Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Xbox One S All-Digital Edition: precio y características

Analizamos las especificaciones y el precio de la nueva Xbox One S All-Digital Edition. ¿Vale la pena comprarla?

 

Jugar a videojuegos se ha convertido en una de las cosas más divertidas que puedes hacer en la actualidad, siempre que tengas dos cosas: tiempo libre y dinero. En cuanto a lo primero, depende de muchos factores, pero lo segundo también está en manos de las compañías. Microsoft quiere llegar a un público más amplio con el lanzamiento de Xbox One S: All-Digital Edition, una edición más económica de su consola con algunas peculiaridades.

Características de Xbox One S All-Digital Edition

Repasamos sus características y diferencias con otras ediciones de la consola antes de evaluar si merece la pena su compra.

Orientada a lo digital

La principal característica de Xbox One S All-Digital Edition es que no reproduce discos en formato físico. Al no disponer de un lector de discos, el precio de la máquina se reduce significativamente. Después repasamos si la relación calidad-precio es la óptima.

Si no reproduce discos, ¿cómo puedo jugar a mis juegos favoritos como Gears o Halo? Muy sencillo. Esta consola está pensada para descargar y reproducir juegos en formato digital, comprando juegos en la tienda de Xbox o con una suscripción en Xbox Game Pass.

Xbox Live Gold y Game Pass

All-Digital Edition cuenta con un mes gratis de Xbox Live Gold para poder disfrutar del multijugador. Recordamos que con esta suscripción mensual Gold tienes acceso a cuatro juegos gratuitos de Xbox 360 y ofertas de hasta el 75% en Microsoft Store. Después del período de prueba, el pase Xbox Live Gold se puede comprar por 6,99 euros al mes o 39 euros anuales.

No obstante, la oferta más interesante de All-Digital es que ofrece tres meses de Game Pass por 1 euro. Game Pass es el servicio de Xbox con el que podemos disfrutar de un catálogo de más de 100 juegos (algunos tan interesantes como Shadow of the Tomb Raider, Monster Hunter: World o Prey) a cambio de un suscripción mensual.

Pasados los tres meses, la suscripción a Game Pass se renovará automáticamente. El precio de la suscripción es de 9,99 euros mensuales o 29,97 euros trimestrales.

Diseño de la Xbox One S All-Digital Edition. | Xbox.

 

Almacenamiento en la nube

Siguiendo la filosofía de “todo digital”, las partidas, datos de juegos y copias de seguridad se guardarán en la nube, con lo cual podrás disponer de tu catálogo y partidas en cualquier consola Xbox One. Como se trata de una Xbox One S, también dispone de un disco duro de 1 TB o 500 GB, dependiendo del modelo a escoger. Como señalan en la web oficial, también existe la opción de preinstalar nuevos juegos.

Mismas prestaciones que Xbox One S

Aparte de la ausencia de un lector de disco, All-Digital Edition tiene las mismas prestaciones que una consola Xbox One S, es decir, un procesador de 8 núcleos a 1.75 GHz, una gráfica AMD a 914Mhz y 12 unidades de procesamiento y 8GB de memoria RAM.

Con estas especificaciones, podremos disfrutar de los últimos juegos a 4K y HDR. Recordamos que la diferencia entre una Xbox One S y una Xbox One X es que esta última es la consola más potente del mercado, corriendo los juegos a 4K nativos para que luzcan espectaculares. Si tu prioridad son los gráficos, puede que te merezca más la pena gastar algo más de dinero en la Xbox One X.

El diseño de la consola es idéntico al de Xbox One S, aunque sin el lector de discos frontal.

 

Precio de Xbox One S All-Digital Edition: ¿vale la pena?

Dicho esto, el precio definitivo de salida de Xbox One S All-Digital Edition es de 229,99 euros (IVA incluído). El paquete viene con la descarga gratuita de Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3, tres juegos que, pese a no ser últimos lanzamientos, nos pueden dar unas cuantas horas de diversión.

¿Es este precio atractivo para el consumidor? Creemos que no.

La rebaja es insustancial si tenemos en cuenta las ofertas en la tienda de Xbox. Actualmente, hay disponible un pack de Xbox One S con The Division 2 por 20 euros más, así como varios packs con otros lanzamientos como Anthem o Forza Horizon 4 por el mismo precio de All-Digital.

Si tenemos en cuenta las promociones de Xbox Live Gold y Game Pass, All-Digital sale rentable a corto plazo, pero si tienes previsto jugar a tu Xbox por unos años (al menos, antes de la nueva generación de Xbox), la compra de All-Digital no tiene ningún sentido. No sabemos si Microsoft rebajará su precio en los próximos meses, aunque intuimos que todo dependerá de su volumen de ventas.

Comentarios