Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Cómo evitar los spoilers filtrados de Avengers: Endgame

Marvel ha lanzado un segundo tráiler como reacción a la filtración a pocos días del estreno.
Guía para evitar las filtraciones de Avengers: Endgame. | Marvel.

 

Si eres de los que esperaba con ansias la última entrega de Los Vengadores (Avengers: Endgame), ándate con mucho cuidado. En las últimas olas ha proliferado en redes sociales como Reddit y Twitter una filtración masiva de spoilers que, mediante vídeos, gifs e imágenes, amenaza con destripar la tan esperada entrega de la saga sacando a la luz las claves principales.

Una filtración masiva de spoilers para destrozar Endgame

El producto con más éxito de los superhéroes en la gran pantalla, el Universo Cinematográfico Marvel, cierra con Avengers: Endgame una larga saga que empezó hace 11 años y que ha congregado a su alrededor toda una legión de fieles seguidores.

Pero toda la expectación que ha generado el estreno de la última película de Los Vengadores se ha visto amenazada por una nueva jugarreta de los aguafiestas que cada vez con más frecuencia consiguen arruinar series y películas con la filtración masiva de spoilers a través de la red. En este caso, Reddit y Twitter han sido los canales elegidos para hacerlo.

Disney ya se ha puesto manos a la obra para tratar de sustraer el material sensible de la red, pero el daño ya está hecho. La fecha de estreno para Avengers: Endgame es el 25 de abril, pero a nueve días de su estreno una copia se filtró en la red. Disney pudo retirar las copias, pero los spoilers siguen circulando, y cualquiera está expuesto a ellos.

Por su parte, Marvel Studios ha respondido con una carta que firman los propios hermanos Russo y que invitan a los fans del universo Marvel a vivir la experiencia con la máxima intriga y pasión evitando por todos los medios los spoilers: “Thanos sigue exigiendo nuestro silencio”. Los expertos creen que este escándalo favorecerá la asistencia a las salas de cine. Este pasado miércoles, Marvel lanzó un nuevo tráiler para calentar el estreno.

Cómo evitar los spoilers de Avengers: Endgame

Ante la propagación de los spoilers, la comunidad de fans de Marvel se ha puesto en marcha para, en una muestra de solidaridad con el resto de fans, advertir a través de las redes sociales del peligro que les acecha. Se pretende evitar así el desastre ya vivido anteriormente en casos como el de Piratas del Caribe 5 (Disney) y la temporada 7 de Juego de Tronos (HBO).

Lo que parece ser un caso de hackeo pone en guardia a los que esperaban con tantas ansias el estreno de Avengers: Endgame, cuyos detalles habían guardado con celo los creadores de la última entrega de la saga. De aquí al 25 de abril cualquier puede encontrarse con uno de estos spoilers abriendo Twitter.

¿Cómo evitar spoilers? Hay algunos trucos como evitar en redes sociales palabras clave o hashtags: avengers, endgame, marvel, spoilers, filtración, ironman, tony stark, capitan america, steve rogers, viuda negra, natasha romanoff, hulk, bruce banner, ojo de halcon, ronin, clint barton, thor, rhodey, james rhodes, nebula, thanos, infinity, gauntlet, gamora loki.

1. Silenciar spoilers en Twitter

Existe un protocolo para blindar la red ante la llegada de información no deseada. Para silenciar spoilers en Twitter es muy útil la app microblogging: entra en la app, ves Notificaciones, y busca el engranaje de Ajustes. En la opción Filtros de Notificaciones, activa la tercera opción, Palabras silenciadas. Rellena el espacio con las palabras que te hemos facilitado anteriormente, y haz clic en Hecho.

2. Evitar spoilers en Facebook

Facebook es una red social especialmente sensible para spoilers, un verdadero campo de minas, sobre todo si sueles visitar páginas temáticas de las películas y series en cuestión. Lo más eficaz, en este caso, es bloquear palabras. En la parte superior de la página, en Configurar, vé a la opción “Moderación de la página” y escribe las palabras que quieres bloquear. Haz clic en Guardar cambios.

3. Cómo evitar spoilers en Instagram

Instagram dispone de una opción para protegerte del lenguaje soez y los contenidos violentos o sexuales, pero puedes utilizar esta herramienta también para protegerte de los spoilers. Para hacerlo, ves a Ajustes en la parte superior derecha, y haz clic en Comentarios. Verás una opción llamada Ocultar comentarios inapropiados, en la que puedes incluir palabras clave personalizadas. Escríbelas separadas por una coma.

Comentarios