Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 15 preguntas más buscadas en Google y sus respuestas

Las incógnitas de la gente no siempre tienen una respuesta fácil.
Las 15 preguntas más buscadas de Google y sus respectivas respuestas. | Imagen de: PBS.

 

Google siempre es la solución. La empresa de California tiene respuestas para todo gracias a su potente buscador de mismo nombre, una herramienta que se ha convertido en imprescindible en el día a día y en la pesadilla de todo profesor de secundaria. Incluso existe la expresión inglesa google it para indicar que todo lo que tienes que hacer es teclear tu pregunta en el buscador. La gente tiene inquietudes de todo tipo, algunas de ellas son muy extrañas, pero Google ha publicado una lista con las 1.000 preguntas más buscadas.

Las 15 preguntas más buscadas y sus respuestas

A continuación analizamos las 15 primeras preguntas más buscadas en Google, lo que nos permite saber cuáles son las principales inquietudes de la población mundial. Por supuesto, existen variaciones sobre una misma pregunta y se han eliminado algunas consultas que se corresponden a seres de televisión o canciones como "how i me your mother" o "what do you mean", pero en conjunto nos dan una idea aproximada de lo que nos preocupa.

1. ¿Cuál es mi IP?

La pregunta más buscada en Google y, por lo tanto, la mayor duda de la población mundial es saber cuál es su IP, es decir, la dirección de su terminal o su ordenador cuando está navegando en la red. Saber la IP nos permite identificarnos a nosotros mismos cuando nos conectamos a Internet y nos comunicamos con los demás.

Respuesta: Es muy fácil saber la dirección IP de un ordenador. Basta con entrar en whatismyip.com y hallaremos la respuesta.

2. ¿Qué hora es?

En efecto, la segunda pregunta más buscada hace referencia a la hora. Al parecer, los relojes y smartphones de todo el mundo no son suficientes para saciar el ansia de conocimiento de la población. Otra posibilidad es que teclear en Google resulte mucho más rápido y cómodo que sacar el enorme smartphone del bolsillo. Todo es posible.

Respuesta: Recordamos que en la parte superior del teléfono o en la barra inferior del escritorio (en caso de que tu ordenador tenga instalado Windows) suele aparecer la hora. En cualquier caso, Google también te dará la respuesta, que será diferente en función de dónde vivas, claro está.

3. ¿Cómo registrarse para votar?

En el cuarto puesto encontramos esta inquietud electoral, lo que pone de manifiesto que la gente también se preocupa por la salud de la democracia. Ejercer el derecho a voto debería estar al alcance de cualquiera, aunque si aún no sabes cómo hacerlo Google te dará la respuesta.

Respuesta: Depende del sistema electoral de cada país. En este caso, la pregunta es de las más buscadas en Estados Unidos y nos envía a un formulario del gobierno donde podemos registrarnos. En España, cada ciudadano tiene derecho a voto si está registrado en el censo electoral.

4. ¿Cómo atarse una corbata?

Una de esas preguntas que no esperaría nunca encontrar en esta lista. Mucha gente acude con corbata al trabajo aunque, según la lista, no tiene ni la más mínima idea de cómo ponérsela.

Respuesta: El nudo más común es el nudo Windsor. Aunque no es una tarea fácil, a continuación os mostramos los once sencillos pasos para resolver la quinta pregunta más buscada en Google.

Cómo hacer un nudo Windsor en 11 pasos. | Imagen de: Ties.com

 

5. ¿Puedo hacer que funcione?

No se trata de una pregunta existencial, sino de una duda que hace referencia a la capacidad del ordenador para soportar un videojuego.

Respuesta: Para saber si un ordenador cumple los requisitos mínimos de un juego, existen páginas que detectan tu configuración y la comparan con estos requisitos.

6. ¿Qué canción es esta?

Cuántas veces os ha pasado eso de estar escuchando una canción, que nunca antes habéis escuchado, pero que os encanta. Queréis saber el título del tema a toda costa pero no hay nadie a vuestro alrededor que lo pueda saber. Una vez más, el buscador de Google acude al rescate y nos resuelve esta poderosa duda.

Respuesta: Existen varios programas y webs que nos permiten identificar, a través de un micrófono, lo que estamos escuchando. Una aplicación popular para móvil es Soundhound, aunque el primer resultado en Google nos redirige a la web de Billboard.

7. ¿Cómo perder peso?

Este sigue siendo uno de los mayores misterios para muchos, y que aparezca en el séptimo puesto de las cuestiones más buscadas nos indica que a la gente le importa demasiado su imagen. Google no te ofrecerá la respuesta definitiva, aunque te remitirá a varias webs de salud.

Respuesta: La forma más efectiva según los dietistas es hacer ejercicio y mantener una dieta sana. Es también el camino más largo y difícil, pero quemar grasa no es algo que se haga de la noche a la mañana. La web Healthline, que es la primera que en estos momentos aparece en Google, nos indica tres sencillos pasos:

  • Reducir el consumo de azúcar.
  • Mantener una buena proporción de proteínas, grasa y verduras.
  • Levantar peso 3 veces a la semana.

8. ¿Cuántas onzas caben en una taza?

Para la mayoría de nosotros esta pregunta, aunque sea de las más buscadas, no tiene ni la más mínima utilidad. Puede que los ingleses quieran saber la proporción exacta de té que deben poner en una taza, pero la mayoría de españoles ni siquiera sabe qué es una onza.

Respuesta: Si a pesar de eso todavía te preguntas cuantas onzas caben en una taza de té, la respuesta es 8, ni una más y ni una menos.

9. ¿Cuándo es el día de la madre?

Tu madre te ha estado lanzando indirectas durante todo el día y en tus adentros ha empezado a surgir una gran inquietud. Por otro lado, puede que quieras ser previsor y quedar como el hijo o hija favorito. En cualquier caso, se trata de la octava de las preguntas más buscadas de Google.

Respuesta: Ya puedes ir apuntando en el calendario: el día de la madre varía según el año y este 2018 se celebrará el domingo, 6 de mayo. Ya no tienes excusa.

10. ¿Cuántas onzas caben en un libra?

Otra de esas dudas que hacen referencia a sistemas de medición que no utilizamos, aunque es una de las preguntas más formuladas de Google a nivel mundial.

Respuesta: En este caso, la respuesta es que caben 16 onzas en una libra.

11. ¿Cuántas onzas caben en un galón?

Para aquellos que os estéis preguntando qué demonios es un galón, se trata de una medida que se utiliza en países anglófonos para medir volúmenes líquidos como la gasolina. Es por eso que tiene tanta relevancia.

Respuesta: Por cada galón, podemos contar 128 onzas. Otra cosa que nunca olvidarás.

12. ¿Cuántas semanas hay en un año?

Quizás nunca te lo habías planteado pero puede tener cierta utilidad, sobretodo interpretando aquellas madres que te dan la edad de su bebé en semanas. El caso es que pocas personas saben la respuesta a menos que la busquen en Google.

Respuesta: Para que a partir de ahora tengas una referencia, un año tiene de media 52 semanas y un día. Si es un año bisiesto, debes sumar otro día.

13. ¿Cuándo es el día del padre?

Ahora que ya sabes la fecha del día de la madre, no querrás ser menos con tu otro primogénito. Que también aparezca en la lista de pregunta más buscadas hace pensar que los humanos nos preocupamos mucho por nuestros padres. ¿No es cierto?

Respuesta: Igual que sucede con el día de la madre, éste varía cada año, aunque en el 2018 tendrá lugar el lunes, 19 de marzo.

14. ¿Cuál es mi dirección IP?

De nuevo, esta pregunta hace referencia a la dirección de un dispositivo. Se trata de una ligera variación de la primera pregunta que aparece en la lista, lo que nos da una idea de la relevancia de este dato.

15. ¿Puedo correrlo?

No te imagines nada extraño. Hace referencia a lo mismo de la pregunta que aparece en quinto lugar (la capacidad de una computadora para iniciar ciertos juegos).

Comentarios