Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: hola@psicologiaymente.net

Los 15 mejores programas para editar vídeos

Os brindamos una lista de los mejores programas para editar vídeos. Editores gratuitos y de pago para que escojas la mejor opción para ti.
Los mejores programas para editar vídeos. Heramientas para pc gratis y de pago. | Imagen de: Pixabay.

 

Cada vez más gente se gana la vida editando vídeos y subiéndolos a Youtube. Si estás pensando en hacer lo mismo, tienes a tu alcance un amplio repertorio de programas para editar vídeos que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

¿Cómo elegir el mejor editor de vídeos?

Lo primero que debemos tener claro es qué perfil de editor somos, y en función de nuestras necesidades escogeremos un programa u otro. Si vamos a subir vídeos por puro entretenimiento o damos nuestros primeros pasos, podemos optar por uno de los cientos de programas gratuitos que encontramos en la red.

Si, por el contrario, necesitamos un resultado mucho más profesional o queremos monetizar el contenido que subimos a la red, entonces nos inclinaremos por un programa de pago con funciones avanzadas, aunque requieran de un aprendizaje más amplio.

El videomarketing se ha convertido en una herramienta empresarial esencial para ampliar la marca personal o atraer consumidores. El formato de vídeo también aumenta la fidelización (engagement) de tu comunidad e influye positivamente en el tráfico orgánico y SEO de la web.

    15 programas para editar vídeos tremendamente útiles

    Por si te lo estabas preguntando, todas las aplicaciones que presentamos a continuación están traducidas al español.

    1. Editores de vídeo gratis y online

    Empezamos por aquellos que podemos utilizar sin una suscripción de pago o licencia, ideales para creadores amateur.

    1.1 Windows Movie Maker

    Puede que el editor de vídeos que viene de serie en Windows no sea la opción más completa, pero es la más idónea si estás dando tus primeros pasos en esto de la edición. Gracias a su interfaz intuitiva, podrás ir jugando con los distintos clips de vídeo e imágenes que añadas a la biblioteca. La herramienta perfecta para familiarizarte con los conceptos básicos.

    1.2 Video Editor Wondershare Filmora

    Si necesitas un programa más completo que el anterior pero no quieres pagar, Filmora es una excelente opción. Permite añadir distintas capas, crear collages, añadir filtros o stickers.

    1.3 Blender

    Otra de las opciones que nos da resultados profesionales sin pagar un céntimo es Blender, un completo editor de vídeo de código abierto. Una de las peculiaridades podrás crear tu propio contenido 3D y compartirlo con una amplia comunidad de usuarios. En la web también puedes hallar un buen puñado de artículos para estar a la última sobre el trabajo de los desarrolladores.

    1.4 Lightworks

    Un programa para editar vídeos desde cualquier sistema operativo. Contiene un montón de opciones avanzadas como plantillas o cambios de formato y calidad. Aunque la versión gratis limita bastante las posibilidades, la aplicación es muy completa y con una amplia curva de aprendizaje.

    1.5 Kizoa

    Este programa, que podemos utilizar en la misma web, está orientado a crear vídeos partiendo de archivos de imagen y audio. Por lo tanto, es la herramienta ideal para crear un GIF o pequeñas piezas audiovisuales. Cuando hayamos terminado, Kizoa añade la opción de compartir el resultado en las redes sociales.

    1.6 Clipchamp

    Con este intuitivo y sencillo programa para editar vídeos online puedes grabar un vídeo con la webcam y modificarlo a tu gusto. En la versión gratuita puedes retocar unos cinco vídeos cada mes, por lo que recomendamos utilizarlo con moderación.

    1.7 iMovie

    El equivalente a Movie Maker en los dispositivos Apple. Se adapta como ninguna a las funcionalidades del sistema operativo iOs e incorpora opciones más interesantes que su equivalente en Windows, como cortes, efectos, filtros, cambios de velocidad u optimización para las redes sociales.

    1.8 Screenflow

    Otra de las formas de subir contenido a Youtube más populares es capturando la pantalla del ordenador a la vez que grabas con el micrófono (especialmente si queremos subir tutoriales o gameplays). Para eso nos será de utilidad Screenflow, un programa para capturar la pantalla en ordenadores Mac.

    1.9 Camtasia Studio

    Para los PCs y dispositivos con Windows tenemos Camtasia Studio, la otra gran opción para grabar nuestros screencast. Además, nos deja añadir algunos efectos visuales, desenfocar partes de la imagen o insertar texto.

    1.10 Free Video Convertir

    Por último, te presentamos una útil herramienta para convertir tus vídeos online. Existen multitud de páginas que realizan esta función, pero pocas son tan sencillas como Free Video Converter, capaz de soportar unos 300 formatos.

    2. Editores de vídeo de pago

    Si quieres resultados profesionales, lo mejor será echar un ojo a estos programas de pago.  Si estudias bien cada una de sus funciones serás capaz de hacer auténticas virguerías.

    2.1 Sony Pro

    Antes conocido como Sony Vegas, este programa es uno de los más completos que hay en el mercado. Tiene un banco de sonidos libre de derechos que puedes utilizar en tus ediciones y permite corregir algunos defectos en zonas concretas, en lugar de ir fotograma a fotograma.

    2.2 Final Cut Pro

    Esta aplicación está solo disponible para usuarios de Apple.

    El editor de vídeos que más rápido renderiza, aprovechando al máximo el hardware del equipo. Puedes utilizarlo en modo offline y está disponible en una gran variedad de idiomas.

    2.3 Adobe Premiere Pro

    Que un programa esté desarrollado por Adobe es sinónimo calidad (solo hay que ver su trabajo con Photoshop). Una vez descubras cómo funciona su panel de control, serás capaz de hacer casi cualquier cosa con un archivo de vídeo. Está perfectamente integrado con el siguiente editor: Adobe Alter Effects.

    2.4 Adobe After Effects

    El complemente de Adobre Premiere para crear gráficos y animaciones en 3D, con movimientos y efectos totalmente fluidos. Resultado profesional garantizado.

    Debemos decir que los programas del paquete Adobe están disponibles para Windows y Mac.

    2.5 Pinnacle Studio

    Por ultimo tenemos un editor de vídeo exclusivo de Windows. De todos los programas de edición de pago, este es el más sencillo e intuitivo, ya que está basado en un sistema de “corta, arrastra y coloca” que cualquier usuario puede entender. No le falta una amplia colección de efectos y plantillas.

    Comentarios