‘Yakuza 7’: llega en 2020 y SEGA desvela todos sus secretos

La franquicia regresa para PS4 con un aire más clásico en su modo de juego.
El nuevo videojuego de la franquicia tendrá un corte más clásico | SEGA

 

Sega ya se encuentra ultimando los preparativos de ‘Yakuza 7para su lanzamiento, en el que será una de las nuevas propuestas más arriesgadas de la compañía.

¿El por qué? Parece que este ‘Yakuza: Like a Dragon’, traerá un corte más clásico, es decir, en lo referido a su modo de juego, y que tal vez choque a los usuarios que disfrutaban de una acción más directa en las entregas anteriores.

 

¿Cuál será el argumento de esta entrega?

La acción de la historia transcurrirá en Yokohama, y nos introducirá a Ichiban Kasuga, un joven yakuza que decide cumplir una larga condena en prisión para evitarle un escarnio a su jefe.

Tras dieciocho años de prisión y al salir, se percatará de que su jefe ha sido asesinado e intentará entender qué ha sucedido en todo este tiempo. Al parecer alguien ha querido jugársela a Kasuga, dándolo por muerto, y ahora ha llegado el momento de ajustar cuentas.

Traición, acción e intriga caracterizarán a 'Yakuza: Like a Dragon' (2020) | SEGA

 

El tráiler de ‘Yakuza: Like a Dragon’, también añade un halo de comicidad que no era tan propio de sus entregas anteriores, aliviando un poco la tensión en torno a la historia, sin restar ni un ápice a la seriedad de lo que está aconteciendo.

Una venganza servida con ingredientes clásicos

Aunque no lo crean, este ‘Yakuza 7’, respondería a la lógica del zen nipón, que se basa en el perfeccionamiento de un arte mediante la repetición constante de un ejercicio hasta conseguir la destreza de ese arte en una compenetración plena con el mismo.

Una secuencia de movimiento especial de Kasuga | SEGA

 

Con la industria del videojuego no es muy distinta, y SEGA aquí aplica este proceder; cuando comentábamos que era una apuesta a arriesgada para 2020 no exagerábamos, dado que este videojuego será una historia criminal clásica en todo el sentido de la palabra.

‘Yakuza: Like a Dragon’ será un RPG por turnos, como lo leen, abandonará su estilo de acción propia del beat´em up. Eso se acabó en esta entrega, que incluye una esencia de combos, técnicas específicas y apoyándose en comandos de apoyo.

'Yakuza 7' pasará a ser un RPG de acción por turnos | Endgadget

 

Habrá que ver qué recibimiento tiene, por lo que sabemos su lanzamiento está dispuesto para el 16 de enero en Japón, mientras que en Occidente llegará a lo largo de 2020 para PS4.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios