Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

'El Señor de los Anillos': Bryan Cogman se suma a la serie de Amazon

La producción millonaria de Amazon Prime Video va cogiendo forma.
Bryan Cogman, guionista de 'Juego de Tronos'. | Entertainment Weekly.

 

Amazon Prime Video sigue avanzando, con paso lento pero seguro, en el mercado de las plataformas de streaming. Con la inclusión de Disney + a finales de este mismo año, el pastel que siempre se han repartido Netflix y HBO se dividirá un poco más, y quiere sacar tajada con producciones de calidad como la nueva serie ambientada en el mundo de 'El Señor de los Anillos'

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el proyecto, la gran apuesta de Amazon para colocarse al nivel comercial de otras plataforma, y quien sabe si emitir la serie que consiga hacer olvidar a Juego de Tronos. Precisamente ha sido un guionista de esta última, Bryan Cogman, el que se ha sumado al proyecto.

Bryan Cogman se alía con Amazon

Cogman estaba trabajando en una precuela de 'Juego de Tronos', pero su idea no cuajó en las oficinas de HBO, que ha decidido dar prioridad a otra secuela cuyo nombre podría ser 'Blood Moon' o 'La Larga Noche'. En vista de los acontecimientos, Bryan Cogman se ha buscado nuevos aliados en Amazon, sumándose a la producción de la nueva serie ambientada en el mundo de 'El Señor de los Anillos'.

Cogman ha sido uno de los artífices indiscutibles del éxito de 'Juego de Tronos', ya que ha escrito 11 capítulos de la serie. De hecho, ha sido descrito por George R.R. Martin como “la tercera cabeza del dragón”, junto a Benioff y Weiss.

Sophie Turner, la actriz que da vida a Sansa Stark, dice de él que es una “enciclopedia andante” de los libros de Canción de Hielo y Fuego. Es de suponer, por lo tanto, que Cogman sea un gran conocedor de la obra de Tolkien, motivo por el cual ha sido elegido por Amazon, que quiere recrear el mundo del escritor británico con todo lujo de detalles.

Amazon apuesta por 'El Señor de los Anillos'

El experimentado guionista no estará solo en el proyecto. Los responsables de 'El Señor de los Anillos' de Amazon serán J.D. Paune y Patrcik McKay, quienes tienen algo en común con los critados Benioff y Weiss: nunca antes han hecho una serie.

Por el momento no han trascendido demasiados detalles sobre la serie, aunque sabemos que estará ambientada en la Segundad Edad, la época en la que Sauron forjó los famosos anillos de poder. Al parecer, la producción contará con un presupuesto millonario (algunos medios hablan de unos escandalosos 500 millones) y con la inestimable colaboración de Peter Jackson, quien trasladó los libros a la gran pantalla con gran éxito.

Amazon aún no ha confirmado una fecha de estreno, ni siquiera aproximada, pero sí sabemos que se emitirán un mínimo de dos temporadas y que la plataforma se ha reservado el derecho de hacer un spin-off.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

Comentarios