‘Thor: Love and Tunder’: ¿por qué Jane Foster podrá levantar el martillo?

Despejamos sus dudas referidas a la nueva diosa del trueno de Marvel.
Jane Foster (Portman) con su posible aspecto en el film | Marvel

 

Todos estamos ya más que al tanto de que Jane Foster, o Natalie Portman, lo mismo da, será la sucesora del dios del trueno, y esto requiere de una serie de responsabilidades añadidas, entre ellas, el ser digna de portar mjolnir o el martillo; lo mismo también da.

Lo que muchos fans se están preguntado, es cómo podrá Foster en ‘Thor: Love and Thunder’, levantar el instrumento que le da el poder del trueno, si nunca antes ha podido levantarlo, además de que se abren otras incógnitas con respecto a quién puede cogerlo y quién no.

 

Una humana con el poder de Thor

¿Hasta qué punto esto es posible? En los comics se dio a entender que cualquiera podía portar a mjolnir, siempre y cuando fuera digno de corazón. Aquí es donde entraba la problemática del concepto de dignidad, porque además las explicaciones de los cómics no se trasladan de la misma forma al audiovisual. Y Jane Foster: es una humana.

Pero también Steve Rogers (Chris Evans), portó el martillo en ‘Vengadores: Endgame’, por tanto, ¿qué explicación podría haber al respecto? ¿Qué él era más digno que ella? ¿O que sus cualidades superhumanas son la causa de haberlo podido levantar?

Thor (Hemsworth) portando mjlonir | Marvel

 

El hechizo de Odín y otras opciones

Técnicamente, Odín (Anthony Hopkins), había hechizado mjolnir, para que solo su hijo pudiera portarlo cuando fuera lo suficientemente digno de poder usarlo debidamente. Así que esta podría ser la causa que explicara el que una humana pudiera sostenerlo.

Odín (Hopkins) hechizando el martillo en 'Thor' (2011) | Marvel

 

Y es que, Odín fallecía en ‘Thor: Ragnarok’, por lo que con su muerte, es posible que el hechizo se deshiciera, favoreciendo el que cualquier ser viviente pudiera sostener el martillo, siempre y cuando cumpliera el requisito de la dignidad.

Aunque hay otras opciones, como por ejemplo, el hecho de que se cree un Nuevo Asgard, del que Thor (Chris Hemsworth). La otra explicación no es menos espectacular, y hasta parece sacada de la manga de los guionistas.

Mighty Thor en los comics, portando el martillo | Marvel Comics

 

Y es que el martillo que va a portar Jane Foster sea el de ‘Vengadores: Endgame’, es decir, otro vinculado a otra línea temporal que favorecería el que ella pueda portarlo. ¿Impresionante? ¿Qué se esperaban viniendo de la franquicia?

 

Comentarios