Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

La secuela de Willow será una serie para Disney +

El showrunner de la serie sería Ron Howard, director de la película de los 80.
La adaptación de Willow podría llegar a Disney Plus. | Lucasfilm.

 

Treinta y un años después del estreno de la película de culto de Ron Howard, Willow, sus fans y los más nostálgicos están de enhorabuena, porque llega una secuela dirigida por el mismo Ron Howard y, además, en formato serie. La nueva entrega de las aventuras del pequeño Nelwyn llegaría en Disney+. Te contamos todos los detalles a continuación.

Una serie centrada en el personaje de Willow

Ron Howard, el director de la película Willow, está en conversaciones con Disney+ para convertir la secuela de la mítica película de Lucasfilm en una serie que se emitiría en ese servicio streaming de Disney. En la nueva entrega, sólo Warwick Davis, el entrañable Willow, repetiría en el reparto, y el guión correría a cargo de Jon Kasdan.

Si hace treinta años, el clásico Willow consiguió embrujar al público infantil, juvenil y adulto gracias a una lograda atmósfera que incluía caballeros, hadas, trolls y reinas brujas, la nueva serie trataría de conservar el espíritu que convirtió la película en un mito y se centraría en la figura de Willow, convertido con los años en una especie de Bilbo Baggins envejecido.

La serie de Disney Plus se centraría en el personaje de Willow. | Lucasfilms.

 

De hecho, la sombra de una secuela de Willow siempre ha estado planeando, y aunque hasta ahora nunca se haya materializado, han aparecido algunas producciones que se ambientan en su universo: George Lucas, que entonces produjo la película de Ron Howard, creó después la trilogía Chronicles of the Shadow World centrada en el personaje de Elora Danan.

El guionista Jon Kasdan, que ya elaboró el guión para Han Solo: una historia de Star Wars, ha dado a entender que una serie que sirva como secuela de la película tendrá que centrarse en el entrañable personaje de Willow, que además de dar mucho de sí, permitirá de nuevo contar con la interpretación de un actor magnífico como Warwick Davis.

Un género en auge

La película que enamoró al mundo en 1988 narra la historia de una niña que, al nacer con una marca en el brazo, desencadena una antigua profecía que lleva a la Reina Bavmorda a deshacerse de ella. Sin embargo, tras la orden de matar a la niña, una criada consigue escapar con ella y ponerla a salvo río abajo… hasta que llega a la aldea de los Nelwyns.

Allí, el consejo de sabios otorga a Willow Ufgood la difícil misión de devolver a la niña al reino de los humanos. Willow, que es aficionado a la magia, encuentra de camino a Madmardigan, un prisionero que promete ayudarles a cambio de que lo liberen. El universo Willow, entre la magia y la épica, es un género que ahora está en auge y que abriría un sinfín de posibilidades para lograr una serie de éxito con lugar para la nostalgia.

Comentarios