Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Doom Patrol: así es la nueva serie de DC Comics en HBO

HBO apuesta por las adaptaciones de DC. Te contamos la trama, reparto y fecha de estreno de Doom Patrol.

 

Mientras Netflix se desmarca de Marvel, cancelando algunas series como Iron Fist o The Punisher, HBO está apostando por ofrecer en su catálogo producciones basadas en los cómics de DC. Una de las propuestas más interesantes de la plataforma, antes de que acabe de 2019, será Watchmen, pero no es la única novaded de HBO en el género. Os contamos en qué consiste Doom Patrol.

Doom Patrol, la nueva serie de DC en HBO

La Doom Patrol es un peculiar grupo de superhéroes de DC que protagonizaron sus primeras viñetas en los años 60. El creador de los cómics es Arnold Drake, quien contó con el apoyo del escritor Bob Haney y del dibujante Bruno Premiani.

También conocida como la Patrulla Condenada, este grupo de marginados sociales con superpoderes se asocia con el científico Niles Caulder (alias El Jefe) para luchar contra el mal. No obstante, la desaparición repentina de Caulder les obliga a ponerse en marcha y emprender una misión “difícil de rechazar”. HBO asegura que Doom Patrol es una “panda de 'freaks' que lucha por un mundo que no quiere saber nada de ellos”.

Doom Patrol, la nueva serie de DC en HBO. | HBO.

 

En cuanto a la serie, sigue los eventos posteriores a Titans, otra serie de televisión basada en DC Comics. El rodaje comenzó en Georgia en agosto de 2018 y meses después se dió luz verde a su incorporación en el catálogo de HBO. El responsable de la adaptación es Jeremy Carver, a quien conocemos por su trabajo como guionista en Supernatural.

Reparto

El reparto principal está compuesto por Diane Guerrero (Orange is the New Black, Jane the Virgin) como Crazy Jane, April Bowlby (Titans) como Elasti-Girl, Brendan Fraser (La Momia, George de la Jungla) en el papel de Robotman, Matt Bomer (White Collar) como el Hombre Negativo, Joivan Wade como Cyborg, Alan Tudyk en el papel de Mr. Nobody y Timothy Dalton (James Bond en Licencia para matar) interpretando al doctor Niles Caulder.

Cartel promocional de Doom Patrol en HBO. | HBO.

 

El resto del reparto lo componen Kyle Clements, Julie McNiven, Phil Morris, Jon Bridell y Devan Chandler, entre muchos otros.

Fecha de estreno

Doom Patrol se estrenaró en DC Universe el pasado 15 de febrero, aunque llegará a España el próximo 5 de junio de la mano de HBO, siendo uno de los estrenos destacados de la plataforma durante el verano.

Comentarios