Jennifer López encarnará a una famosa narcotraficante en 'The Godmother'

La actriz y cantante interpretaría a Griselda Blanco, conocida como “La madrina de la cocaína.”
Jennifer Lopez encarnará a la narcotraficante, Griselda Blanco | Entertainment Weekly

Índice Ocultar
 

Aunque Jennifer Lopez (‘Shade Blues’) es más conocida por su faceta de cantante, así como haber protagonizado comedias de gran éxito de taquilla como ‘Planes de boda’ (2001), junto a Matthew McConaughey (‘Killer Joe’), o ‘Sucedió en Manhattan’ (2002), con Ralph Fiennes (‘Skyfall’), la actriz tuvo unos comienzos muy distintos.

También se dio a conocer con potentes thrillers como ‘Giro al infierno’, de Oliver Stone (1997) o ‘Un romance muy peligroso’, de Steven Soderbergh (1998); ahora Lopez, se pondrá en la piel de Griselda Blanco, una de las señoras de la droga más peligrosas de Colombia.

¿Quién era Griselda Blanco?

Muchos de ustedes conocerán, gracias a las primeras temporadas de la serie ‘Narcos’ de Netflix, el Cartel de Medellín, del que su primer líder y señor no fue otro que Pablo Escobar. Griselda Blanco habría sido una de las cabecillas del Cartel, habiendo sido llevada a juicio en 1975.

Griselda Blanco en la década de los 90 | Infobae

 

Así mismo, se considera que ella fue una de las principales perpetradoras de las Cocaine Cowboy Wars, que se dieron a lo largo de la década de los 70 y principios de los 80 en Miami, principal foco de acción de las actividades de Blanco.

La narcotraficante sería acusada de las muertes de varios narcotraficantes cubanos, rivales de su Cartel, para intentar ser juzgada por el Fiscal del Condado de Miami-Dade, pero por un tecnicismo consiguió eludir la prisión.

Blanco sería asesinada en 2012, a los sesenta y nueve años de edad, cuando iba a comprar carne en Medellín, por un sicario que dispararía doce veces contra ella para luego desaparecer en una motocicleta.

¿Posibilidades para el Oscar y debut directorial?

Todos sabemos que hay intérpretes que encajan idóneamente en determinados perfiles; Jennifer Lopez no es la excepción. Habitualmente ha interpretado papeles tanto de atractivas y seductoras femme fatales, como de jóvenes inocentes que luchan por alcanzar su sueño.

Terence Winter, escribiría junto a Regina Corrado el biopic | Variety

 

Sorprende por tanto, ver en un registro tan oscuro a la puertoriqueña; huele a posible nominación al Oscar. El film estaría escrito por Terence Winter (‘El lobo de Wall Street’) y por Regina Corrado (‘Deadwood: La película’).

Con respecto a esta elección tan radical por parte de la intérprete ella explicaría: “He estado fascinada por la historia de Griselda Blanco y di el salto en cuanto tuve la oportunidad de poder interpretarla en pantalla.”

Sería una de las interpretaciones más complejas y únicas que la actriz llevaría hasta la fecha, pero esto no acaba ahí, porque también podría erigirse como directora del biopic a cargo de STX Films, productora con la que Lopez ya ha colaborado en más de una ocasión.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"Will Smith se enfrenta a sí mismo en lo nuevo de Ang Lee" "Muere demasiado joven, con solo 33 años, la actriz Nika McGuigan"