Se confirman las peores noticias para los fans de 'The OA'

La decisión de Netflix ha provocado un aluvión de críticas en las redes sociales por parte del os fans.
'The OA' de Netflix | Netflix

 

Si te gustó ‘The OA’, desarrollada por Netflix y en la que nos presenta la historia de una chica, conocida con el nombre de Prairie Johnson (Brit Marling, ‘El Fraude’), la cual regresa oficialmente a casa después de haber estado desaparecida durante 7 años (el misterio relacionado con su desaparición y extraña condición al regresar a casa es desvelada a medida que pasan transcurren los episodios), es probable que te alegrara la noticia de que la plataforma de streaming se encontraba grabando la película, que se suponía, era la continuación después del final de la segunda temporada.

En ella se resolvería la trama de la tercera temporada. Originalmente ideada por Zal Batmanglij y la propia Brit Marling (que además interpreta a la protagonista en la ficción), en la trama se mezclaban ciencia ficción con drama, misterio y también misticismo.

Originalmente ideada por Zal Batmanglij y la propia Brit Marling (que además interpreta a la protagonista en la ficción), en la trama se mezclaban ciencia ficción con drama, misterio y también misticismo.

Sin embargo, desde un primer momento pareció extraño que Netflix estrenara sin promoción ni autobombo la primera temporada allá por el mes de diciembre de 2016, al estrenar completamente los ocho capítulos en los que se narraba la historia. Algo raro, dicho sea de paso, para un producto de la empresa de streaming americana.

No obstante, como recordarás si eres un fan de la serie, Netflix decidió cancelar la serie después de dos temporadas, lo que causó el enfado entre los usuarios, ya que el proyecto contaba al parecer con un total de cinco entregas.

La culpa de la cancelación no sería de Netflix

No obstante, recientemente hemos sabido que Netflix ha decidido cancelar la grabación de la película, después de que la compañía tuviera conversaciónes con la producción de la serie con el fin de concluir la historia de ‘The Original Angel’ con una película de larga duración de alrededor de dos horas. Algo a lo que la producción de la serie se opuso.

¿El motivo de la oposición por parte de los creadores de la serie? Según parece, la historia original estaba pensada para desarrollarse, como te hemos comentado, en un total de 5 temporadas. Algo normal si tenemos en cuenta lo asombroso y extraño de la trama.

Pero, como hemos visto, las negociaciones con la productora no han llegado a buen puerto, de manera que el reparto de la serie ha sido completamente liberado de sus contratos. Algo que haría que reunirlos en un futuro para un proyecto similar se convirtiera en una tarea tremendamente difícil.

Y dado que Netflix es la productora del proyecto, sería casi imposible que otra plataforma de streaming (como HBO o Amazon Prime Video) la rescate para seguir con la producción, y por tanto, con la continuación del mismo.

La propia protagonista de la trama ha expresado, a través de su cuenta de Instagram, sus sentimientos al respecto. Pero también ha agradecido los esfuerzos de los fans por intentar resucitar la serie.

La película, al parecer, iba a contar con el mismo reparto de la serie, contando con Brit Marling como Prairie Johson, Emory Cohen como Homer, Kingsley Ben-Adir como Karim Washington y Jason Isaac como el Dr. Hunter Hap, entre otros. Pero, finalmente, han sido liberados de sus contratos y pueden empezar a desarrollar otros proyectos diferentes.

Escena de 'The Original Angel' | Netflix

 

¿Es verdad que ‘The OA’ no habría sido cancelada realmente?

Como cabría esperar, algunos fans han empezado a sospechar acerca de si, en realidad, el proyecto no ha sido cancelado y solo forma parte de la trama de la tercera temporada de la serie.

De acuerdo a esta teoría, Netflix, y los responsables de la ficción, estarían jugando “con los sentimientos de los fans de la serie fingiendo la cancelación de ‘The OA’”. De esta manera, nosotros mismos nos convertiríamos en parte de la trama de la serie.

Tenemos que recordar en esta ocasión cómo acabó la segunda temporada: con el ‘Original Angel’ y su grupo de compañeros dimensionales alcanzando una nueva realidad, en la que todos eran parte de un set de televisión. Y, según esta teoría, la serie seguiría en pie y nosotros ahora formaríamos parte de la trama.

De ser cierto, nos encontraríamos ante la cancelación de la serie como consecuencia del accidente que sufrió Marling en el set mientras se encontraba grabando la última temporada de la serie.

Sea cierto o no, seguiremos informando…

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+