La temporada 2 de ‘The Mandalorian’ ya está en marcha

Según varios medios, el presupuesto de cada capítulo podría ascender a 15 millones de euros.
Primeras imágenes de The Mandalorian. | Lucasfilms.

 

Aún está lejos de estrenarse pero ya se ha convertido en el principal reclamo de la nueva plataforma streaming de Disney. Hablamos de ‘The Mandalorian’, la nueva serie de Jon Favreau ambientada en el universo de Star Wars que se estrenará a finales de año en Disney +, i de la que ya trascendieron algunos detalles hace meses.

La gran apuesta de Disney +

Fue presentada en la Star Wars Celebration de Chicago, un evento reservado, aunque poco después circuló un vídeo del tráiler que pudieron ver los asistentes. Sus principales reclamos son un reparto encabezado por Pedro Pascal (el actor aún tiene tirón por sus apariciones en ‘Narcos’ y ‘Juego de Tronos’) y un presupuesto desorbitado.

 Algunos medios señalan que cada capítulo costaría la friolera de 15 millones de euros, lo que la situaría al nivel de ‘Juego de Tronos’ en cuanto a producción. Y es que Disney busca atraer a todo tipo de público a su nueva plataforma, ya que el público infantil ya está asegurado con todas las películas clásicas, nuevos estrenos y alguna producción exclusiva para Disney + (se rumorea que habrá un spin-off de 'Toy Story').

Primeras imágenes de The Mandalorian. | Lucasfilms.

 

Jon Favreau, muy motivado con ‘The Mandalorian’

Al dinero de Disney se le suman las ganas del productor Jon Favreau, quien asegura que ya tenía escritos unos cuatro capítulos incluso antes de que los jefazos aceptaran el contrato. Tanta es la inspiración de Favreau que, según declaraciones al medio estadounidense ‘Collider’, ya estaría trabajando en una segunda temporada

Realmente estaba escribiendo la temporada 2 esta mañana, antes de venir aquí”, afirma el showrunner. De hecho, asegura que la segunda entrega ya está en fase de pre-producción, con tiempo suficiente para planificar la enorme cantidad de efectos especiales que se necesitan para una serie así. 

“Estamos utilizando el motor de juego Epic para hacer efectos especiales en cámara en tiempo real [...] Así que si visitaras el set de rodaje ahora que empezamos con la temporada 2, parece el set de ‘El Rey León’”, asegura en referencia a su otro compromiso con Disney, que llegará muy pronto a los cines.

Fecha de estreno y reparto

Como ya señalamos anteriormente, ‘The Mandalorianse estrenará el 12 de noviembre en Estados Unidos, aunque aún no hay una fecha concreta para su estreno en España (tampoco sabemos cuándo llegará Disney +). Lo que sí sabemos es que a Pedro Pascal le acompañarán Gina Carano, Carl Weathers, Omid Abtahi, Giancarlo Esposito, Werner Herzog, Nick Nolte y Emily Swallow. Nada mal.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"Así será la nueva serie de Star Wars que llega en el 'Netflix' de Disney"