Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

El director de 'It', Andy Muschietti, se pone al frente de 'The Flash'

El director argentino también rodará 'Attack on the Titans' para Warner Bros
Andy Muschietti pasa del terror al género fantástico como director de 'The Flash' | Deadline

 

Va siendo una tendencia cada vez más consolidada: célebres directores, guionistas y productores vinculados al género de terror dan el salto al disputado mundo de los superhéroes. El último ha sido Andy Muschietti, que después de lograr revivir el clásico de ‘It’ con dos películas verdaderamente perturbadoras se confirma que dirigirá ‘The Flash’

‘The Flash’, el nuevo proyecto de Andy Muschietti

En 2018, después de reivindicarse como el nuevo baluarte del maltratado género de terror gracias a ‘The Conjuring’ ('Expediente Warren' en España), James Wan estrenó una de las superproducciones de superhéroes más ambiciosas de los últimos años, ‘Aquaman’, que logró posicionarse como la más taquillera de la historia de DC.

Este fue el primer trasvase del género del terror al goloso mundo de los superhéroes, que después atraería también a David F. Sandberg: el director de ‘Annabelle: La Creación’ y 'Nunca apagues la luz’ probó suerte con ‘Shazam’ y logró meterse a la crítica en el bolsillo. Le siguió Jaume Collet-Serra, director de ‘La huérfana’, con el estreno de ‘Superman/Shazam’.

El último en pasarse del terror al género fantástico es Andy Muschietti. El director y productor argentino presentó sus credenciales en el género de terror en 2013 con la película ‘Mamá’, una valiente apuesta que se tradujo en una cinta aterrador con profundidad poética

Su regreso como director fue en 2017 con una nueva adaptación de la novela de Stephen King ‘It’, que con sus luces y sus sombras consiguió culminar un producto de entretenimiento inquietante y emocionante. El éxito de crítica y público le llevaron a anunciar el rodaje de una segunda parte, y ‘It: Capítulo 2’ se estrenará en septiembre de 2019.

Según el medio especializado ‘The Hollywood Reporter’, Andy Muschietti está negociando para ponerse al frente de la nueva producción de DC e intentar resucitar su universo con una cinta sobre ‘The Flash’ que produciría su propia hermana, Bárbara Muschietti. 'The Flash' es la historia de Barry Allen, un joven siempre dispuesto a ayudar a los demás cuya vida cambia cuando es accidentalmente golpeado por una partícula aceleradora que le da una extraordinaria capacidad para moverse a grandes velocidades. 

Desde entonces, Barry Allen utiliza sus superpoderes para dar salida a la vocación de héroe que le ha acompañado siempre. La historia, basada en los cómics de DC y creada por Harry Lampert y Gardner Fox, fue llevada a la pequeña pantalla en 2014 con una serie dirigida por Dermott Downs y escrita por Greg Berlanti. En aquella ocasión, el encargado de dar vida al personaje fue Grant Gustin, que tamién actuó como Flash en el musical especial 'The Flash & Supergirl: Dynamic Duet' (2017).  

La recuperación del proyecto ‘The Flash’

El anuncio de que el director argentino podría dirigir ‘The Flash’ confirma el regreso de este nuevo proyecto de Warner Bros que parecía descartado por la renuncia voluntaria de John Francis Daley y Jonathan Goldstein debido a discrepancias en el enfoque del guión.

'The Flash' es la historia de un superhéroe con una gran velocidad | Warner Bros

 

Estos habían perfilado las primeras versiones del texto y estaba previsto que asumieran el rol de dirección, pero las tensiones creativas surgidas en torno al tono del filme derivaron en su abandono. 

El origen no es otro que Ezra Miller, el actor que dio vida al superhéroe en ‘La liga de la justicia’ y que repetirá papel en ‘The Flash’. Este llegó a desarrollar un guión con tonos más oscuros, mientras que Daley y Goldstein apostaban por algo más cómico y ligero.

Finalmente, ambos guiones han sido descartados en favor del libreto de Christina Hodson, guionista de la película de ciencia ficción ‘Bumblebee’. Con la confirmación de la incorporación de Andy Muschietti como director, Warner Bros espera entrar en la fase de preproducción el próximo enero de 2020.

Andy Muschietti ha demostrado una gran capacidad de moldear los géneros con soltura y darles una profundidad emocional especiales. Warner Bros confía en su talento, como lo demuestra su contratación para dirigir otro proyecto de la productora previsto para 2020: la adaptación del manga japonés ‘Attack on the Titan’, que ha vendido más de 70 millones de copias.

Comentarios