Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: hola@psicologiaymente.net

Cómo usar WhatsApp en PC: una guía fácil

Una guía que nos enseña cómo usar WhatsApp en PC. La aplicación estrella en mensajería instantánea está disponible desde hace algún tiempo en su versión escritorio.
Una guía sencilla de cómo usar Whatsapp en tu ordenador. | Imagen de: cedida

 

Parece que ha pasado una eternidad, pero no fue hasta hace mucho que chats como Messenger (y antes incluso, Terra), tuvieron durante años la hegemonía en el campo de la mensajería instantánea por ordenador.

Sin embargo, con la proliferación de los smartphones y su dominio en todos los ámbitos de nuestra vida, los usuarios exigían poder usar WhatsApp en PC, actualmente la compañía líder en el sector, que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

Usar Whatsapp en el PC es posible con Whatsapp Web

Muchas peticiones que durante los primeros años de vida de WhatsApp se escuchaban y quedaban registradas en los foros de Internet sobre tecnología, versaban sobre lo útil que resultaría contar con una versión de la aplicación que pudiera también utilizarse en ordenadores de mesa y portátiles. Es difícil encontrar a alguien hoy en día que, bien por estudios,  por trabajo o por entretenimiento, no utilice estos aparatos; así que la demanda tenía mucho sentido y podía prosperar.

Años atrás, si alguien deseaba chatear a través de WhatsApp, debía descargarse la app en su dispositivo móvil y tenerlo siempre encima. Si bien el fenómeno de llevar nuestro teléfono móvil con nosotros a todas horas no ha cesado (nos atreveríamos a decir que ha aumentado), gracias a esta innovación fue posible instalar WhatsApp en Pc, portátil o tablet. Desde ese momento, ya era posible estar trabajando teniendo abierta la aplicación para charlar con nuestros contactos.

¿Qué es WhatsApp Web?

WhatsApp Web no es más que una versión espejo de nuestra cuenta de WhatsApp para cualquier dispositivo móvil. Funciona sincronizándose con el historial de contactos y chats registrados en el teléfono, así es posible conectarse a una misma cuenta desde varios aparatos que tengan descargada.

Usar WhatsApp en PC es muy sencillo, ya que sigue el mismo procedimiento que con nuestro celular. Al dar acceso a nuestra cuenta personal, nos permite enviar y recibir mensajes, que llegarán a cualquiera de los terminales donde hayamos descargado WhatsApp.

Una de las ventajas de esta novedad es que es compatible con todos los sistemas operativos ( Android, iPhone, Blackberry, Windows Phone y Nokia), algo que facilita el aumento del número de personas que se benefician de esta comodidad.

Cómo instalar WhatsApp en pc en 3 pasos

En las siguientes líneas detallaremos paso a paso cómo instalar WhatsApp para PC, unas instrucciones de uso común a cualquiera de los sistemas operativos mencionados más arriba.

Recuerda que tienes que tener tu teléfono inteligente contigo durante el proceso, para sincronizarlo con los otros terminales en los que vayas a descargar la versión web.

1. Actualiza WhatsApp

Siempre es mejor que tengas instalada la última actualización de WhatsApp el móvil, así salvarás cualquier complicación o fallo que no se hayan solventado en anteriores versiones. Si la aplicación de tu smartphone todavía está pendiente de renovación, te aconsejamos que lo hagas antes de continuar.

2. Entra en la web ‘web.whatsapp.com’

Utilizando cualquier navegador Chrome, Firefox, Edge o desde el Safari de tu Mac, puedes acceder a la web de la compañía, desde el ordenador o tablet en el que quieras instalar WhatsApp.

Para evitar enlaces fraudulentos o que contengan spam, aquí tienes uno que esperamos que te sirva, pues contiene las instrucciones de instalación:

https://web.whatsapp.com/

3. Abre WhatsApp Web en tu teléfono

Esta opción se encuentra en el menú de Whatsapp, en la opción “Ajustes”, situada en los botones de configuración; y está representada por un icono de tres puntos dispuestos uno arriba del otro.

Cuando pinches en este menú, se desplegarán varias alternativas, entre las que tendrás que clicar en la que dice “WhatsApp Web”, que abrirá la cámara del teléfono. Seguidamente, acercamos la cámara a la pantalla del ordenador, donde debería aparecer un lector de código QR tras iniciar la página de Whatsapp desde el mismo PC. Este código de lectura se escaneará aproximando el teléfono.

Con este paso, estaremos sincronizando nuestra cuenta entre los dos terminales, duplicando el historial de conversaciones abiertas. Al instalar Whatsapp en PC, nos beneficiaremos de las mismas oportunidades que ofrece la aplicación cuando hacemos uso de ella desde el teléfono móvil.

¿De qué ventajas disfrutaremos si vamos a usar WhatsApp en PC?

En esencia, las facilidades de WhatsApp Web serán prácticamente las mismas que en teléfono. Así pues, podremos:

1. Enviar mensajes de manera gratuita a los contactos registrados, tanto en conversaciones individuales como grupales.

2. Realizar llamadas de voz o videollamadas también gratis, ya que los minutos empleados no consumen de nuestra tarifa. Como recomendación útil, si queremos utilizar con comodidad la versión escritorio de WhatsApp en portátil, será mejor que lo pongamos en una superficie plana donde el aparato se mantenga estable.

3. Al tenerla en el ordenador, será posible compartir archivos que estén guardados en la memoria del aparato: documentos en cualquier formato, PDFs, imágenes, correos electrónicos, y un larguísimo etcétera.

WhatsApp web es un reflejo de la cuenta WhatsApp de tu teléfono

Debido a la vinculación que se produce entre tus cuentas de WhatsApp, tienes que tener en cuenta que esta versión depende de tu cuenta principal, es decir, de la que tengas descargada en tu teléfono inteligente. Así pues, si borras la aplicación de la memoria del teléfono, ya no podrás usar WhatsApp en tu ordenador.

Igualmente, parece que todavía no hay forma de instalar WhatsApp en PC o portátil si previamente no la tenemos en nuestro terminal móvil, por lo que este requisito previo es esencial. A diferencia de compañías competidoras como Telegram o Line, WhatsApp Web todavía requiere de la conexión del teléfono a Internet, ya sea por Wi-Fi o mediante el uso de datos, para poder utilizarse. Esperemos que un futuro no muy lejano estas trabas ya estén solventadas.

Comentarios