Lauren Cohan puede estar de vuelta para la temporada 10 de ‘The Walking Dead’

Después de la cancelación de la serie en la que la actriz era protagonista, la productora está negociando su regreso.
Lauren Cohan en temporadas pasadas de ‘The walking dead’ | AMC

 

A pocos meses para que se estrene la temporada 10 de ‘The Walking Dead’, son muchas las salidas de actores icónicos del programa que los fans han experimentado en las últimas temporadas. No obstante, la serie basada en los cómics de Robert Kirkman sigue aportando cifras de éxito para la cadena AMC, la cual la continúa considerando como una de las ficciones más potentes de su catálogo. 

Aunque la incorporación de la nueva trama argumental de la comunidad de supervivientes Los Susurradores liderada por Alpha (Samantha Morton) ha supuesto un soplo de aire fresco a la serie, la verdad es que el programa está lejos de los récords de audiencia de hace unos años. Además, la pasada temporada 9 siempre será recordada como la que despidió para siempre a su personaje protagonista Rick Grimes (Andrew Lincoln), el cual rodará 3 películas que se estrenarán en AMC donde se cerrará la historia de Rick.

Pero esta no fue la única salida importante de la temporada, en ella también nos despedimos de otro de los personajes con más peso en la historia de la serie, Maggie (Lauren Cohan). Sin embargo, en esta ocasión se dejaba la puerta abierta para el posible regreso del personaje. Por si todo esto fuera poco, también se ha confirmado que Danai Gurira aparecerá solamente en algunos episodios de la temporada 10 de ‘The Walking Dead’ antes de su salida definitiva de la serie.

Junto con la salida del joven actor Carl Grimes (Chandler Riggs) anteriormente, la incorporación de Los Susurradores y nuevas tramas, se podría decir que la esencia e historia original de la serie se encuentra en las últimas

Lauren Cohan en ‘The walking dead’ | AMC
 

¿Lauren Cohan vuelve a ‘The Walking Dead’?

La showrunner del programa, Angela Kang, ha realizado unas declaraciones al medio Entertainment Weekly en las que confirma que está trabajando para poder traer de vuelta al personaje de Maggie: “No estoy segura de poder decir demasiado sobre esto ahora mismo. Solo diré que estamos trabajando en ello.”

La partida de la actriz Lauren Cohan en la anterior temporada se produjo después de una intensa negociación, producida a causa de la contratación de la actriz como protagonista en la serie ‘Whiskey Cavalier, una de las apuestas que hizo la cadena ABC para la pasada temporada 2018-2019. Así, se consiguió que la trama del personaje Maggie quedase abierta para un hipotético regreso y pudiera ser una salida temporal. 

Después del anuncio de la cancelación de la nueva serie de Lauren Cohan al acabar su única temporada, nos hizo pensar en la posibilidad de volver a ver a la actriz en ‘The Walking Dead’. Sin embargo, su regreso depende de muchos otros factores.

El primero es que la misma actriz quiera volver. El segundo es que la renegociación de su contrato sea satisfactoria y beneficiosa para todas las partes. Por último, también depende de que el equipo de guionistas pueda desarrollar una buena historia en el que el regreso de Maggie tenga cabida

¿Cómo podría ser su regreso?

Aunque aún no se ha confirmado seguro su vuelta a la serie, ya se ha especulado cómo podría ser esta. Una opción posible sería crear un reencuentro. Tenemos que recordar que el personaje ha aparecido poco en la novena temporada por el hecho de haber abandonado Hilltop para unirse al grupo de Georgie. Así que crear un momento donde los personajes se reencuentren sería bastante fácil.

No obstante, hay que tener presente que el arco de historia de la temporada 10 de ‘The Walking Dead’ ya está escrito, y no se sabe si el equipo quiere amoldar la trama de esta nueva entrega para el regreso de Maggie. 

Una buena opción sería que a la actriz la viéramos aparecer esporádicamente y de forma paralela durante el desarrollo de la nueva temporada y al final de esta volviera a unirse al grupo principal, asegurando así su continuidad para una temporada 11.

Además, también debemos considerar la opción de que Lauren Cohan no aparezca en las próximas temporadas de la serie pero sí en la trilogía de las películas centradas en el personaje de Rick Grimes o en el nuevo spin-off que se estrenará el próximo año 2020.

Así, debemos esperar hasta otoño para saber si realmente la actriz vuelve a la saga ‘The Walking Dead’ y de qué manera finalmente se abordará su regreso. 

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios