Todo sobre la temporada 6 de ‘Vikingos’

Falta poco para el estreno de la sexta y última temporada de la serie y se conocen algunos detalles sobre los nuevos capítulos.

El canal History Channel confirmó a principios de 2019 que la temporada 6 de su exitosa serie ‘Vikingos’ iba a ser la última de la serie. Así, se espera que la serie regrese con una nueva entrega de 20 nuevos capítulos, divididos en dos partes de 10 episodios cada una. 

Las dos tandas de capítulos estarán divididas por un lapso de tiempo bastante largo, como ha sucedido con las temporadas anteriores.

¿Cuándo se estrenará la temporada 6 de ‘Vikingos’?

El canal History Channel aún no ha hecho pública la fecha oficial de estreno de la última temporada, pero si tenemos en cuenta que las anteriores se lanzaron en noviembre, es posible pues que la última entrega de la serie sea por esas fechas, para el próximo otoño. 

Debemos tener en cuenta que la serie se estrena en el canal History Channel pero en España la veremos a través de TNT.

Como hemos comentado anteriormente, la nueva entrega estará formada por un total de 20 capítulos, divididos en dos tandas de 10 cada una. Esto no es la primera vez que lo hacen, pues esta estrategia la llevan aplicando desde la temporada 4 de ‘Vikingos’. Esta información es oficial, ya que se informó que seguirán procediendo así cuando se anunció su última renovación. 

El tráiler

A principios de año se lanzó un primer avance de lo que será la nueva entrega, que lo podéis encontrar al principio del artículo. En él se adelantaban algunos detalles de lo que podremos ver próximamente, como que la acción se trasladará de Europa a Rusia, donde Ivar dejará huella después de haber abandonado Kattegat, y cuál será el trío protagonista que nos acompañará en los nuevos episodios.

Bjorn y Lagertha los principales protagonistas de la temporada 6 de 'Vikingos' | History Channel

¿De qué irá la próxima temporada 6?

Debemos recordar que la quinta temporada terminó dejando abiertas diferentes tramas. Por un lado es de esperar que en la nueva entrega veamos una lucha por el liderazgo de Kattegat. Ivar sigue vivo y lo tiene un poco complicado para reunir a un ejército suficientemente competente para poder derrocar y destronar a su hermano Bjorn y reconquistar Kattegat.

También veremos qué pasó realmente en la cueva con Floqui y qué pasará con Ubbe y Torvi, dependiendo de la dirección que tomen sus aventuras. Además, aunque no se ha confirmado, se comenta que es posible que veamos a Rollo en la nueva temporada.

Según lo que hemos podido observar en el avance, en la última entrega veremos a Lagertha volver al combate, aunque ella quería tener una vida un poco más retirada y apacible. Paralelamente, vemos a Bjorn muy ocupado siendo rey mientras que su hermano Ivar sigue buscando problemas y se dirige hacia Kiev, el que apunta a ser uno de los principales escenarios de la temporada.

Además, según ha comentado el guionista de la serie, Michael Hirst, el otro principal escenario por el que pasarán los personajes esta temporada será la Ruta de la Seda: “Vamos a la ruta de la Seda. Cada nave de guerra vikinga tenía un estandarte de Odín del que solo hemos encontrado algún fragmento, y un pequeño trozo de tela de ello, pero era seda. Así que sabemos que los vikingos estuvieron en la ruta de la seda. No sabemos si llegaron a China, pero sí que comerciaron, porque eran comerciantes además de luchadores.”

Así que todo apunta a que después de la conquista y la expansión por el norte de Europa y Europa occidental, ahora toca el turno a Rusia y más allá de este país.

Ivar dará mucho que hablar en la temporada final de ‘Vikings' | History Channel

 

¿Qué personajes veremos?

Ciertamente existen muy pocos fichajes anunciados hasta ahora. El único que se conoce ciertamente es Danila Kozlovsky, que interpretará el papel de Oleg de Nóvgorod, un príncipe varego que fue el fundador del Rus de Kiev

Por otra parte, también veremos a los personajes habituales de la serie, como Katheryn Winnick (Lagertha), Gustaf Skarsgård (Floki), Alexander Ludwig (Bjorn), Alex Høgh Andersen (Ivar), Marco Ilsø (Hvitserk), Jordan Patrick Smith (Ubbe) y Peter Franzén (Harald), entre otros.

¿Habrá un spin-off de la serie?

Aunque tanto el canal History Channel como el creador de la serie, Michael Hirst, han decidido dar por finalizada la serie, es bastante probable que se quiera extender la franquicia. Así, aunque no se conocen más detalles, es bastante seguro que se realice un spin-off de la historia original. Tendremos que esperar para que se confirme oficialmente. 

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"La actriz de Vikingos que la lía en redes con un spoiler" "Se filtran las primeras imágenes de la temporada final de Vikingos"