Will Smith, contra él mismo en el tráiler de ‘Géminis’

El actor lo da todo en el nuevo largometraje del ganador del Oscar, Ang Lee.

 

El nominado al Oscar, Will Smith (‘Yo, Robot’) vuelve a uno de los géneros que mejor se le da: el de acción combinada con ciencia ficción. Ahora el intérprete se pondrá en manos del visionario Ang Lee (‘Tigre y Dragón’) en un thriller de acción futurista en el que Smith tendrá que enfrentarsea sí mismo en ‘Géminis’. He aquí el tráiler extendido.

¿Qué es Géminis?

En este film, Smith interpreta a un experto asesino a sueldo que está a punto de retirarse. Justo cuando ya piensa que ha finiquitado todo lo necesario para dejar su anterior vida atrás, de pronto surgirá un sicario profesional que intentará darle caza.

En su confrontación, el personaje de Smith, se percata de que este joven asesino es idéntico a él, y es que se trataría de un clon más joven que él, creado por la empresa Géminis, en donde habría detrás un científico (Clive Owen), especialmente interesado en ver muerto al asesino.

El director, Ang Lee y Will Smith, colaboran en 'Géminis' | Variety

 

El problema vendrá cuando el joven clon de Smith comience a dudar de su condición, así como del propósito por el que fue creado, y sus cuestionamientos acerca de por qué tiene que liquidar a su versión mayor.

¿Emulando a ‘Looper’ y a ‘Replicant’?

Lo nuevo de Ang Lee tiene como principal interés el empleo de una afinadísima tecnología para poder contar con Smith para interpretar a ambos personajes. Y el resultado, como pueden comprobar en el tráiler, es extraordinario.

El joven Smith clon, es exactamente clavado a aquel joven de Bel Air que marchaba a vivir con sus tíos adinerados en la sitcom de los 90. El guión corre a cargo de David Benioff, uno de los guionistas y creadores de ‘Juego de Tronos’ (2011-2019), también participa el cineasta Andrew Niccol (‘Gattaca’), Darren Lemke, Stephen J. Rivele, Christopher Wilkinson y Billy Ray.

Will Smith en versión joven junto a Clive Owen | Slashfilm

 

A pesar de este enorme equipo de escritores, es imposible evitar la comparación argumental con el film ‘Replicant’ (2001), protagonizado por Jean Claude Van Damme, o el más reciente ‘Looper’ (2012), de Rian Johnson, que contaba con Josep Gordon-Levitt (‘500 días juntos’) y Bruce Willis (‘Jungla de Cristal’).

En la primera un asesino era clonado por un laboratorio para que su clon, con ayuda de un policía, diera caza al primero. Mientras que en el segundo, un asesino joven tenía que acabar con su yo del futuro, más mayor. ‘Géminis’ no sería sino una peculiar combinación de las dos premisas.

Reparto y fecha de estreno

Además de Smith, el reparto cuenta con Clive Owen (‘Anon’), Mary Elizabeth Winstead (‘All about Nina’), Benedict Wong (‘Avengers: Endgame’), Linda Emond (‘Song to song’), Kenny Sheard (’12 valientes’) o Ralph Brown (‘Agent Carter’). El film, producido por Skydance y distribuido por Paramount Pictures, verá la luz el 18 de octubre de 2019.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios