SEGA Mega Drive Mini: lanzamiento, juegos y todo lo que necesitas saber

La icónica consola Sega Mega Drive vuelve con su diseño retro, elegante, miniaturizado y con 42 juegos clásicos en exclusiva.
La SEGA Mega Drive Mini se podrá comprar a partir del 19 de septiembre del 2019. | SEGA

 

Hace más de un año conocíamos la noticia de se SEGA pretendía volver a sacar al mercado una de sus consolas más míticas: la SEGA Mega Drive. 

Tras algunos retrasos en su lanzamiento debidos a ciertos cambios técnicos en la reedición de la consola, por fin tenemos ya toda la información acerca del lanzamiento de la nueva SEGA Mega Drive Mini

¿Cuándo saldrá al mercado y cuánto costará?

Como ya hemos dicho, el lanzamiento de la nueva reedición de la Mega Drive original fue aplazado en diversas ocasiones, pero para gozo de los fans más acérrimos de las consolas clásicas la SEGA Mega Drive Mini se podrá comprar a partir del 19 de septiembre de 2019.

Otro de los motivos del retraso fue el deseo de SEGA de que la consola llegará a todas las partes del mundo al mismo tiempo, ya que según el calendario oficial el primer lanzamiento iba a realizarse solamente en Japón y después en el resto del planeta.

Lo que sí que es cierto es que no será la misma versión de la consola para Europa que para en Estados Unidos. Mientras que en territorio europeo se lanzará la SEGA Mega Drive Mini, en Norteamérica será conocida como SEGA Genesis Mini.

Si bien es cierto que ambaos aparatos contarán con las mismas prestaciones técnicas e incluirán los mismos juegos, el diseño y la estética de cada una de ellas será ligeramente diferente.

Independientemente de una versión o de otra, ambas estarán disponibles en el mercado a mediados de septiembre y tendrán un precio de 76,99 euros y 79,99 dólares respectivamente.

No obstante, para los más impacientes, ya se puede reservar con antelación en plataformas como Amazon o en la web de GAME

¿Qué juegos incluye la SEGA Mega Drive Mini?

Y si el solo lanzamiento de esta reliquia del mundo de lo videojuegos no fuera suficiente, SEGA anunció que la Mega Drive Mini vendrá con 40 juegos clásicos preinstalados que harán las delicias de los más nostálgicos y supondrán todo un mundo de sensaciones diferentes para aquellos que sientan curiosidad por vivir la época de 16 bits.

Pero esto no acaba aquí, la multinacional japonesa de desarrollo de videojuegos todavía se estaba guardando un as en la manga. Para sorpresa de todos, SEGA anunció también que esta nueva edición del antiguo clásico incluirá dos videojuegos más. Es decir, 42 videojuegos en total.

Además, estos dos juegos adicionales serán ni más ni menos que ‘Darius’, en una versión exclusiva para la Mega Drive Mini, y el clasicazo ‘Tetris’. Dos juegos que en su momento no salieron para la Mega Drive original, pero que ahora los jugadores podrán disfrutar en todo su esplendor. 

El 'Tetris' original y el 'Darius' son dos de los juegos que SEGA ha incorporado a la Mega Drive Mini. | SEGA

Por lo tanto, la lista de juegos que vendrán incluidos en la nueva SEGA Mega Drive Mini son los siguientes:

1. 'Sonic the Hedgehog'

2. 'Ecco the Dolphin'

3. 'Castlevania: The New Generation'

4. 'Space Harrier 2'

5. 'Shining Force'

6. 'Dr. Robotnik's Mean Bean Machine'

7. 'ToeJam & Earl'

8. 'Comix Zone'

9. 'Altered Beast'

10. 'Gunstar Heroes'

11. 'Castle of Illusion Starring Mickey Mouse'

12. 'World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck'

13. 'Thunder Force III'

14. 'Super Fantasy Zone'

15. 'Shinobi III'

16. 'Streets of Rage 2'

17. 'Earthworm Jim'

18. 'Sonic The Hedgehog 2'

19. 'Probotector'

20. 'Landstalker'

21. 'Mega Man: The Wily Wars'

22. 'Street Fighter II: Special Champion Edition'

23. 'Ghouls ‘n Ghosts'

24. 'Alex Kidd in the Enchanted Castle'

25. 'Story of Thor'

26. 'Golden Axe'

27. 'Phantasy Star IV: The End of the Millennium'

28. 'Sonic The Hedgehog Spinball'

29. 'Vectorman'

30. 'Wonder Boy in Monster World'

31. 'Road Rash II'

32. 'Strider'

33. 'Virtual Fighter 2'

34. 'Alisia Dragoon'

35. 'Kid Chameleon'

36. 'Monster World IV'

37. 'Eternal Champions'

38. 'Columns'

39. 'Dynamite Headdy'

40. 'Light Crusader'

Bonus:

41. 'Tetris'

42. 'Darius'

¿Cómo será y qué incluirá la nueva Mega Drive?

Tal y como ya sabemos, tanto la SEGA Mega Drive Mini como la SEGA Genesis, gozarán del mismo diseño que la consola original pero en un tamaño menor. Además, el pack incluye dos mandos clásicos de tres botones, un cable HDMI y el cable de corriente eléctrica. 

Sin embargo, los mandos que incluye esta reinvención de la Mega Drive original, solamente serán retro en cuanto a estética. Es decir, se conectarán mediante cable USB a la consola. Para pena de muchos, estos significa que aquellos que conserven los mandos originales no podrán utilizarlos en esta nueva versión.

Mega Drive Tower Mini, SEGA mimando al público japonés

Para finalizar con todas las novedades acerca del lanzamiento de la Mega Drive Mini, SEGA también anunció su intención de lanzar en exclusiva para el público de Japón la SEGA Mega Drive Tower Mini

Se trata del lanzamiento de aquellos complementos que en su momento SEGA creó para Mega Drive original, los cuales incluyen el ‘Mega CD’, el ‘Mega Drive 32X’ y una réplica del cartucho del juego 'Sonic & Knuckles'.

Pero que los jugadores del resto del mundo no se alarmen, estos complementos no tendrán ninguna función real en la consola, sino que serán añadidos puramente estéticos.

  • Conoce todas las novedades sobre videojuegos pinchando aquí.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios