Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 12 mejores juegos de superhéroes (Marvel y DC)

Nuestra selección de los videojuegos de superhéroes más exitosos, tanto de Marvel como de DC, para diferentes plataformas PC y consola.
Juegos de superhéroes de Marvel y DC. Os seleccionamos los mejores. | Imagen de: Action Comics.

 

Hoy os traemos una lista con los 12 mejores juegos de superhéroes de todos los tiempos. Hace ya un tiempo que los cómics han hecho el salto al cine, pero también lo han hecho a las consolas y el PC. En este caso, hablaremos de la ya clásica pugna entre Marvel y DC. En el cine, la "casa de las ideas" ha ganado la partida de largo a DC, pero en los videojuegos la competición está más pareja. Muchos dirían que, de momento, está de parte de DC. Posiblemente, una de las razones es que Disney no ha querido entrar con fuerza con Marvel en los juegos, hasta ahora.

Los 6 mejores juegos de superhéroes de Marvel

Marvel tiene un largo historial con los videojuegos, pero con más sombras que luces. Por suerte, todavía podemos encontrar alguna joya y el futuro es prometedor. Parece ser que vamos a ver grandes juegos de "la casa de las ideas" en los próximos años.

6. The Incredible Hulk: Ultimate Destruction (2005, PS2, Xbox, GameCube)

Cualquier fan de los cómics de Marvel ha soñado alguna vez en transformarse en un gigante verde para desahogarse con todo lo que quieras. Justamente esto es lo que propone el videojuego creado por Radical Entertainment que se lanzó el 2005. El jugador toma el control de Hulk en un mundo abierto lleno de posibilidades y cosas para destruir. Una auténtica delicia, el juego de superhéroes para descargar tensiones tras una dura jornada de trabajo.

5. Marvel vs. Capcom: Infinite (2017, PS4, Xbox One, PC)

Marvel vs. Capcom: Infinite es la sexta entrega de la franquicia y no ha defraudado. Se trata de un crossover entre los personajes más famosos de Capcom y lo mejores superhéroes del universo cinematográfico de Marvel. Su modo de juego se basa en peleas de dos contra dos con combos en equipo y un sistema que se centra en las Gemas del Infinito para hacer ataques especiales. Es cierto que no ha sido la mejor entrega de la saga, pero la franquicia bien merece un reconocimiento y sigue prometiendo largas horas de diversión a los mandos de tus personajes favoritos.

4. The Punisher (1993, Arcade, Sega Mega Drive)

Llegamos a uno de los juegos de superhéroes de Marvel más clásicos: The Punisher. Se trata de un beat ‘em up en el que el jugador encarna a Punisher y Nick Fury para vencer al emperador del crimen Kingpin. En su momento, el uso de varias armas de fuego y armas cuerpo a cuerpo fue una característica muy distintiva dentro del género. A lo largo de la partida, el jugador tendrá que enfrentarse también a grandes villanos de Marvel como Bonebreaker, Bushwhacker y Jigsaw. Inicialmente, el juego se lanzó para máquinas recreativas, pero más tarde se publicó para Sega Mega Drive.

3. Marvel: Ultimate Alliance (2006, PS3, Xbox 360, Wii, PC)

Si te gustan los grupos de superhéroes, este es tu videojuego. Se trata de un título de rol de acción en el que el jugador debe crear su grupo de superhéroes para poder combatir al Dr. Doom y los Maestros del Mal. El juego cuenta con más de 140 personajes de Marvel y cada jugador puede crear su batallón. Wolverine con Blade, Iron Man y Luke Cage o apostar por el equipo titular de Los Vengadores son opciones que tienes en mano. Un título muy gratificante para los amantes de los cómics.

2. Lego Marvel Super Heroes (2013, PS4, Xbox One, Wii U, Nintendo 3DS, Wii)

En los últimos tiempos, los juegos de Lego se han popularizado y se han convertido en una garantía de calidad y diversión. Justamente, Marvel tiene varios juegos basados en las divertidas figuritas, pero Lego Marvel Super Heroes fue el primero y el más celebrado. Su humor desenfadado, su jugabilidad, su diversión y la inmensa cantidad de personajes controlables lo hacen un imprescindible en las estanterías de los fans de Marvel.

1. Marvel’s Spider-Man (2018, PS4)

Spider-Man ha aparecido en varios videojuegos a lo largo de la historia, pero esta vez lo ha hecho en un juego brillante. Insomniac Games ha desarrollado un juego inspirado en el "vecino y amigo". El simple hecho de recorrer Nueva York balanceándote con tus redes hace que el juego sea imprescindible. Además, su jugabilidad, su nivel gráfico y su historia son excelentes. Sin duda, el mejor juego del trepamuros y de Marvel.

Los 6 mejores juegos de superhéroes de DC

Por otro lado tenemos a DC, que durante mucho tiempo llevó la iniciativa en los videojuegos (aunque no lo consiguió en el cine). De todos los superhéroes, el que mejores juegos tiene es, sin duda, Batman.

6. DC Universe Online (2011, PS4, Xbox One, PC)

Empezamos el ranking de juegos de superhéroes de DC con uno de los juegos más diferentes de la lista: DC Universe Online. Se trata de un MMORPG en el que cada jugador se crea a su superhéroe o villano y lo va personalizando con accesorios y poderes. En un mundo abierto lleno de otros usuarios, el jugador deberá cumplir misiones para ir subiendo de nivel y combatir al malvado Brainiac. Se trata de un juego que se puede jugar de manera gratuita, pero contiene compras internas para mejorar la experiencia.

5. The Adventures of Batman & Robin (1994, SNES, Mega Drive)

Seguimos con el primer juego dedicado a Batman de la lista. The Adventures of Batman & Robin se trata de un clásico publicado en 1994. La aventura es un juego de plataformas y beat’em’up en el que deberemos encarnar a un Batman que, junto a Robin, deberá luchar contra el crimen. Tendremos que enfrentarnos a villanos como el Joker, Catwoman, Hiedra Venenosa o El Pingüino. Su estética bien cuidada han hecho que el juego envejezca muy bien y se ha convertido en una gran joya de los videojuegos.

4. Justice League Heroes (2006, PS2, Xbox, Nintendo DS)

Entretenimiento puro y duro. Esta sería la base de Justice League Heroes, un beat’em’up con matices de RPG que sorprendió a muchos en su lanzamiento. El equipo de héroes más conocido de DC saltaba a las consolas con una fórmula muy parecida a la que vemos en Marvel Ultimate Alliance. Aunque no se puede elegir el personaje con el que repartir justicia por el mundo, podremos controlar a Superman, Batman, Wonder Woman, Flach, entre otros. Lo realmente divertido de este título es poder disfrutarlo con hasta cuatro amigos, momento en que la experiencia se magnifica por completo.

3. Lego Batman 2: DC Super Heroes (2012, PS3, Xbox 360, Wii, Nintendo 3DS, PC)

Como ya hemos comentado antes, Lego es sinónimo de éxito y en DC no podía ser menos. Aunque también hay varios juegos sobre las famosas figuritas en DC, hemos querido destacar Lego Batman 2: DC Super Heroes, la segunda entrega de la saga. La primera entrega se centró únicamente en el universo Batman y lo hizo muy bien, pero en esta expandió el radio de acción, algo que los fans pidieron. Batman y la Liga de la Justicia luchan de la mano contra Lex Luthor y otros grandes villanos de DC. Diversión asegurada para todos los miembros de la casa.

2. Injustice 2 (2017, PS4, Xbox One, PC)

No podía faltar un juego de lucha en esta lista dedicada a los superhéroes. Injustice 2 es la segunda entrega de la saga que lleva la batalla entre héroes y villanos a otro nivel. La calidad gráfica y la jugabilidad del juego hacen que se convierta en un imprescindible. Largas horas de lucha sin parar con tus personajes favoritos, tanto héroes como villanos. De la misma forma que el primero, el juego cuenta con una historia y, esta vez, Batman intenta restaurar el orden tras la caída del régimen de Superman, pero Brainiac se interpone en su camino.

1. Batman: Arkham Knight (2015, PS4, Xbox One, PC)

Acabamos la lista con la mejor saga de juegos de superhéroes de la historia. Hemos destacado el último de la triología, Batman: Arkham Knight, pero podríamos hablar de cualquiera de los tres. Batman protagoniza una aventura de acción en un mundo abierto en el que se enfrentará a sus grandes enemigos. Su jugabilidad, su aspecto gráfico y su sistema de combate lo han hecho un referente absoluto en la industria. Además, la historia de toda la saga hará las delicias de todos los amantes del Caballero Oscuro, pero también de los fans de los superhéroes.

 

Comentarios