Cómo funciona WhatsAppWeb y cómo sacarle provecho

Cómo iniciar sesión en WhatsAppWeb, cómo funciona y qué funcionalidades ofrece
WhatsAppWeb es la versión escritorio de la aplicación WhatsApp | Pxhere

Si te gusta estar conectado con amigos, familia o por trabajo y usas WhatsApp constantemente, es posible que hayas notado la necesidad de disponer de esta aplicación en el ordenador sin tener que estar todo el día con el móvil en la mano. Para todos aquellos que tienen este problema, debes saber que existe una solución: WhatsAppWeb.

Con este servicio de mensajería podrás disfrutar de todas las funcionalidades de la aplicación móvil en tu ordenador y no necesitarás tener en la mano el dispositivo. Una gran solución para utilizar de una manera mucho más practica esta aplicación y mucho más cómoda.

Por qué utilizar WhatsAppWeb

Sin duda, es la aplicación más utilizada en los últimos años a la hora de comunicarte con los demás y establecer conversaciones. Si quieres utilizar WhatsAppWeb debes saber que solo podrás entrar a través de un navegador web de un PC o tablet que no tenga sim con la aplicación instalada.

Son varias las razones por las que muchos deciden utilizar WhatsAppWeb en vez de la aplicación móvil. Por ejemplo, si quieres utilizar Whatsapp en una tablet sin sim, si no quieres usar el móvil todo el día, si necesitas hacerlo servir para el trabajo o si debes escribir bastante texto.

En todos estos casos, es mucho más cómodo utilizar WhatsAppWeb que la aplicación nativa. Debes tener que presente que si quieres compartir informaciones y enlaces de páginas que tienes abiertas en el ordenador, te desenvolverás con mucha más frescura que si no utilizas la versión escritorio.

Cómo funciona WahtsAppWeb

Antes de explicarte cómo funciona WhatsAppWeb, debes saber que esta versión presenta algunas limitaciones. Por ejemplo, para conectarte deberás tener el móvil encendido, conectado a internet y cerca, ya que para iniciar sesión deberás escanear, a través de la aplicación móvil, un código QR. Además, otro de los inconvenientes es que hay algunas funciones que no podrás utilizar, ya que no se encuentran disponibles.

A continuación te detallamos los pasos que debes de seguir para hacer funcionar WhatsAppWeb:

  • Primero deberás tener instalada la aplicación Whatsapp en tu dispositivo móvil, con tu sesión iniciada.
  • Desde el navegador de tu ordenador, entra en la página web de WhatsAppWeb. A la izquierda de la pantalla aparecerá un código QR.
  • Escanea el código QR a través de tu aplicación WhatsApp móvil. Para ello, debes dirigirte a “Configuración” y clicar “WhatsAppWeb”.
  • Si tu móvil está encendido, con batería y conectado a la red, enseguida dispondrás de WhatsApp en tu ordenador o tablet sin sim.

Como podrás ver, todas las conversaciones abiertas e iniciadas en la aplicación móvil también están disponibles en WhatsAppWeb, por lo que podrás seguir tus comunicaciones de manera normal. También verás que es muy fácil adjuntar fotos, archivos y que podrás realizar audios. Además, mantendrás el modo oculto en caso de que lo tengas activado en tu aplicación móvil.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"Los manifestantes de Hong Kong organizan una resistencia digital con distintas apps" "Los 8 mejores auriculares bluetooth del mercado"