'The Walking Dead': nuevas pistas sobre la salidad de Michonne de la serie

Aunque la propia actriz no ha indicado nada acerca de los motivos de su supuesta marcha, parece que su final será tan épico que sería recordado para siempre.
Michonne en 'The Walking Dead' | AMC

 

Hace algún tiempo sabíamos que aunque la temporada 10 de 'The Walking Dead' ya se encontraba en camino, algo muy positivo especialmente después del repunte en el público y las buenas noticias por parte de la crítica respecto a la novena temporada, parece que la serie bien podría llegar a durar 20 temporadas.

Y es que en palabras de David Maddne, uno de los principales jefes de AMC (la cadena productora de la serie de televisión), 'no estoy diciendo que la serie vaya a durar 20 temporadas, pero tampoco estoy diciendo lo contrario'. Así, parece que tendremos 'The Walking Dead' para rato.

En este sentido, recientemente hemos sabido que la siguiente tanda de capítulos sí podría convertirse en el final de uno de los personajes más emblemáticos de las últimas temporadas: Michonne.

Se trata del personaje interpretado por Danai Gurira, quien al parecer podría decir adiós a lo largo de la décima temporada, cuyo estreno se espera que se lleve a cabo oficialmente en la cadena AMC el próximo día 6 de octubre.

La noticia, de hecho, ya cayó como un auténtico jarro de agua fría hace algunos meses, aunque en realidad poco se sabía sobre cómo la mítica guerrera abandonaría la serie.

Sin embargo, con la llegada de un nuevo tráiler, sobre esta nueva -y esperada- temporada, parece que ya hemos podido saber algo más al respecto: y es que los supervivientes y los Susurradores terminarán por verse las caras en una gran guerra. Y, según parece, esta sería la última batalla para Michonne.

¿Por qué desaparecerá Michonne de 'The Walking Dead'?

Por otro lado, aunque se haya filtrado que muy posiblemente ésta sea la última temporada para la  “guerrera”, lo cierto es que la propia actriz (Danai Gurira) no ha dicho nada aún sobre los motivos de su marcha de la serie.

Eso sí, sí sabemos que muy posiblemente cuente con una despedida al estilo de otros conocidos personajes de la serie, como podría ser el caso de la desaparición de Rick Grimes (interpretado por Andrew Lincoln en la ficción), algo que ocurrió la pasada temporada. Esto es lo que ha dicho Angela Kang, showrunner de la ficción en una entrevista para 'TVLine'.

En la misma, Kang ha indicado que la producción quiere honrar -al máximo- el personaje de Gurira, de ahí que posiblemente su salida 'mostrará su liderazgo y fuerza, así como su amor tanto por la gente como por su familia'.

Como manifiestan de hecho algunos especialistas, esta frase encajaría sin duda alguna con una escena que podemos ver en el tráiler oficial, donde se observa a Michonne como la encargada de reunir a las tropas de Alexandría con el fin de cruzar la línea enemiga, y así poder enfrentarse a los seres que se 'disfrazan' de caminantes para sobrevivir, y liderados por Alpha (papel interpretado por Samantha Norton).

¿Y a qué se refiere Kang con el hecho de que Michonne mostrará su amor? Quizá pueda ocurrir que el personaje caiga intentando salvar a otro compañero, en un acto de tremenda valentía que bien podría honrar al personaje, y además hacerlo para siempre, dándole -como es de imaginar- el final que tanto se merece.

En palabras de Kang, 'estoy ansiosa porque la audiencia vea el trabajo de Danai durante este último arco en la serie, porque es simplemente impresionante. Aporta muchísimo a cada episodio en el que está'.

Michonne y Rick Grimes | AMC

 

También hemos escuchado recientemente a la propia Gurira, cuando dijo: 'No sé nada, pero por mi propio conocimiento sé que lo mejor de esta serie es que hay una estructura realmente fantástica para la historia de cada personaje', tal y como contó en una entrevista para 'Los Angeles Times'.

'Me encontraba en una habitación donde hay fotografías de todas las personas que han dejado el programa, y cada salida ha sido tan específica como original. Y no hubo excepción en mi caso. Estoy muy agradecida por ello. Además pude colaborar'.

Por tanto, se confirma que Danai Gurira se marchará oficialmente de la serie en la décima temporada, pero algunos medios rumorean sobre una posibilidad igualmente interesante: que podamos volver a ver nuevamente a otro mítico personaje. Bien podría ser Lauren Cohan, aunque por el momento se trata de algo que no está confirmado.

No obstante, aún tenemos que esperar unos pocos días para poder empezar a ver la esperada décima temporada. Una temporada esperada, especialmente, después del espectacular final de la novena. Y, sobre todo, después de que la audiencia cayera tanto en las anteriores.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios