Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Tolkien prohibe tajantemente cambios en la nueva serie de Amazon

Los herederos de Tolkien han exigido que la historia se ciña a los cánones establecidos por el escritor y que no se altere la forma principal de la Segunda Edad.
La serie de Amazon se centrará en la Segunda Edad | WingNut Films

 

Todos los seguidores de ‘El señor de los anillos’ pueden estar contentos. A principios de esta semana se desveló que la nueva serie de televisión iba a contar con la supeditación de los herederos de Tolkien, los cuales tendrán un control estricto sobre la nueva producción.

La serie, que constará de un total de 20 episodios estará dirigida por Juan Antonio Bayona junto con los showrunners John D. Payne y Patrick McKay. Ahora, según ha confirmado un estudioso de Tolkien, los herederos del difunto escritor han prohibido a los responsables del programa desviarse del canon original.

Las exigencias de los herederos de Tolkien

Según ha confirmado un estudioso e investigador de Tolkien, Tom Shippey, los beneficiarios rechazan que la serie se desarrolle en otra época que no sea la Segunda Edad y que deberá respetarse escrupulosamente todo lo que Tolkien estipuló de ella. 

Para situarnos, la trilogía de ‘El señor de los anillos’ se desarrolla íntegramente en la Tercera Edad de la Tierra Media. Así, la segunda, hace referencia a los acontecimientos previos a esa época

Debemos saber que la Segunda Edad es increíblemente larga, 3441 años para ser exactos, por lo que la serie de Amazon tendrá lugar en ese período de tiempo, en los años en que Sauron llega al poder. Así, queda confirmado que no podremos ver al joven rey Aragorn en la serie, ya que sería no respetar los cánones de la historia original. 

Shippey explicó que “los herederos han insistido en que no se altere la forma principal de la Segunda Edad. Sauron invade Eriador, es obligado a regresar a Númenor por una expedición Númenorean. Allí corrompe a los Númenoreans y los seduce para romper la prohibición de Valar. Todo esto, el curso de la historia, debe seguir siendo el mismo”.

¿Qué podrá hacer nuevo Amazon?

Lo único que le han permitido a Amazon hacer y deshacer a su antojo es la incorporación de nuevos personajes

Tom Shippey ha comentado que Amazon “Puedes agregar nuevos personajes y plantearse muchas preguntas, como: ¿Qué ha hecho Sauron mientras tanto? ¿Dónde estaba después de que Morgoth fuera derrotado?. Teóricamente, Amazon puede responder estas preguntas inventando respuestas, ya que Tolkien no lo describió. Pero no debe contradecir nada de lo que Tolkien dijo. Eso es lo que Amazon tiene que vigilar. Debe ser canónico, es imposible cambiar los límites que Tolkien ha creado, es necesario permanecer “tolkieniano””.

El académico dijo además que el programa permanecerá estrictamente en la Segunda Era, ya que la primera y la tercera están “fuera de los límites”, pero que “como máximo los eventos de estos periodos podrían mencionarse porque explican los eventos de la Segunda Edad. Sin embargo debemos tener en cuenta que si no se describen o se mencionan en ‘El señor de los anillos’ o en los apéndices, probablemente no puedan usarlo. Entonces, la pregunta es en qué medida pueden insinuar los eventos que tuvieron lugar, por ejemplo, en la Primera Edad, pero que aún continúan afectando a la Segunda Edad”.

Así Amazon tiene bastantes restricciones y tendrá que ir con cuidado a la hora de crear la historia, no obstante aún tienen bastante margen para la interpretación y la libre invención.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios