The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Nombre alternativo
The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild
Desarrollador
Nintendo
Editor
Nintendo
Lanzamiento
03/03/2017
Idioma
Español
Edad permitida
12
Plataforma
Nintendo Switch
Género
Acción, Mundo Abierto.
Número de jugadores
1

Descripción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la  decimoctava entrega de la mítica saga, y como siempre nos metemos en la piel de Link, el joven elegido para salvar a Hyrule de la furia de Ganondorf, con la ayuda inestimable de la princesa Zelda. Link despierta tras un largo letargo de 100 años, y despierta en medio de la nada, sin recuerdos, y sin saber realmente cual es su misión.

Solamente en la primera hora de juego se nos dan todas las herramientas para explorar el mapa al completo, y de hecho, podríamos luchar contra Ganondorf en ese mismo momento. Aquí es donde aparece y destaca la genialidad del juego, que nos da libertad total para explorar un mundo enorme, plagado de secretos, y que no nos fuerza en ningún momento a seguir un rumbo definido. Sólo su modo historia nos da 40 horas, pero para explorar el mapa completo necesitaremos más de 100 horas adicionales, más los dos DLCs que salieron a la venta para el juego.

Con un argumento habitual de la franquicia, The Legend of Zelda: Breath of the Wild coge todas las expectativas que los fans habían puesto en esta entrega y las eleva a otro nivel, gracias a sus nuevas mecánicas de lucha y cocina, entre muchas otras, y la mejora substancial de las ya existentes, como la exploración o el sistema de mazmorras. Para resumirlo, la última entrega de la saga consigue el titulo de Obra Magistral, a la altura de otras entregas de The Legend of Zelda como Majora's Mask o Ocarina of Time, y se convierte en un imprescindible de Nintendo Switch. En el E3 de 2019, se confirmó estar trabajando en una secuela directa del título, con llegada prevista a finales de 2020.