'The Mandalorian': ¿cuál es el reparto completo y su papel en la serie?

Pedro Pascal interpretará el papel principal de El Mandaloriano, seguido de cerca por otros 4 compañeros más.
Anunciado el reparto de 'The Mandalorian' | Disney Studios

 

Otro de los anuncios que el gigante de la animación Disney hizo el pasado fin de semana en su exposición D23 (celebrada en California), fue el estreno de ‘The Mandalorian’, la esperada serie de ‘Star Wars’, la cual está dirigida por Jon Favreau (‘El Rey León 2’, ‘El Libro de la Selva’ o ‘Cowboys & Aliens’), y que será estrenada en exclusiva en el servicio de streaming de Disney, bautizado con el nombre de Disney+.

Parece que, por el momento, uno de los anuncios que más titulares está acaparando es precisamente la serie oficial basada en ‘Star Wars’, ya que según se ve es una de las series que está más adelantada. Y sobre la que tenemos bastante información.

Por ejemplo, parece que Disney ha apostado fuerte por ella, no escatimando en gastos: fuentes de confianza hablarían de una inversión de 15 millones de dólares por episodio. Esto haría suponer que nos encontraremos con una ambientación y un vestuario verdaderamente cuidado.

El reparto de ‘The Mandalorian

He aquí el reparto completo.

El Mandaloriano (Pedro Pascal)

El Mandaloriano | Disney Studios

 

Se trata de un cazarrecompensas al que le encanta trabajar solo y prácticamente sin ningún tipo de compañía. Eso sí, siempre lo veremos bastante apegado a sus cosas.

Está interpretado por Pedro Pascal, el mismo que interpreta a Oberyn Martell en ‘Juego de Tronos’ o a Javier Peña en ‘Narcos’.

Cara Dune (Gina Carano)

Cara Dune | Disney Studios

 

Trabaja de “Shock Trooper” convertida en mercenaria. Luchó durante la Guerra Civil Galáctica bajo el estandarte de la Rebelión.

Es un papel interpretado por Gina Carano, que hemos visto en otras películas como ‘Deadpool’, ‘Kickboxer: Venganza’ o ‘Fast & Furious 6’.

Moff Gedeón (Giancarlo Esposito)

Moff Gedeón | Disney Studios

 

Se trata de un señor de la guerra regional. En este sentido, debemos recordar que los “Moffs” fueron Gobernadores de Sector del Primer Imperio Galáctico. Pero ahora, dado que el Imperio se ha derrumbado, los gobernadores se encuentran solos y algunos, todavía, tienen ejércitos a sus órdenes. En este caso, Gedeón destaca por ser bastante ambicioso.

Moff Gedeón será interpretado por Giancarlo Esposito, que ya vimos en ‘Breaking Bad’ como el fantástico villano Gus Fring, ‘El corredor del laberinto: la cura mortal’ o ‘El Libro de la Selva’.

IG-11 (Taika Waititi)

IG-11 | Disney Studios

 

Nos encontramos ante un androide caza de recompensas que responde al nombre de IG-11. A menudo es confundido con el popular IG-88 en el programa, al igual que los auténticos fans, después de ver el tráiler, lo han llegado a confundir con IG-88 en la vida real.

Es interpretado en las “sombras” por Taika Waititi, que ya hemos visto en películas como ‘Lo que hacemos en las sombras’, ‘Vengadores: Engdame’ o ‘We’re Wolves’.

Greff Carga (Carl Weathers)

Greff Carga | Disney Studios

 

Es el auténtico líder del gremio de cazarrecompensas. En definitiva, es el encargado de pedir al Mandaloriano que asuma aquellas tareas que nadie más quiere realizar.

Es un papel interpretado por Carl Weathers, que ya hemos visto como actor en series como ‘Chicago PD’ y ‘Chicago Fire’, ‘Colony’ y ‘Buques de Guerra’.

¿Cuál es la trama de ‘The Mandalorian’?

Por otro lado, también hemos podido saber que se trata de una serie cuya trama se encontraría situada inmediatamente después de los eventos de ‘El Retorno del Jedi’, estrenada oficialmente en el año 1983 y dirigida por Richard Marquand con la banda sonora espectacular del gran John Williams, y en la que participaban también los geniales actores Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher, entre otros.

En lo que se refiere a la propia trama de la serie en sí misma, seguirá las aventuras -y desventuras- de una serie de cazarrecompensas a lo largo de toda la galaxia. Además, sabemos que el protagonista llevará la misma armadura mandaloriana que, en su momento, hizo famoso al personaje de Boba Fett.

En definitiva, en esta nueva serie podremos ser testigos de ver qué ocurre en la galaxia cuando no existe un gobierno central capaz de dirigirla.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios