Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

10 lugares para viajar cuando aún eres joven

Os presentamos una lista con los 10 destinos turísticos más baratos que nos ofrecerán una experiencia única. Prepárate para hacer las maletas y ver mundo.
Amsterdam, la ciudad más liberal del continente. | Imagen de: I Am Expat.

 

Eres joven y tienes ganas de ver mundo, pero hay un pequeño problema. No eres capaz de ahorrar demasiado dinero y necesitas un destino turístico que no acabe con tu economía de un plumazo. No te preocupes, porque a continuación te proponemos una lista de 10 lugares para viajar cuando eres joven, sitios que te harán vivir una experiencia inolvidable sin vaciar tu bolsillo. Además, en muchos de estos sitios se respira un ambiente joven y único, ideal para ti. Ya no tienes excusa para no hacer las maletas.

10 destinos para gente joven

Estas son las diez destinaciones favoritas de las nuevas generaciones, ya sea por su precio o por su ambiente cosmopolita.

1. Colombia

Siempre ha sido considerado como un lugar peligroso, pero lo cierto es que se está convirtiendo en un destino de gran atractivo a raíz de la paz entre grupos de narcotráfico y el gobierno. Medellín y Cali son las ciudades más económicas, mucho más que cualquier capital europea. Entre sus calles descubrirás la esencia de Colombia y la alegría de sus gentes.

2. India

La India es uno de esos destinos típicos para ir de mochilero, y es que el alojamiento es irrisorio y los paisajes espectaculares. Ideal para aquellas que quieran tener una experiencia asiática en estado puro sin dejarse un riñón, aunque el billete de avión puede dispararse en temporada alta. En conclusión: cuanto más tiempo pases allí, más barata será la inversión. Aprovecha lo poco que queda, ya que el turismo aún no se ha masificado.

3. Croacia

Otro de esos lugares perfectos para viajar cuando eres joven por su excelente relación calidad-precio. Si te decides a hacer las maletas hacia Croacia, no olvides pasar por la cosa y visitar la espléndida ciudad de Dubrovnik, en la que alojarse no es demasiado caro. Los más seriéfilos deben saber que esta ciudad es la misma Desembarco del Rey de Juego de Tronos. ¿Hay mejor motivo para viajar que ese?

4. Cuba

Cuba ya no es aquél país hermético que era hace unos años. A raíz de la normalización de sus relaciones con Estados Unidos, Cuba se ha abierto al mundo y ha empezado a atraer turistas como nunca lo ha hecho. El principal atractivo de Cuba, dejando de lado los cayos, las playas y la Habana, es su gente. Siempre encontrarás a alguien dispuesto a echarte una mano y a abrirte las puertas de su casa.

La Habana Vieja, llena de negocios clandestinos. | Imagen de: Tripadvisor.

 

5. España

Y si eres de los que prefiere no desplazarse demasiado, también tienes la oportunidad de visitar lugares de España que jamás hayas visto. En verano el sur del país ofrece servicios excelentes a precio de ganga. ¡Ya te ves tomando el sol en las playas de Cádiz! Si por el contrario prefieres la tranquilidad y el paisaje rural, España está llena de pequeños pueblos con un encanto único.

6. Ámsterdam

Aunque hayas oído algunas historias sobre Ámsterdam, no sabrás lo que realmente es hasta que estés allí. Puedes pensar que los principales reclamos para los jóvenes son la prostitución y el consumo legal de cannabis, sin embargo descubrirás que el ambiente es tranquilo y apacible a la vez que cosmopolita y liberal.

Los precios de los hoteles no son demasiado caros en comparación con otras ciudades europeas y en mitad de la urbe descubrirás espacios verdes y museos que te dejaran sin habla. Uno de los destinos obligados para jóvenes (y no tan jóvenes) europeos.

7. Corea del Sur

Aunque entrar en Corea del Sur no es tan fácil como en otros lugares, lo cierto es que se trata de un país que está generando un gran interés turístico en poco tiempo. Disfrutarás de un ambiente completamente diferente a precios bastante bajos (se puede sobrevivir con menos de 20 euros al día). No te olvides de probar la comida coreana y visitar la Isla de Jeju, cerca de la metrópoli de Seúl.

8. Berlín

La capital alemana es, sin duda, una de las ciudades más cool y vanguardistas del continente. Además de contemplar enclaves únicos como el Muro de Berlín o la Puerta de Brandemburgo, disfrutarás de uno de los ambientes nocturnos más fabulosos de toda Europa. Aunque la oferta culinaria no es tan rica como uno puede esperar, vivir en Berlín no es tan caro como muchos piensan. La ciudad soñada para bohemios, millenials e inconformistas.

Berlín, una de las ciudades más vanguardistas de todo el continente. | Imagen de: Facuza.

 

9. Letonia

Una de las joyas escondidas de Europa es la ciudad de Riga, en Letonia. El centro histórico es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y en él puedes encontrar auténticas delicias gastronómicas para descubrir la cocina báltica. El precio de la noche suele rondar los 17 euros en el centro de la ciudad, por lo que se convierte en un destino propicio para gente joven con pocos recursos.

10. Tailandia

El destino obligado de todo mochilero. Una experiencia única que no te debes perder de joven. Es cierto que en los últimos años la afluencia de turistas ha aumentado de forma drástica y ya no es lo mismo, pero los paisajes siguen siendo de una belleza insuperable. No te olvides de visitar la playa de Phi Phi o recorrer las calles de Bankok mientras te dejas llevar por su exotismo.

Si te atreves con lugares más exóticos pero menos masificados, también puedes desplazarte a países vecinos como Vietnam o Camboya. Disfrutarás de alojamientos desde 10 euros la noche y serás testigo de un paisaje, gastronomía y estilo de vida que no volverás a ver en ningún otro lado. ¿Te atreves?

Comentarios