Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘X-Men: Fénix Oscura’ tuvo que cambiar su final

James McAvoy desvela por qué se tuvo que volver a grabar el final.

 

Vuelven a grabar el final de 'X-Men: Fénix Oscura'. | Marvel Entertainment.

 

James McAvoy (‘Glass’, ‘Atómica’, ‘Filth, el sucio’) habría confirmado en una entrevista a Yahoo cuál habría sido el principal hecho que explicaría la demora en el estreno de ‘Fénix Oscura’ la nueva entrega de los X-Men.

Una noticia que coge un poco por sorpresa, teniendo en cuenta que el rodaje de esta nueva aventura de los mutantes más rentables de Marvel habría finalizado a finales del 2017.

‘Fénix’ Oscura’: El final que se parecía demasiado al de otra película

Aún a riesgo de no querer corroborarlo, el actor escocés habría declarado lo siguiente en la entrevista mencionada con anterioridad: “El final tenía que cambiar. Hubo una gran cantidad de coincidencias y paralelismos con otra película de superhéroes que salió... hace un tiempo.”

Michael Fassbender (‘Steve Jobs’, ‘Doce años de esclavitud’, ‘Malditos Bastardos’), le habría quitado hierro al asunto, bromeando: “Tenían espías en el set y básicamente nos robaron nuestras ideas.

No sería algo anómalo, teniendo en cuenta la cantidad de películas de superhéroes que se producen anualmente, así como la siempre posibilidad de que alguna secuencia coincida con otra: las comparaciones siempre son odiosas e inevitables.

En cualquier caso, es algo también habitual en la industria desde el Hollywood Clásico, el verse obligados a regrabar el final de una película, o que el corte de última secuencia no se le reserve al director, sino que lo decida el Estudio que produce la cinta.

Un ejemplo archiconocido es el de Orson Welles, director de ‘Ciudadano Kane’ (1941), el cual vio cómo la gran mayoría de los finales de sus películas fueron modificados.

El final de 'X-Men: Fénix Oscura' coincidía con el de otra película. | Marvel Entertainment.

 

‘Fénix Oscura’: ¿Punto y final para los X-Men?

Este redacto no puede evitar sentirse un poco hambriento de sangre, queriendo saber si el tráiler de esta nueva entrega ofrecerá alguna muerte sustancial, debido a la blancura con la que se está tratando a sus personajes.

El personaje de Jean Grey ya fue interpretado por la actriz Famke Janssen (‘Venganza’) en la trilogía original dirigida por Bryan Singer (‘Bohemian Rapsody’), también abordando el rasero oscuro de Grey en ‘X-Men: La decisión final’ de Brett Raner (2006).

En aquella cinta (ojo que vienen spoilers, quién avisa no es traidor) Grey/Phoenix Oscura acaba tanto con Cíclope (James Marsden) como con Charles Xabier (Patrick Stewart). A parte de que el tono era mucho más adulto y su contexto mucho más oscuro.

La nueva generación iniciada por Matthew Vaughn (‘Kingsman’), ha puesto a Sophie Turner, Sansa Stark en ‘Juego de Tronos’ (2011-2019), como la nueva Jean Grey, y aunque el conflicto es similar, pero asociándolo al misterioso personaje de Jessica Chastain (‘Molly´s Game’), se nos da a entender que podría ser el final de los X-Men.

Entonces, ¿cuándo se estrena ‘X-Men: Fénix Oscura’?

Sabremos cuál es el desenlace para el equipo de mutantes: el próximo 7 de junio de 2019.

Comentarios