Markella Kavenagh, primer fichaje para 'El señor de los anillos' de Amazon

Markella Kavenagh, primera confirmada para 'El señor de los anillos' (Amazon). | Carácter Urbano.

 

La serie de ‘El señor de los Anillos’ de Amazon va cogiendo forma. Aunque aún tardará algún tiempo en ver la luz -su estreno está previsto para 2021- ya conocemos bastantes detalles acerca de la misma. Según ha desvelado en exclusiva 'Hollywood Reporter', se ha revelado el primer nombre del reparto: el de la actriz australiana Markella Kavenagh.

¿Qué sabíamos de la serie de Amazon?

A través de una serie de publicaciones en sus redes sociales, la plataforma informó que la trama transcurriría durante la Segunda Edad en la Tierra Media. Eso quiere decir que seremos testigos de sucesos que tuvieron lugar miles de años antes de la trilogía de Peter Jackson, en una época en la que fueron forjados los anillos de poder.

Lo segundo que trascendió es que la serie de Amazon tendría un presupuesto desorbitado. Según informaron varios medios estadounidenses, la cifra podría ascender a 500 millones de euros, y es que 250 millones ya se han destinado a adquirir los derechos televisivos. En cualquier caso, cifras de escándalo.

Posteriormente se han ido añadiendo aglunos nombres. El primero fue el de Bryan Cogman, uno de los guionistas de ‘Juego de Tronos’, que fichó por Amazon para trabajar codo a codo con JD Payne y Patrick McCay, los otros creativos del proyecto. No obstante, el fichaje más sorprendente fue el de José Antonio Bayona como director. El español se mostraba emocionado en Twitter y ansioso por explorar el vasto mundo de Tolkien.

La serie de 'El señor de los anillos' contará con un presupuesto millonario. | New Line Cinema.

 

¿Quién es Markella Kavenagh?

Ahora la plataforma ultima el contrato de Markella Kavenagh como primera actriz del reparto. Los detalles sobre su personaje aún son un secreto, pero varias fuentes del ‘Hollywood Reporter’ aseguran que dará vida a una mujer de nombre Tyra. Amazon no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Kavenagh ha trabajado recientemente en la miniserie de la BBC ‘The Cry’, en la película ‘El misterio de Hanging Rock’ y en la producción australiana ‘Romper Stomper’. Siendo así, será el primer gran proyecto mediático de esta joven actriz, y quien sabe si una puerta al estrellato.

Todo parece indicar que la serie no verá la luz hasta 2021, según declaró Jennifer Salke, ejecutiva de Amazon. Y para aquellos que se preguntan si Peter Jackson ha participado en el proyecto, el aclamado director ha ayudado en algunos aspectos del guion, pero poco más.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+