Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Disney +: catálogo, fecha de lanzamiento, precio y novedades

El catálogo contará con la saga Star Wars, películas de Marvel y otros títulos importantes.
Algunos estrenos del catálogo de Disney+. | Disney+.

 

La guerra de las plataformas por streaming ha llegado. Si hasta ahora Netflix y HBO se habían movido en el mercado con cierta comodidad, ahora grandes compañías como Apple o Disney están dispuestas a sacar tajada del pastel presentando sus respectivas plataformas. Apple hizo lo propio con Apple TV+ y ahora es el turno de ver en qué consiste Disney+.

Catálogo de Disney +

En los últimos tiempos hemos visto como Disney adquiría los derechos de sagas cinematográficas importantísimas como Star Wars o Marvel, por lo que podemos esperar algo más que decente del catálogo. De hecho, en una presentación de cerca de cuatro horas en el campus Burbank, la compañía anunció una serie de incorporaciones y lanzamientos exclusivos muy prometedores.

Entre ellos destacan 18 películas de Pixar, 13 clásicos animados que habían sido retirados previamente, todas las películas de la saga Star Wars, películas de Marvel como Black Panther o Capitana Marvel, centenares de horas de programas de National Geographic, 100 películas de Disney Chanel, 9 películas exclusivas y las 30 primeras temporadas de Los Simpson.

Por si fuera poco, hay algo más que rumores que señalan que en esta plataforma encontraremos dos series spin-off de Toy Story. Finalmente, ya hay confirmada una serie basada en el universo Star Wars que tiene muy buena pinta y cuyo nombre es The Mandalorian.

De entrada, bastante completo.

Posible diseño de la aplicación Disney+. | Disney.

 

Fecha de lanzamiento

El servicio estará disponible internacionalmente, aunque los primeros afortunados serán los de América del Norte, Europa del oeste (suponemos que eso incluye España) y parte de Asia. El lanzamiento se producirá a principios de 2020, aunque en 2021 se estrenará en varios países más.

Todo indica que el precio de salida será de unos 7 dólares mensuales, poco más de 6 euros al mes. La suscripción anual saldrá más a cuenta, y fija el precio en unos 70 dólares.

¿Rival para Netflix?

Disney tiene armas más que suficientes para rivalizar con la gran N roja. En primer lugar, se ha asegurado en su catálogo títulos como Los Simpson o Star Wars que suponen millones de visualizaciones al año. Por otro lado, será necesaria la incorporación de contenido exclusivo para convencer a los suscriptores, algo que una empresa como Disney puede gestionar sin problemas.

No obstante, la saturación de plataformas de streaming (Disney, Amazon, Apple) puede dividir el mercado y explotar la burbuja del vídeo bajo demanda. Una vez más, solo el tiempo dirá si este es un movimiento acertado.

Comentarios