Tráiler de ‘Untouchable’, con entrevistas a las presuntas víctimas de Harvey Weinstein

Rosanna Arquette y Paz de la Huerta, entre otras actrices, son entrevistadas.

 

Ha emergido un documental que tarde o temprano haría saltar chispas o remover los cimientos de la industria cinematográfica de Hollywood: ‘Untouchable’, explora la figura del afamado productor Harvey Weinsten, actualmente acusado de abusos sexuales por diversas actrices del sector audiovisual.

Ursula Macfarlane (‘Beethoven’) es la encargada de capitanear el siguiente trabajo, que no es sino un testimonio enormemente trabajado sobre el ascenso y caída de uno de los magnates más poderosos de la industria hollywoodense reciente.

Un joven Harvey Weinsten habla por teléfono en sus inicios como productor | Sundance Institute

Harvey Weinstein: Un nombre, distintas miradas

Una cámara que permanece quieta, y varios desconocidos para el espectador que en breves van a pasar a ser conocidos en unos pocos minutos y que dejarán un testimonio de poder, codicia y abuso que no dejará a nadie indiferente.

‘Untouchable’ recoge entrevistas de personas que estuvieron dentro del círculo de confianza del productor, o que tuvieron una impronta relevante durante su juventud. Encontraremos testimonios de antiguos compañeros de trabajo, colaboradores habituales e incluso, de amigos del Instituto.

De esta forma, se pretende explicar la meteórica trayectoria de Weinstein, con la idea desmitificar la imagen de hombre de éxtio del productor que fue tildado de “visionario” en la industria, para comprender hasta qué punto esta acepción era cierta y dónde comenzaban a aparecer los trapos sucios.

Ursula Macfarlane, directora de 'Untouchable' (2019) | Variety

 

El documental que explora el estallido del #metoo

El tráiler destila rabia y honestidad a partes iguales, en un ejercicio muy similar al realizado sobre los principales causantes de la crisis económica del 2008 en ‘Inside Job’ (2010), de Charles Ferguson (‘La guerra sin fin’).

Los testimonios de varias actrices que presuntamente tuvieron que pasar por “el filtro Weinstein” como Rosanna Arquette (‘Holy Lands’), Paz de la Huerta (‘Enter the void’), Erika Rosenbaum (‘Noel’) o Caitlin Dulany (‘Old Boy’) entre otras tantas, dan a entender la gravedad de un caso, que no es solo una travesura de un hombre adulto, sino de un auténtico proceder institucionalizado.

¿Cuándo se estrena 'Untouchable'?

El film documental producido por Simon Chinn (‘Searching for Sugarman’ & ‘Man on wire’) será estrenado el 13 de septiembre de 2019, y entonces podremos sacar nuestras propias conclusiones acerca de lo sucedido o si no, reflexionar concienzudamente sobre ello.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios