Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

10 remedios caseros para el acné rápidos y efectivos

Sabemos lo molestos que llegan a ser y los momentos desafortunados que eligen para salir, así que te ofrecemos unos cuantos remedios caseros para el acné rápidos e infalibles.
Aquí tienes diez remedios para el acné que funcionan de verdad. | Imagen de: MJPS.

 

La aparición de granos y espinillas es una condición que se da en la adolescencia, que puede durar años y contra la que la lucha será constante. Mientras que algunos se dejan una fortuna en caros tratamientos para una piel suave, otros prefieren recurrir a remedios caseros para el acné, más asequibles económicamente y cuyos resultados son igual o más buenos para garantizar un cutis casi perfecto.

¿Qué causa el acné?

El acné es una enfermedad de la piel que aparece durante la pubertad y que, en algunos casos puede cronificarse hasta bien entrada la edad adulta, sin llegar nunca a desaparecer del todo.

Generalmente las causas del acné suelen ser hormonales (debido a unas glándulas sebáceas a pleno rendimiento), aunque también influyen otras, como una dieta desequilibrada (por ejemplo, con presencia frecuente de productos repletos de grasas saturadas, aunque este argumento siempre se ha puesto en entredicho), el estrés, ciertas fases del periodo menstrual en el caso de las mujeres, así como la ingesta de ciertos medicamentos, la sudoración excesiva y llevar una mala higiene, entre otros factores.

En lo que a la predisposición genética se trata, poco hay que hacer. Sin embargo, con los siguientes remedios caseros efectivos para el acné podremos aplacar este problema que afecta a hombres y mujeres por igual de todas las edades.

10 remedios caseros para el acné con productos del supermercado

He aquí unas cuantas soluciones que no requieren de grandes desembolsos ni consisten en caros tratamientos para acabar con los granos:

1. Diente de ajo

Además de repeler a los chupasangre, una de las bondades del ajo es la de actuar como un buen antídoto contra todo tipo de abscesos, gracias a sus condición de potente antibacteriano.

Machacando un diente de ajo y frotándolo sobre la zona donde tengamos el maldito grano que queramos eliminar (o para prevenir que aparezcan nuevamente), crearemos una película que tenemos que dejar reposar durante unos minutos para que se absorba (entre 10 y 15).

Igualmente, añadiendo un diente de ajo a nuestra dieta cada día, podremos además beneficiarnos de esta planta liliácea, que también es buena para la circulación.

2. Vapor de agua

Para lograr limpiar la cara de todas las impurezas que provocan la aparición de puntos negros y granos, tenemos que lograr que se abran para expulsar toda la suciedad.

Por esto, uno de los mejores remedios caseros para el acné y más efectivos consiste en hervir agua en un cazo, para a continuación colocar la cara justo encima (sin llegar a tocar las paredes del recipiente, claro está), con un paño o toalla por encima de la cabeza. De esta manera, el vapor ascenderá directo a nuestro rostro, mientras la toalla evitará que se escape e impregne toda la piel de la cara.

Tras unos minutos, aclaramos el rostro con agua y, para que no se reseque, podemos aplicar crema hidratante.

3. Aloe Vera

¿Hay algo para lo que no se recomiende el uso de aloe vera? En nuestro caso, nos interesa y mucho, pues esta planta multifuncional contiene un jugo con excelentes propiedades para acabar con espinillas y puntos negros.

Estos remedios para el acné son rápidos y efectivos. | Imagen de: Pixabay.

 

Restregando por encima de la zona afectada y dejando reposar para una mejor absorción al menos una vez al día, podremos valernos de este infalible remedio casero contra el acné que poco dinero cuesta.

4. Agua templada con sal

Parece que no, pero podemos utilizar agua para casi todo lo que necesitemos. En el caso que nos ocupa, con agua y un poco de sal marina conseguiremos uno de los remedios caseros para el acné severo más eficaces.

Lavarse la cara diariamente con agua templada a la que previamente hemos echado sal, nos ayudará a eliminar el exceso de sebo que quede acumulado en el cutis, especialmente cuando más sudamos.

5. Gasa con agua caliente

Quitando la sal de la ecuación, también podemos poner a remojar una pequeña toalla en agua caliente, escurrirla y ponerla sobre nuestra cara (siempre vigilando que no nos achicharremos).

Igual que con el vapor de agua, contribuiremos a abrir los poros de la cara y eliminar todas las toxinas que pudiera haber contenidas. El último paso, como siempre, será enjuagar con agua tibia.

6. Limón

Este cítrico tiene cualidades antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel y representa uno de los remedios caseros para el acné en la cara. Funciona también como desinfectante, por lo que será infalible para acabar con esos microbios que pululan por la piel y que se apelotonan casi sin darnos cuenta.

Debido a que reseca fuertemente la piel, para personas con pieles sensibles recomendamos mezclar el jugo extraído del limón con agua, para que no actúe tan agresivamente y pueda llegar a dañarla.

7. Clara de huevo

La clara de huevo puede servir de ungüento anti-acné de excelentes resultados. Es importante separarla de la yema para luego aplicar la clara a modo de mascarilla, pues aunque su aroma no es precisamente a rosas, te dejará un cutis de bebé como nunca recordabas haber tenido.

8. Menta

Además de ser una de las plantas más aromáticas que se conocen, las hojas de menta pueden machacarse y diluirse un poco en agua (tibia). Esta mezcla nos dará una peculiar pócima que hay que esparcir sobre la piel y dejar durante 10 minutos que haga efecto. Una vez transcurrido este tiempo, aclaramos con agua limpia.

9. Comer alimentos ricos en vitaminas

Decíamos más arriba que una de las causas del acné severo es consecuencia de llevar una dieta desequilibrada donde falten los nutrientes esenciales. Por ello, no hay mejor medicina natural contra los granos que incluir alimentos ricos en vitaminas.

Entre las vitaminas que es importante no dejar de consumir, están la B3, contenida en muchos pescados y en frutos secos como los cacahuetes, la D (incluida en la leche, las setas, el salmón y los cereales), la E (presente en verduras como las espinacas y frutas como la papaya o el mango) y el zinc, un mineral que está en grandes cantidades en el hígado.

10. Avena

La avena es un cereal que está ganando popularidad actualmente, ya que comienza a abrirse paso en las dietas por ser un alimento muy saciante y de absorción lenta, por lo que aporta grandes cantidades de energía en el organismo.

Sin embargo, también se ha hecho un hueco entre nuestros remedios caseros para el acné severo. ¿Cómo se prepara? Mezclando avena con agua y removiendo hasta obtener una pasta espesa, que es en lo que se convierten los copos cuando pasan un rato sumergidos. Tal y como hemos ido viendo, tenemos que colocarnos una mascarilla por todo la cara y reposar durante una media hora.

Comentarios