Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

7 lugares de España para pasar mucho miedo

Rincones de España realmente espeluznantes en los que no te gustaría pasar la noche. Algunos de ellos son origen de innumerables historias de fantasmas y sucesos paranormales.
Hospital del Tórax, en Terrassa. | Imagen de: Daniel Romero

 

Muchas de las historias que circulan sobre sucesos paranormales son meras leyendas urbanas, cuentos surgidos de Internet que algún adolescente aburrido se tomó demasiado en serio. Sin embargo, todos tenemos nuestros miedos y nos podemos dejar llevar por la autosugestión. Por ese motivo, muchos afirman haber vivido sucesos sin explicación cuando la causa es más lógica de lo que creemos. Aunque seamos de los más escépticos, estos diez lugares de España que os presentamos le pondrían la piel de gallina a cualquiera. ¿Te atreverías a visitarlos?

7 lugares terroríficos de España para los más atrevidos

No son pocos los que se atreven a poner el pie en uno de estos sitios, y tampoco faltan los que afirman haber tenido experiencias paranormales o encuentros con seres o entidades que no pertenecen a este mundo. Si quieres pasar miedo, aquí tienes los mejores sitios.

7. El Torbiscal, Sevilla

Edificio en la localidad de El Torbiscal, en Sevilla. | Imagen de: Youtube.

 

Comenzamos la lista de diez lugares de auténtico horror con esta localidad abandonada cerca de Utrera, en Sevilla. Se trata de un pequeño terreno de 1000 hectáreas que fue próspero durante el siglo XX, pero cuya población fue decayendo a principios de 2000. En la actualidad se encuentra completamente despoblado y cualquiera puede visitar edificios abandonados como un teatro, una escuela, o casas con restos personales de las familias que allí vivieron. La quietud de sus calles y de sus edificios corta la respiración.

6. Belchite, Zaragoza

Pueblo abandonado de Belchite, en Zaragoza. | Imagen de: Escapada Rural.

 

«Pueblo viejo de Belchite, ya no te rondan zagales, ya no se oirán las jotas que cantaban nuestros padres», reza en la entrada de Belchite, como un triste epitafio que previene a los viajeros. Este pueblo zaragozano fue asolado durante la Guerra Civil y desde entonces ha ido sucumbiendo a la maleza del entorno. Su historia parece estar marcada por algún tipo de maldición, y es que desde su origen en 1375 el pueblo ha sufrido tres incendios, el último a finales del siglo XX. Una de las paradas obligadas en Aragón para los amantes del misterio.

5. Estación de tren de Canfranc, Huesca

Estación de tren de Canfranc, en Huesca. | Imagen de: Marc Celeiro.

 

¿Qué tendrán las estaciones de tren? Entre sus muros parecen resonar miles de historias, miles de emociones que se enganchan en la piel del visitante, que encuentra ante sus ojos un edificio vacío que data del 1928. Aunque en sus vías se pueden encontrar trenes de época que harán las delicias de los amantes del ferrocarril, los muros de Canfranc son también el origen de innumerables historias de fantasmas. Lo cierto es que el lugar da miedo, especialmente si se visita de noche.

4. Preventorio de Aguas de Bussot, Alicante

Preventorio de aguas de Bussot, en Alicante. | Imagen de: Cedida.

 

Complejo arquitectónico construido en el año 1816. Aunque originalmente fue concebido como un complejo urbanístico, hizo de balneario hasta bien entrado el siglo XX. Aunque ha habido varios intentos de reformar el edificio, varias pugnas legales han hecho que sea imposible volver a edificar en el mismo lugar. Se trata de uno de los lugares más famosos para los amantes de lo paranormal y los que buscan el miedo, y es que los pasillos del Hotel Miramar (el principal edificio del complejo) provocarían un nudo en la garganta al más escéptico.

3. Sanatorio de Marina, Madrid

Pasillo del Sanatorio de Marina, en Madrid. | Imagen de: Instagram.

 

En la Sierra de Guadarrama podemos encontrar varios edificios capaces de transmitir mucho mal rollo, pero por encima de todos está el Sanatorio de Marina, en el municipio madrileño de los Molinos. Aunque varios carteles advierten de una multa de 300 euros por entrar, no son pocos los que se atreven a pulular por sus largos pasillos. Otro centro para enfermos de tuberculosis que cerró en 1949 gracias al descubrimiento de la estreptomicina, un antibiótico eficaz. ¡Te aseguramos que pasarás mucho miedo!

2. Fábrica de muñecas de Segorbe, Castellón

Fabrica de muñecas en Segorbe, Castellón. | Imagen de: Abandoned Spain.

 

Si hay algo que cause impresión a primera vista es una muñeca de porcelana a medio fabricar. Cabezas, piernas y torsos de una misma muñeca que nunca se llegó a completar es lo que podemos encontrar en este edificio de Castellón que fue abandonado a mediados del siglo XX. En 2011, el mal estado de conservación de la fábrica provocó el derrumbe del techo, por lo que se ha perdido parte de su espectacularidad. A pesar de eso, sigue conservando esa aura de misterio que lo hace único. ¿Hay algo peor que una muñeca de porcelana?

1. Hospital del Tórax, Barcelona

Interior del Hospital del Tórax, en Barcelona. | Imagen de: Informe Insólito.

 

Sin duda, el hospital abandonado más famoso de toda España. Ha sido escenario de sucesos paranormales, ritos satánicos y otros misterios, aunque el horror ya se había apoderado del edificio cuando servía como hospital para tuberculosos. La muerte era lo cotidiano en este complejo de Terrassa, tanto que muchos enfermos, en su delirio, se arrojaban de la novena planta del jardín, apodado «la jungla».

En 2003, la Guardia Civil detuvo a una joven que había sustraído un feto conservado en formol del hospital, lo que volvió a disparar las habladurías sobre el complejo abandonado. Muchos afirman que en la quinta planta se guardaban restos humanos, aunque no se ha podido comprobar tal extremo. En la actualidad, es objeto de estudio de parapsicólogos y sigue siendo el lugar más espeluznante para visitar de noche.

Comentarios