Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

X-Men: Fénix Oscura: tráiler y fecha de estreno

La entrega se centra en el personaje de Jean Grey, encarnada por Sophie Turner.

 

Mientras esperamos el estreno de X-Men: Fénix Oscura, ya podemos disfrutar del tráiler definitivo con el que Marvel quiere abrir el apetito mientras toda la atención está centrada en el esperado estreno de Los Vengadores: Endgame.

Lo que el tráiler nos deja ver de X-Men: Fénix Oscura

Efectivamente, con la compra de Fox por parte de Disney, los protagonistas de X-Men vuelven al Universo Cinematográfico Marvel después de algunos años de éxitos y fracasos. Los fans están a la expectativa de lo que puede ofrecer esta nueva entrega, que llega con una alteración importante en el protagonismo de sus personajes.

Y es que, desde que en 2011 aterrizara en la gran pantalla la primera de las pelis de Fox, X-Men: primera generación, la acción ha girado en torno a Magneto, el Profesor X y Wolverine. En este caso, y como podemos comprobar en el tráiler que ha lanzado la productora, la película gira en torno a los poderes de Jean Grey.

En una misión espacial sin complicaciones aparentes, un accidente hace que Jean Grey absorba todos los poderes y se convierte en la mutante más poderosa del universo. Con sus propios problemas y el trauma que supone esta inyección de poder, Jean Grey pierde el control sobre sí misma y se convierte en una amenaza para todo el planeta.

Póster de X-Men: Fénix Oscura. | Marvel.

 

A partir de aquí, empieza una carrera a contrarreloj en la que el equipo de mutantes tendrá que hacer frente al contrincante más fuerte que han tenido nunca, y que además es su amiga. Este tráiler ha tenido una buena acogida por parte del público, que sin embargo había criticado negativamente los primeros teaser para el estreno previstos en noviembre de 2018.

De hecho, los rumores apuntaban a que el retraso del estreno se debía a esa mala acogida, aunque sus productores lo desmintieron alegando a una puesta a punto de los efectos especiales. En este tráiler final parece que se ha puesto toda la carne en el asador y el aspecto es más que atrayente: todos lo definen como espectacular.

Fecha de estreno de X-men: Fénix Oscura

Esta nueva entrega de los X-Men viene con algunos cambios y será la última producción de Fox antes de que los mutantes vuelvan a Marvel. La película tiene fecha de estreno: 7 de julio.

El reparto: toda la atención sobre Sophie Turner

Durante estos años hemos podido ver a la actriz Sophie Turner encarnando el papel de Jean Grey, en el que ahora se centran todas las miradas. Es una buena oportunidad para reivindicarse en el momento más duro de su carrera: la actriz acaba de anunciar que sufre depresión desde hace años por las críticas a su personaje de Sansa Stark en Juego de Tronos.

Jennifer Lawrence en X-Men: Fénix Oscura. | Marvel.

 

En el tráiler definitivo vemos caras conocidas: Jennifer Lawrence como Mystique, Michael Fassbender como Magneto y James McAvoy como Profesor X. Pero por lo que vemos, todo el peso narrativo recae en el personaje de Jean Grey, su trágica transformación y la lucha por reencontrarse con sí misma y liberarse del peso de sus poderes.

¿Será esta la última oportunidad de los X-Men de reivindicarse en el competitivo mundo de los superhéroes? La película no lo tiene nada fácil, y los expertos creen que será difícil que pueda recuperar la recaudación. En el amargo recuerdo sigue la pésima X-Men: La decisión final, a la que quizás este definitivo tráiler de la nueva entrega consiga hacer olvidar.

Comentarios