Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘El Pionero’ de HBO ofrecerá material inédito de Jesús Gil y Gil

La nueva docuserie de HBO que explicará la vida del ex-alcalde de Marbella y expresidente del Atlético de Madrid.
HBO repasa la vida del exalcalde Jesús Gil y Gil en 'El Pionero'. | HBO.

 

La plataforma no deja de fascinarnos cada día con nuevos estrenos y series de gran calidad. Ahora llega el turno de HBO España, que nos sorprende con el lanzamiento de una serie documental sobre Gil y Gil, llamada ‘El Pionero’.

Aunque aún no sabemos la fecha de estreno, tenemos algunos detalles de lo que tratará esta docuserie de Jesús Gil y Gil.

¿Cuál es la sinopsis de ‘El Pionero’?

Esta serie documental estará formada por 4 capítulos y tratará sobre la vida del político y empresario Jesús Gil y Gil. Según ha confirmado la plataforma, en él se incluirán numerosas imágenes de archivo, así como material personal inédito y entrevistas exclusivas con personas que son claves para entender y descubrir la trayectoria de este personaje.

Según el director, con esta serie han querido contar toda la historia del exalcalde de Marbella y expresidente del Atlético de Madrid, con todas sus luces y sombras. De esta manera quieren desvincularlo de la imagen caricaturesca que tenemos de este personaje, producida por momentos icónicos como el puñetazo que le propinó al gerente del Compostela, Jesé Fidalgo, y cuando apareció en un jacuzzi rodeado de mujeres en bikini.

Jesús Gil y Gil fue mucho más que todo esto. Por esta razón, los creadores han querido reflejar la historia de una persona que irrumpió en 1991 en la política española rompiendo moldes, un empresario que de repente llega al poder en Marbella.

'El Pionero' (HBO) ofrecerá material inédito de Gil y Gil. | HBO.

 

¿Cuándo se estrena ‘El Pionero’?

Aún no hay fecha oficial para el documental, pero según la plataforma, esperan tenerla lista antes del próximo invierno, después de sus otras producciones españolas, como ‘Patria’ (la serie basada en la novela homónima y dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza que se encuentra ahora mismo en fase de rodaje), ‘Foodie Love’ (una historia de amor a la comida de Isabel Coixet) y ’30 monedas’ (un proyecto de terror dirigido por Álex de la Iglesia).

La serie está producida por HBO Europe, que desde 2016 está produciendo series originales en nuestro país. Actualmente tiene varios proyectos en marcha en España: ‘Patria’, ’30 monedas’, Foodie Love y ‘Por H o por B’.

El equipo que realizará ‘El Pionero’ será el mismo que hizo ‘Muerte en León’, con Enrich Bach como director y Justin Webster en la producción.

¿Dónde podremos ver la nueva serie de Jesús Gil?

Este documental lo podremos ver a través de la plataforma en streaming HBO España, donde los usuarios pueden acceder a través de la suscripción y a través de Vodafone, gracias a un acuerdo exclusivo que permite a los usuarios de la compañía acceder en streaming a la plataforma mediante Vodafone TV.

Comentarios