Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Amaia Romero estrena su primer single, El Relámpago

El single es el primer adelanto del álbum debut, que saldrá a la venta en septiembre.

 

Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017, estrena su esperado single El Relámpago . La canción va acompañada de un vídeo, que ya ha alcanzado cientos de miles de reproducciones en Youtube en pocas horas. Se trata del primer adelanto de un álbum debut que Universal anunció para septiembre.

Así lo comunicó Narcís Rebollo, presidente de la discográfica multinacional, en el Polo Festival de Barcelona, una noticia que fue recibida como agua de mayo por los fans de la triunfita. Recordamos que hace ya un año que Amaia ganó el reality, y más allá de su paso por Eurovisión y de un anuncio en Youtube titulado Un Nuevo Lugar -algunos afirman que se trata de una introducción al disco-, no hemos tenido noticias de su trayectoria musical.

El Relámpago: la Amaia Romero menos comercial

En general, la recepción del single ha sido positiva, si bien algunos consideran que la letra es algo simplista. En cualquier caso, Amaia se aleja del estilo más comercial y reguetonero (como Teléfono de Aitana) y estrena una balada lenta de piano, batería, guitarra acústica y voz, más cercana al pop-indie

La canción está compuesta y producida por la propia Amaia -algo de lo que no pueden presumir todos los artistas actuales- y por Santiago Ariel Barrionuevo, el cantante de una banda argentina conocida como Él Mató A Un Policía Motorizado. Por otra parte, el videoclip es obra de la productora española Vampire Films, un trabajo colorido y poético que ha suscitado muchos elogios.

 

Otros compañeros de concurso como Aitana, Ana Guerra o Alfred ya han presentado su primer larga duración. Ahora, con el lanzamiento de El Relámpago, parece que la carrera de la cantante prepara su despegue. Aunque su trabajo no agradará a todo el mundo, será de los discos más honestos y actuales que han salido de la academia de Operación Triunfo.

Esperamos más singles de la pamplonica. 

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios