Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

5 rincones de Cádiz para visitar en familia

En Cádiz hay mil formas de hacer turismo y al mismo disfrutar de las vacaciones en familia
Cinco rincones de Cádiz que son perfectos para ver en familia. | Cedida.

 

Las buenas temperaturas invitan a realizar un viaje en familia a algún destino con playa y sol para descansar de la rutina. El sur de España es la zona perfecta, concretamente Cádiz. Perteneciente junto a Huelva de la famosa Costa de la Luz, en Cádiz hay mil formas de hacer turismo y al mismo disfrutar de las vacaciones en familia. Aunque es conocido por su célebre Carnaval, lo cierto es que en Cádiz convergen restos de antiguas civilizaciones, museos, espacios naturales y encantadoras playas. A todo ello se le suma su deliciosa gastronomía y el ambiente acogedor y tranquilo con la que reciben los habitantes del lugar a los turistas que se desplazan hasta Cádiz.

Lo mismo ocurre con el alojamiento. Es posible encontrar varios hoteles para familias en Cádiz con todas las comodidades pertinentes para tener unas vacaciones de ensueño. Como la oferta de ocio es enorme y dirigida a todos los públicos, os dejamos algunas ideas de rincones de Cádiz que pueden visitarse con toda la familia. Un dato interesante es que en algunos municipios existen trenes turísticos que recorren los principales puntos de interés de la zona, aunque no todos funcionan todo el año. Eso sí, es una forma muy cómoda y divertida de conocer cada localidad.

1. Isla de Sancti Petri

Situado en la desembocadura del caño de su mismo nombre y entre los términos municipales de San Fernando y Chiclana de la Frontera, solo se puede acceder a él por mar y mediante pequeñas embarcaciones como kayaks. Conocida como la isla de Hércules, en la antigüedad se erigía uno de los templos observatorios más importantes de la época: el Templo de Melqart-Hércules. Tal ha sido su relevancia histórica que actualmente se realizan en la isla varios espectáculos y visitas teatralizadas para conocer la historia del lugar y del templo. Si decidís visitarla, prestad atención bajo el agua durante el trayecto a la isla porque quizás podáis ver la antigua calzada de época romana que conectaba el Templo con la isla de Cádiz.

2. Torre Tavira

En el punto más alto del casco antiguo de Cádiz se localiza la Torre Tavira, designada como la torre vigía oficial del puerto de Cádiz debido a su altura y posición. Los 45 metros de altura y los 160 escalones que separan el suelo de su cima son la antesala de lo que alberga la torre en su interior. Desde su mirador se pueden contemplar unas extraordinarias vistas de la ciudad, aunque la principal atracción de la torre es la Cámara Oscura. Este curioso artilugio compuesto por juegos de luces, lentes y efectos ópticos refleja lo que ocurre en el exterior de la torre de forma original durante sesiones de 15 minutos.

3. Faro de Chipiona

Con sus más de 72 metros de altura, este faro se ha consolidado como el más alto de España y uno de los más altos del mundo. Solo los 322 escalones que deben subirse hasta su balcón nos separan de las impresionantes vistas que abarcan desde Matalascañas en Huelva hasta Rota y el Puerto de Santa María en Cádiz. La mejor manera de visitarlo es mediante alguna visita guiada, pues podrás conocer de primera mano la historia del faro y su función. Actualmente sigue en funcionamiento, sirviendo como guía a los barcos dada su estratégica ubicación junto a la playa de Regla.

4. Playa de la Caleta

Entre los Castillos de San Sebastián y Santa Catalina se ubica la playa más famosa de Cádiz: La Caleta. Esta playa de 450 metros de longitud y 50 metros de ancho es perfecta para pasar el día en familia gracias a su ambiente tranquilo y relajado. Además, sus calmadas aguas la convierten en la playa idónea para la práctica de numerosas actividades deportivas como buceo o navegación. Desde aquí se contemplan unas de las mejores vistas, sobre todo a la puesta de sol, donde los atardeceres son espectaculares. Tal ha sido su relevancia que esta playa ha servido como escenario de una de las películas de James Bond.

5. Plaza de las Flores

Es, sin duda, uno de los rincones con mayor encanto que encontrarás en todo Cádiz. Esta pequeña plaza recibe el nombre de Plaza de las Flores por los diversos y coloridos puestos de flores que se hallan en ella, aunque su nombre real es Plaza de Topete. Es un lugar de reunión para los gaditanos, que se acercan a disfrutar de un exquisito pescaíto frito. En la zona central se puede observar el monumento a Columela, un homenaje a uno de los personajes más célebres de Cádiz: Lucius Iunius Moderatus. No pierdas la oportunidad de visitar el famoso Mercado Central, uno de los más antiguos de España.

No perdáis la oportunidad de conocer los secretos que encierra una ciudad como Cádiz, empapándoos de la cultura y la historia del lugar. Y recuerda, en páginas como Iberostar.com podréis encontrar el hotel perfecto para toda la familia. ¡Nunca falla!

Comentarios