Qué ver y comer en Bilbao y en sus alrededores

A parte de saborear todo tipo de pintxos, os recomendamos que en vuestro viaje a Bilbao visitéis lo lugares que hemos recopilado.
La ciudad de Bilbao | Pixabay.com

 

En los últimos 20 años, más o menos, la ciudad vasca de Bilbao se ha convertido en un importante centro de arte, arquitectura y diseño y alberga numerosos museos, galerías y maravillas arquitectónicas. 

Para que no te pierdas ninguna de ellas, hemos elaborado una lista con todos los lugares y cosas que debes hacer si visitas Bilbao en 1, 2 y/o 3 días y en sus alrededores.  

Qué ver en 1 día

Si dispones de un día para visitar esta ciudad vasca, te recomendamos que realices la siguiente ruta:

1. Calles del Casco Viejo

El casco antiguo de Bilbao, conocido como el Casco Viejo, es un lugar interesante para explorar, lleno de calles estrechas y sinuosas, arquitectura colorida y una interesante variedad de tiendas y bares. Algunos de los principales lugares de interés del casco antiguo son la Catedral de Santiago de Bilbao, el Museo Arqueológico, la Plaza Nueva y las iglesias de San Nicolás y San Antón.

2. Catedral de Bilbao

La Catedral de Santiago de Bilbao se encuentra en el centro del distrito de Casco Viejo y es uno de los lugares más famosos de la ciudad. Dedicado al apóstol Santiago, fue construido durante el siglo XV y es de estilo gótico. La catedral también tiene dos pórticos muy interesantes, uno renacentista y otro neoclásico.

3. Museo Guggenheim

Inaugurado en 1997, el Museo Guggenheim de Bilbao es uno de los más importantes del país. Ubicado en un interesante edificio similar a un barco de metal diseñado por Frank Gehry, el museo exhibe obras de artistas como Anish Kapoor, Jeff Koons, Eduardo Chillida, Yves Klein y Anslem Kiefer. Muchas de las obras de arte más grandes también se muestran fuera del edificio, en lo que se conoce como el Distrito de Arte.

4. Paseo en barco por la ría de Bilbao

Una de las mejores maneras de explorar la ciudad de Bilbao es en barco, por la Ría del Nervión o de Bilbao, ya que muchas de las principales atracciones se encuentran a lo largo de su orilla. Así que si no dispones de mucho tiempo para explorar la ciudad, os recomendamos que deis un paseo en barco para ver algunos lugares destacables como el Museo Guggenheim, el Mercado Ribera, el histórico Hotel Arenal Bilbao y el Ayuntamiento.

El casco viejo de Bilbao | Pixabay.com

 

Qué ver en 2 días

El segundo día de nuestro viaje por Bilbao lo dedicaremos a visitar los siguientes lugares imprescindibles de la capital:

5. Mercado de la Ribera

El famoso mercado de La Ribera se encuentra justo al borde del Casco Viejo, junto al río, y es un buen lugar para conocer la famosa escena gastronómica de Bilbao, así como para comprar algunos productos locales. El mercado se encuentra en un edificio histórico, diseñado por Pedro Ispizua y fue construido en 1929, en el mismo sitio donde se encuentra el antiguo mercado que data del siglo XIV. Aquí no solo encontrarás puestos, sino también bares, restaurantes y espacios de música en vivo, lo que lo convierte en un lugar ideal para una noche animada. Se trata del mercado cubierto interior más grande de Europa, con una superficie de más de 10.000 m2

6. Azkuna Zentroa

El Azkuna Zentroa, que solía ser conocido como la Alhóndiga, es un centro cultural y de ocio ubicado en el antiguo intercambio de vinos de la ciudad. El edificio modernista fue rediseñado por el francés Philippe Starck, y ahora descansa sobre 43 pilares o columnas únicas. Cada una de ellas es una impresionante obra de arte. Aunque no vayas a ver una exposición o un espectáculo, vale la pena ir y realizar una visita por su exterior.

7. Bares de pintxos

El País Vasco es, por supuesto, bien conocido por sus pintxos: pequeños trozos de pan, rematados con todo tipo de ingredientes locales, desde carne y mariscos hasta verduras y quesos. Bilbao, junto con San Sebastián y Vitoria-Gasteiz es el hogar de algunos de los mejores bares de pintxos del país, así que asegúrate de visitarlos mientras estés disfrutando de esta ciudad.

El Museo Guggenheim de Bilbao | Pixabay.com

 

Qué ver en 3 días

Nuestro tercer y último día de ruta por Bilbao visitaremos y disfrutaremos de:

8. Museo Bellas Artes

El Museo Bellas Artes es una de las colecciones de arte más importantes del País Vasco y lleva abierto desde 1914. La colección incluye obras desde el siglo XII hasta la actualidad, y cuenta con artistas como Francisco de Goya, El Greco, Paul Gauguin, Francis Bacon y Eduardo Chillida.

9. Mirador de Artxanda

Si quieres disfrutar de una de las más espectaculares vistas panorámicas de la ciudad, no debes perderte las que nos proporciona la cima del Monte Artxanda, donde se encuentra el antiguo funicular de cable que data de 1915. En la parte superior, no solo encontrarás vistas asombrosas, sino también hermosos senderos y una serie de excelentes restaurantes.

10. Plaza Nueva

La Plaza Nueva se encuentra en el corazón del Casco Viejo y alberga una gran cantidad de cafés, bares y restaurantes. Construido en el siglo XIX, se terminó en 1851 y está rodeado por elegantes arcos y arcadas de pórticos neoclásicos. Los domingos, los locales vienen aquí para comprar y vender artículos de colección y antigüedades.

Qué ver en los alrededores de Bilbao

Bilbao no solo alberga belleza en su ciudad, sino que sus alrededores también son dignos de explorar. Dedica una jornada a visitar el Puente Bizkaia, una pieza declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 2006. Se trata del primer puente transbordador de estructura metálica construido en todo el mundo

Otro de los lugares que no te puedes perder es el Parque Natural de Gorbeia, donde descubrirás a los productores de queso Idiazabal y podrás realizar senderismo. 

Para terminar, no te marches sin visitar Urdubai. Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 1984, este estuario ofrece impresionantes paisajes y miles de actividades para disfrutar de la naturaleza de la zona.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios