Sony prepara una serie basada en 'Final Fantasy'

Hivemind, la productora que ha hecho posible 'The Witcher', también está detrás del proyecto.
Captura de uno de los videojuegos de 'Final Fantasy'. | Square Enix.

 

El mundo de los videojuegos y el de las series están hoy más cerca que nunca. Se trata de un mercado con un amplio potencial, teniendo en cuenta que, hasta la fecha, han salido muy pocas producciones televisivas que estén basadas en videojuegos. Netflix tiene esto en cuenta y prepara bombazos como el de ‘The Witcher’ -que ya ha acabado de grabar su primera temporada, pero otras compañías no quieren quedarse atrás y han fijado la vista en el popular RPG ‘Final Fantasy.

¿Quién está detrás del proyecto?

Según ha informado el portal estadounidense ‘The Hollywood Reporter’, la serie es una producción a tres bandas entre Sony Pictures Television, Square Enix (autores del videojuego) y la productora Hivemind, que ha hecho posible ‘The Expanse’ y juega un papel importante en la producción de ‘The Witcher’.

Los guionistas principales son Ben Lustig y Jake Thornton, quienes además ejercerán como productores ejecutivos. Estos nombres están relacionados con la productora Hivemind, que según el citado medio habría alcanzado un preacuerdo con Amazon para la emisión de la serie en su plataforma, aunque esto último está pendiente de confirmación. Por otra parte, el proyecto está aún muy verde para confirmaciones de reparto.

Por supuesto, la producción contará con todos los elementos típicos del videojuego, como las aeronaves espaciales, las invocaciones e incluso los chocobos, unas criaturas del universo Final Fantasy muy populares.

La serie de ‘Final Fantasy’, en el mundo de Eorzea

Pese a que aún se encuentra en fase de pre-producción, ya sabemos que la serie estará ambientada en el mundo de Eorzea, un entorno que se introdujo enFinal Fantasy XIV’. No obstante, por la pequeña pantalla veremos desfilar a personajes icónicos de varios videojuegos de la franquicia, que cuenta ya con 15 títulois. Fuentes cercanas aseguran que la serie contará “la lucha entre la magia y la tecnología en una misión para devolver la paz a una región en conflicto”.

Se trataría de la primera adaptación de acción real del videojuego de Square Enix. La tendencia a mezclar ambos mundos se podrá ver también en ‘The Witcher’ de Netflix, cuya fecha de estreno está prevista para este mismo otoño, o en una serie que prepara Showtime sobre la saga ‘Halo’, que contaría en su reparto con Pablo Schreiber.

Todas las novedades y lanzamientos sobre los videojuegos del momento, las encontrarás en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios