España sigue siendo uno de los grandes atractivos turísticos en Europa, en gran parte gracias al turismo de sol y playa. No obstante, lo que pocos turistas saben es que es el tercer país del mundo con más sitios UNESCO. Sus ciudades esconden monumentos y costumbres de una belleza sobrecogedora y de un valor histórico incalculable. Estos son los 10 monumentos de España que debes visitar al menos una vez en la vida. Todos ellos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.
Aunque en esta lista seleccionamos solo 10, en todo el país hay repartidos un total de 44 monumentos UNESCO. Si alguna vez tienes oportunidad de poder visitarlos, puedes considerarte un privilegiado o privilegiada.
La Alhambra es, sin duda, uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de toda la península. La entrada para visitar los jardines del Generalife y el barrio de Albaicín no es precisamente barata, pero es uno de esos caprichos que te puedes permitir una vez en la vida (y valdrá la pena). Fue el primer monumento español en formar parte de la lista de los lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, algo que no es de extrañar dada su belleza.