Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las ciudades de España dónde más se liga

Existe una diferencia clara entre el norte y el sur de España, aunque siempre hay algunas excepciones. Os presentamos las ciudades de España dónde más se liga y el motivo.
Existe incluso un mapa de las ciudades dónde más se liga en España. | Imagen de: salir.com

 

Uno de los factores a tener en cuenta cuando vas de viaje y estás soltero es la probabilidad de encontrar un ligue en tu destino. Nosotros te mostramos las ciudades de España dónde más se liga, aunque por supuesto tu éxito dependerá de tus habilidades de seducción. Para encontrar los sitios dónde es más probable encontrar una pareja nos basaremos en un principio básico de probabilidad. Toma buena nota para tu siguiente viaje.

Principio básico de probabilidad de ligue

El principio básico de la probabilidad de ligue afirma que a mayor proporción de personas del sexo opuesto, más probabilidades de ligar e incluso de encontrar el amor (para las personas heterosexuales). Por ese motivo, no fijamos en los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, que ha ofrecido los resultados del último padrón municipal de habitantes de cada municipio de España.

De esta manera, nos fijamos el número de personas de cada sexo y el porcentaje de personas que están solteras en cada municipio. Comparamos estos dos datos y obtenemos el siguiente mapa, publicado por el portal web Cartovision.

Mapa de probabilidad de ligue en España. | Imagen de: Cartovision.

 

A mayor equilibrio entre ambos sexos, mayor será la competencia, mientras que la intensidad de un color destaca la probabilidad de encontrar una persona soltera del sexo opuesto, rojo para las mujeres sin pareja y azul para hombres solteros. A continuación, procedemos a interpretar este mapa de ciudades de España dónde más se liga.

Las ciudades españolas dónde más se liga

Lo primero que llama la es la gran diferencia que hay en cada mitad del país. En el norte hay una clara tendencia a un mayor nombre de hombres solteros, mientras que en la mitad sur hay, salvo algunas excepciones, más equilibrio entre ambos sexos.

El norte es para ellas

Esto es una excelente noticia para las leonesas, aragonesas y algunas manchegas que estén buscando pareja. Sin embargo, esto se cumple solo en las zonas rurales, y es que en capitales como Zamora, Burgos, Teruel o Cuenca hay más mujeres que hombres, así que son ellos los que más ligan en las ciudades. Resultan especialmente llamativos los casos de Monasterio (con un 69% de mujeres) o Cuevas de San Clemente (dónde ellas superan el 65%).

Andalucía se presenta como la región perfecta para las chicas solteras de este país. A excepción de Cádiz, suele haber un mayor porcentaje de hombres sin pareja, en especial en Almería y Granada. Destacan municipios como Tijurón y Cástaras, dónde los hombres superan el 60%.

Galicia y las grandes ciudades, para ellos

Un caso digno de estudio es el de Galicia y Asturias, que se salen de la norma en el norte de España y presentan, por lo general, un mayor porcentaje de mujeres solteras. Esto se cumple tanto en las zonas rurales como en las capitales de provincia. Por lo que respecta a las tres grandes ciudades españolas (Madrid, Valencia y Barcelona), también son ellos los que tienen más posibilidades de encontrar pareja.

Todo está en la seducción

En cualquier caso, estos resultados no son concluyentes porque se basan en datos demográficos y estadísticos. También debemos tener en cuenta la opinión de los usuarios de aplicaciones para buscar pareja como Tinder y Meetic, que señalan Toledo o Barcelona como algunos de sus puntos favoritos. Finalmente, debemos tener en cuenta la afluencia de turistas extranjeros y su predisposición a mantener relaciones esporádicas (un ejemplo claro es Ibiza).

Como hemos señalado antes, lo más importante no es la zona en la que estés sino tu capacidad innata de seducción. Al fin y al cabo, el amor habla un lenguaje universal y hay veces en las que sobran las palabras.

Comentarios