Francis Ford Coppola presenta el tráiler de ‘Apocalypse Now Final Cut’

El aclamado director del film del 79 nos trae está acertada nueva versión.

 

El legendario director Francis Ford Coppola (‘Drácula, de Bram Stoker’, ‘La Conversación’, ‘El Padrino’) ha decidido llevar a cabo la proeza de traernos una nueva versión de su clásico, ‘Apocalypse Now’ (1979).

Esta nueva versión del que está considerado como uno de los mejores films bélicos de la historia del cine, será el montaje definitivo que a Ford Coppola le hubiera gustado llevar a las salas allá por finales de los 70. Y para ellos, y como forma de celebrar los 40 años del film.

¿Qué aporta este Final Cut?

Como bien explica Ford Coppola al comienzo en el breve prólogo del tráiler: “Estoy muy entusiasmado con esta versión, porque me di cuenta de que… Quería hacer  la versión que a mí me guste, más larga que la versión de 1979, pero más breve que la versión de ‘Apocalypse Now Redux’; así que la que os recomiendo es mi versión favorita. Se ve mejor que nunca y se escucha mejor que nunca.”

Dennis Hooper (izda.) junto a Ford Coppola (drcha.) durante el rodaje del film | IMDB

 

Estas serían las nuevas innovaciones de esta versión denominada ‘Apocalypse Now Final Cut’, donde destacaría la remasterización en 4K de la imagen, así como una calidad de sonido superior.

Vietnam de nuevo en 2019

Con motivo de este cuarenta aniversario, se ha tomado la decisión de proyectar ‘Apocalypse Now Final Cut’, la favorita de su director en los cines; ignoramos si en España sucederá lo mismo, aunque no sería la primera vez que el evento Fenómena reestrena films de hace décadas en el cine.

Martin Sheen como Willard, protagonista del film | United Artists

 

Por tanto, volveremos a ver en la gran pantalla esta cruenta historia que adapta la novela decimonónica ‘El Corazón de las Tinieblas’, de Joseph Conrad, ambientándola en la última fase de la Guerra de Vietnam en los 70.

Para aquellos que sea su primera vez, advertir de la dureza de muchas de sus secuencias, pero también se ve recompensado estéticamente y artísticamente por la bella fotografía de Vittorio Storaro.

Marlon Brando como el desquiciado Coronel Kurt | The New Yorker

 

Y destacar la labor  de un conjunto de intérpretes en estado de gracia: Martin Sheen (‘El Incidente’), Marlon Brando (‘El último tango en Paris’), Robert Duvall (‘La Jauría Humana’), Harrison Ford (‘Único Testigo’), Laurence Fishburne (‘Tina’), Dennis Hopper (‘Terciopelo Azul’), conforman uno de los repartos más potentes de la historia reciente.

Tampoco sorprendería el que se hicieran nuevas versiones de 'Apocalypse Now' en el futuro, teniendo en cuenta que se trata de uno de los rodajes más infernalmente complicados de Hollywood; el esfuerzo mereció la pena y gracias a ello, podemos disfrutarla actualmente. Gracias, Francis. 

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios