Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

World of Warcraft Classic fija su fecha de lanzamiento

Esta versión ofrece la experiencia más completa del juego original.

 

Blizzard ha anunciado la fecha de lanzamiento de World of Warcraft Classic, la versión de WoW que busca recuperar la esencia del juego original. Esta era una demanda generalizada de los jugadores, que han contemplado cómo con el paso de los años -y las expansiones- la experiencia de juego se ha vuelto muy diferente.

De hecho, muchos servidores pirata se centraban en la versión original. También era el caso de Nostalrius, un servidor privado de Blizzard que cerró en 2016 provocando la indignación de miles de jugadores. Ante la oleada de críticas, la compañía se reunió con los responsables de Nostalrius para dar forma al proyecto de World of Warcraft Classic.

Beta cerrada de World of Warcraft Classic

En este sentido, Blizzard ha tenido que realizar un complejo trabajo de desactualización, para devolver el juego a su versión 1.12. Los jugadores consideran que dicha versión es mucho más auténtica y ofrece un desafío mayor, y es que las misiones no son tan dinámcas y el progreso de niveles es más lento. Algunos lo definen como una experiencia más "hardcore", solo apta para jugadores experimentados.

En cualquier caso, a partir del 15 de mayo se realizarán las primeras pruebas de estrés, para ver cómo responden los servidores a la actividad de los jugadores. Un grupo de afortunados podrán jugar a una pequeña beta cerrada y en las semanas siguientes se irán añadiendo más jugadores, de forma que el calendario queda de la siguiente manera:

  • Primera prueba de estrés: del miércoles, 22 de mayo al jueves, 23 de mayo
  • Segunda prueba de estrés: del miércoles, 19 de junio al jueves, 20 de junio
  • Tercera prueba de estrés: del jueves, 18 de julio al viernes, 19 de julio

Los seleccionados para participar en la beta se tendrán que haber inscrito previamente en la beta de Wow Classic y Warcraft, y Blizzard tendrá en cuenta factores como la longevidad de la cuenta para recibir un feedback “de calidad” y mejorar el lanzamiento final. La creación de personajes se abrirá el 13 de agosto.

Fecha de lanzamiento

Si no puedes participar en una de estas pruebas no te preocupes, porque World of Warcraft Classic saldrá a la venta en PC el 27 de agosto a las 00:00 horas.

Horarios de lanzamiento mundial de World of Warcraft Classic. | Blizzard.

 

Comentarios