Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Amazon Prime Video presenta 'Too old to die young'

Nicolas Winding Refn se pasa a las series con 'Too Old To Die Young', una ficción policiaca en Amazon Prime Video, protagonizada por Miles Teller y Nell Tiger Free.

 

'Too Old To Die Young' es la nueva apuesta de Amazon Prime Video por la ficción original. Producida por la propia plataforma, la nueva serie de Nicolas Winding Refn, el aclamado director de 'Drive', acaba de estrenarse entre declaraciones polémicas y mucha expectación. No en vano el danés es uno de los directores más respetados de su generación.

Y es que 'Too Old To Die Young' -a falta de una reseña en profundidad, que ya os traeremos- tiene el sello de un autor que polariza a la opinión pública con cada uno de sus trabajos. Después de la ya mencionada 'Drive' y de otras películas como 'The Neon Demon', Winding Refn se pasa a las series con una apuesta de 10 capítulos y 13 horas (bastantes más minutos que la media habitual por capítulo).

Una serie de detectives

La nueva serie de Amazon Prime Video tiene una trama detectivesca. Su protagonista, Martin Jones, es un detective afincado en Los Angeles, California, que compagina su trabajo con escarceos al otro lado de la ley: el detective es también un asesino. 

El director vuelve a incidir en algunos de sus fetiches estéticos y temáticos. En lo visual, la paleta de colores de la imagen es indudablemente obra de Winding Refn y, también, al recurrir de nuevo a los bajos fondos, lo underground y lo clandestino, el danés puede hacer de las suyas e integrar la serie en su universo particular. En lo temático volvemos a la eterna disputa entre el hombre y la ley, el hombre y el mundo exterior que no permite otra salida que no sea la disolución moral de los ideales para sobrevivir.

En un entorno (los bajos fondos de Los Angeles) que ya nos suena de 'Drive', y que, como comentábamos,  integra clichés de lo oriental a través de los guerreros Yakuza y la mafia rusa, 'Too Old To Die Young' se erige como una propuesta visual tremendamente interesante para los amantes de la estética noir. Fuera de entrar a discutir sobre su fluidez o su atractivo como serie total, lo que sí podemos asegurar es que si eres fan de Winding Refn vas a disfrutar como un niño pequeño

'Too old to die young', una de las grandes apuestas de Amazon Prime Video. | Amazon Prime Video.

 

En la entrevista que Nando Salvà le ha hecho al danés en El Periódico habla sobre sus filias cinematográficas y personales: "Nos guste o no, todos tenemos un yo sádico y perverso en nuestro interior. Yo me llevo muy bien con ese yo, y me divierto mucho jugando con él. La venganza es un asunto esencial de toda mi obra, y tiene sentido porque el ojo por ojo es un instinto consustancial a la condición humana."

De acuerdo con las primeras impresiones tras el estreno, no hay nada diferente en 'Too Old To Die Young' a lo que apareció en el noir protagonizado por Ryan Gosing en 2011.

Winding Refn, un director polémico

Durante la promoción de 'Too Old To Die Young', Nicolas Winding Refn se ha metido en el fango de la actualidad de la industria cinematográfica. Como tantos otros directores que han tomado partido por una y otra parte en la batalla que hay servida en el audiovisual a lo ancho de todo el mundo (Series VS Películas o Streaming/Tv VS Pantalla grande), el director de 'Drive' no ha tenido problema en generar polémica con sus declaraciones.

Winding Refn, en declaraciones a El Periódico: "(El cine) nunca morirá, pero tendrá que adaptarse y comprender que las pantallas grandes deben coexistir con las pantallas de teléfono, y que unas no son mejores que las otras. La gente siempre irá al cine, pero no hay que olvidar que hoy en día la industria cinematográfica se sostiene por un puñado de películas cuya única razón de ser es amasar dinero"  en lo que es una pulla clara a los fans de las películas de superhéroes.

El flamante director de 'Too Old To Die Young' también ha atacado duramente la televisión, y la diferencia radicalmente del streaming: "(La serie) es streaming. La televisión está tan muerta como un trozo de puerta que se pudre en un vertedero. El streaming, en cambio, es el futuro. Y es un futuro hermoso."

¿Cuando se estrenará?

Parece que Nicolas Winding Refn tiene todo muy claro. También parece que ha puesto negro sobre blanco todo lo que piensa de la situación audiovisual actual en 'Too Old To Die Young', su nueva serie, que podemos disfrutar en Amazon Prime Video desde el 14 de Junio

Comentarios