Esta es la sorpresa que les espera a los jugadores de 'Blair Witch'

El juego de survival horror tendrá una duración de entre 5 y 6 horas.
'Blair Witch' es el nuevo videojuego de supervivencia basado en la película de 1999 | Bloober Team

 

El lanzamiento de la demo de 22 minutos del juego ‘Blair Witch’ para Xbox One y PC por parte de los desarrolladores Bloober Team (‘Lays of Fear’), especialistas en survival horror, aumenta la expectación ante el estreno de este juego de terror y supervivencia del que se están revelando nuevos y suculentos detalles. Te los avanzamos a continuación.

Se revelan nuevos detalles de ‘Blair Witch’

Además de la demo, en los últimos días los creadores del juego nos deleitaron con un tráiler a toda resolución (4K) en el que podemos ver el tenebroso bosque en el que se desarrolla la acción y el protagonista que, junto a su perro alemán, deberá investigar la historia de un niño desaparecido en el bosque de Black Hills, a las afueras de Maryland, en 1996.

 

La novedad es la aparición de nuevas informaciones, en concreto sobre la duración. Uno de los responsables, Maciej Glomb, ha anunciado a través de una entrevista para el portal Gamewatcher, que acabar el juego llevará a los usuarios entre 5 y 6 horas, pero también ha adelantado que habrá múltiples opciones para la rejugabilidad.

Y ahí está la sorpresa que les espera a los jugadores de ‘Blair Witch’: tendrá distintos finales. ‘Creo que será interesante jugarlo más de una vez. Cuando lo terminéis por primera vez y sepáis lo que pasa al final, hace que la experiencia de volverlo a jugar sea totalmente diferente’, dijo Maciej Glomb. 

El juego, en el que el protagonista, el agente Ellis, tendrá que enfrentarse a los peligros del bosque y a la bruja de Blair para encontrara al niño y recuperar su puesto, esta inspirado en la película de terror de 1999 ‘El Proyecto de la Bruja de Blair’saldrá a la venta el próximo 30 de agosto.

Habrá más colaboraciones con Lionsgate

'Blair Witch' ha sido posible gracias a la colaboración de la desarrolladora Bloober Team, especialista en juegos de supervivencia y terror, y la distribuidora de la película 'El Proyecto de la Bruja de Blair', Lionsgate. No ha sido una tarea fácil, tal y como reconoció en su momento el propio Maciej Glomb, pues es el primer producto de propiedad intelectual ajena con el que trabajaba Bloober Team.

Sin embargo, todo apunta a que no va a ser la última colaboración. Glomb ha expresado la estrecha colaboración que han mantenido con Lionsgate y la plena libertad que les han dado para trabajar, y esta buena experiencia abre la puerta a futuras colaboraciones con otras películas de la distribuidora.  

Una de las propuestas más firmes es la creación de un nuevo videojuego sobre la saga 'Saw', que ya se intentó en 2009 y en 2010 por parte de Zombie Studios aunque sin demasiado éxito. Tras las malas críticas de aquellos videojuegos, esta vez Lionsgate buscaría el prestigio de Bloober Team para resucitar el juego.

Todas las novedades y lanzamientos sobre los videojuegos del momento, las encontrarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+