Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Ubisoft y Netflix adaptarán el videojuego 'The Division' al cine

Ubisoft se encargará de la producción y Netflix de su distribución
Imagen promocional de 'The Division' de Ubisoft. | Ubisoft.

 

Variety ha filtrado la noticia, que se dio a conocer en el evento E3 2019, que no es sino una de las convenciones más multitudinarias e importantes de la industria del videojuego. La plataforma online, Netflix, habría comprado los derechos de distribución y Ubisoft estaría involucrada en la producción del proyecto desde 2016, que sería cuando habría declarado que se llevaría a cabo la adaptación del videojuego.

¿Qué relación tiene con el videojuego de Ubisoft?

Ya se ha confirmado en un 90% que la trama será lo más similar a la del primer videojuego de la franquicia. Un virus que se ha propagado a través de los billetes de dólar durante el Black Friday está provocando el caos en la metrópolis financiera norteamericana. Para evitar la anarquía total, el gobierno habría introducido en la sociedad desde hace años a grupos de agentes durmientes, preparados para hacer lo imposible por evitar el desmoronamiento de la sociedad y salvar a los supervivientes.

Tenemos por tanto y servido en bandeja, una película de pura adrenalina y acción, donde el thriller será el género más marcado, con la intención, suponemos, de trasladar el estilo shooter del videojuego al formato de largometraje.

Reparto confirmado

Se contaba ya desde hacía tres años con la participación del nominado al Oscar, Jake Gyllenhaal (‘The Sister Brothers’, ‘Incendios’, ‘Prisioneros’), ahora también estará también confirmada en un rol protagónico, la también nominada al Oscar, Jessica Chastain (‘Molly´s Game’, ‘El árbol de la vida’, ‘La noche más oscura’).

Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain, en el reparto de 'The Division'. | Carácter Urbano.

 

David Leitch, de vuelta a la acción

Y es que las historias de supervivencia, ya sea en un futuro distópico, o una situación de pandemia global, o combatiendo zombis; siempre ha atraído a la audiencia. Sitúa al espectador en un riesgo ficticio (que no imposible) en el que los instintos humanos son puestos a prueba, así como las habilidades para relacionarse de los individuos, con el fin de poder sobrevivir un día más.

En ‘The Division’ se percibe por tanto un thriller tenso, muy en la línea de otras películas de marcado carácter postapocalíptico como ‘Soy leyenda’, de Francis Lawrence (2007), o ‘The Road’, de John Hillcoat (2009). Y es que aunque la ficción de zombies, ‘The Walking Dead’ (2010- ) que parecía haber quemado y saturado al género, todavía le queda todavía tralla para rato.

Por ello, no es de sorprender y es lógico, que tanto productora, como distribuidora se hayan puesto de acuerdo en que sea David Leitch (‘Fast & Furious: Hobs and Shaw’, ‘Deadpool 2’, ‘Atomic Blonde’) especialista del género de acción para sacar adelante un proyecto de metralla, sudor y sangre. El guión corre a cargo de Stephen Gaghan (‘Syriana’), y todavía hay un largo reparto por confirmar y una fecha de estreno que será sin duda para el año 2020.

Comentarios