en cerveza.

1. Buzkashi

Deporte original de Afganistán consiste en una competición  entre dos equipos de jinetes a caballo. El terreno es un campo de unos 2 kilómetros de longitud.

Las reglas son lo segundo más dramático, ya que no hay normas. Lo primero más dramático es lo que tienen que conseguir: llevar un cuerpo de una cabra (sin extremidades ni cabeza) de una punta a otra.

Comentarios